🎥 Así funciona nueva estrategia de cruce por garita de San Ysidro
¿Más fila hacia Playas de Tijuana que para cruzar la frontera?
La confusión de muchos automovilistas para utilizar correctamente los carriles de vía rápida oriente para dirigirse a la Garita de San Ysidro por Ready Lane, o para Playas de Tijuana, generó todavía este domingo molestia y desesperación, situación que se buscará solucionar en las próximas horas.
Javier Delgado Garibay, Secretario de Movilidad Urbana del Municipio, reconoció que aunque ya existe señalización terrestre, es decir, en el asfalto y laterales, así como aéreas, se requerirá de pintar sobre el pavimento a una distancia mucho mayor, para que durante los días en que generalmente se hacen largas filas por cuestión de trabajo, no se produzca incertidumbre sino todo lo contrario, sea claro y no se provoquen ni tráfico ni accidentes.
Para quienes aún no están familiarizados con el cambio de uso de los carriles, les comentamos que los dos carriles izquierdos están destinados para Ready Lane, el carril tercero ubicado en el extremo derecho, es para ir a Playas de Tijuana o el Centro de la ciudad, y los carriles de baja circulación continúan sin ninguna modificación.
Este cambio es similar al tránsito cruzado conocido como ‘’Cruce Inteligente’’ que funciona desde hace años en el bulevar Insurgentes, donde se ubican varios centros comerciales, así como a la altura del bulevar Gato Bronco.
Oscar Rivera, quien se dirigía a Playas de Tijuana, dijo que está bien la idea pero consideró que se debió haber preparado a la gente con mayor anticipación, y que posiblemente en un futuro pueda funcionar muy bien, pero por el momento, ya estaba desesperado para ir a su destino.
Por el contrario, Jésica dijo que ahora ya no van a estorbar los automovilistas que van a la línea a quienes van a Playas de Tijuana, y no será complicado, dijo, ‘’aunque apenas ayer me enteré, pasé y se me hizo fácil con el apoyo de los elementos de tránsito’’.
Sin embargo, se recomienda tomar sus tiempos a partir de este lunes 8 de noviembre, fecha en que se reaperturarán los cruces no esenciales a Estados Unidos, y se estima un incremento vehicular del 65%.