Asesinan al ex presidente de la gasolineros en Tijuana, Joaquín Aviña

Se encontraba al interior de un restaurante en el momento del homicidio

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El ex presidente de la Asociación de Gasolineros de Tijuana, Joaquín Aviña fue asesinado en un restaurante en Playas de Rosarito.

Según información, el ex funcionario municipal de Tijuana se encontraba en el restaurante Tapanco, cuando fue asesinado.

Tres sujetos estaban comiendo y uno se levantó y le pegó un tiro en la cabeza a Joaquín Aviña.

Inmediatamente salieron del restaurante.

Joaquín Aviña tenía 52 años y fue presidente de la asociación de propietarios de gasolineras de Tijuana entre el 2008 y 2010, además en la administración de Arturo González Cruz fue delegado municipal de La Mesa y posteriormente coordinador de delegaciones en Tijuana, además de que en el 2015 fue candidato a diputado federal por el partido Movimiento Ciudadano.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Balean a hombre frente a gasolinera en Otay Nueva Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Varios disparos de arma de fuego recibió un hombre cuando se encontraba sobre las avenidas José López Portillo y Juan Ruiz frente a la gasolinera BP de Otay Nueva Tijuana.

Fue al mediodía del 24 de noviembre cuando se registraron los hechos, causando pánico entre residentes de Otay Nueva Tijuana, ademas de empleados y clientes de una estación gasolinera al escuchar múltiples detonaciones, y posteriormente ver a un hombre tendido sobre la vialidad.

De inmediato acudieron al lugar policías municipales y personal de Cruz Roja Tijuana, también elementos de la Guardia Nacional, localizando sobre la vía pública a un hombre de aproximadamente 35 años de edad gravemente lesionado por disparos de arma de fuego.

El personal paramédico logró estabilizarlo y lo trasladó en estado crítico a un hospital, después la escena quedó a cargo del grupo de homicidios dolosos de la Fiscalía General del Estado.

Al menos 10 indicios balísticos quedaron sobre la vía pública, también una camioneta Toyota Tacoma quedó en custodia, la cual según testigos era propiedad de la víctima. A pesar de los operativos de la Guardia Nacional por el momento no se reportan personas detenidas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Gasolina: Pide alcaldesa mantener la calma ante la escasez

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La presidente municipal de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, a través de sus redes sociales pidió a la población en general mantener la calma ante la escasez de gasolina en algunos establecimientos. 

"Se les solicita mantener la calma ante esta situación y no caer en especulaciones, pues en los próximos días esta situación se va a regularizar", dijo la primer edil. 

La alcaldesa escribió en su cuenta de Facebook que la Secretaría de Hacienda informó que esta situación que se esta presentando en la región es derivada a un desbalance entre oferta que tiene México y la demanda por parte de los usuarios estadounidenses que cruzan a Tijuana a cargar gasolina debido a los precios altos del combustible en Estados Unidos. 

"Informa la Secretaría de Hacienda que la escasez de gasolina en la región fronteriza es debido a un desbalance entre oferta y demanda por los altos costos de los combustibles en el mundo y los precios más bajos de México respecto a los de Estados Unidos", explicó.



Cierran gasolineras por falta de combustible ⛽

Piden no caer en pánico y hacer compras aceleradas de gasolina

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Desde el fin de semana se registró el cierre de algunas estaciones en los municipios de Tijuana, Rosarito y Mexicali debido a la falta de combustible, sin embargo no existe el desabasto en la entidad pero si un problema de distribución. 

Alejandro Borja Robles, Presidente del Grupo Especializado del sector Gasolinero en la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) explicó que no se ha podido reestablecer la programación que se requiere para poder tener todas las gasolineras con combustible para el consumidor. 

Señaló que es importante que la población no caiga en pánico y realice compras aceleradas de combustible. 

"No debe haber un temor como el de hace dos años que hubo un bloqueo en Rosarito, el tema no es lo mismo son otras circunstancias pero si nos preocupa que algunos compañeros se están quedando sin gasolina", expresó Borja.

De continuar con problema de distribución podrían cerrar más gasolineras de la región.

"No es que no haya producto en los tanques de almacenamiento en Rosarito si no que no se están dando abasto para distribuir en todas las gasolineras", manifestó Borja.



¡Mucho ojo! Reportan desabasto en gasolineras de Tijuana

Piden no hacer compras de pánico de combustible

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Este lunes se ha reportado en la región un desabasto de gasolina, lo que ha generado largas filas y el cierre de algunas estaciones de gasolina. 

De acuerdo a Alejandro Borja Robles, Presidente del Grupo de Gasolineras de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), el desabasto del producto se presentó este fin de semana en Tijuana, Tecate, Playas de Rosarito y Mexicali. 

Indicó que se prevé que sea lento el restablecimiento total del servicio debido a que no se cuenta con un programa de abastecimiento para todas las estaciones de servicio. 

Ante esta situación, recomiendan no hacer compras de pánico de combustible porque podría provocar caos en las estaciones de gasolina.

"No debe haber ningún pánico por el momento ni se espera que exista un desabasto o situación como la que vivimos años atrás por otras circunstancias", señaló Borja. 

Cabe mencionar que en las últimas semanas estadounidenses han comprado gasolina en Tijuana debido al aumento de precio en la gasolina en el vecino país.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



La regularización de autos chocolate no beneficia al sector gasolinero

El plan "Hoy No Circula" no reducirá el tráfico vial

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Ciudad de México, Mexico, 

El aumento de movilidad y la regularización de autos chocolate en la ciudad de Tijuana, no es favorable para las estaciones de gasolina, declaró, Alejandro Borja Robles, Presidente del Grupo de Gasolineras de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

"A mi no me beneficia que pasen por mi negocio y que haya un tráfico porque hay una escuela enfrente entonces menos gente llega a cargar, me beneficiaría más que fuera un tráfico más fluido", manifestó Borja.

En entrevista, indicó que es urgente reducir las unidades del transporte público y descartar el plan de "Hoy No Circula" que busca implementar la Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, pues no sería opción viable para reducir el tráfico vehicular.