Aumentan las filas de cruce y gaviotones suben su tarifa

Agreden verbalmente a ciudadanos que hacen fila de hasta dos horas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con la reapertura de la frontera han aumentado las filas para cruzar a Estados Unidos y los llamados "gaviotones" hacen su agosto en las garitas de Otay y San Ysidro.

Hace unas semanas cobraban entre 15 y 25 dólares para darle acceso a los automovilistas más adelante en la fila, sin embargo este fin de semana aumentaron hasta los 40 dólares. 

De acuerdo a ciudadanos que cruzan diario al vecino país por la garita de Otay señalan que al evitar que los "gaviotones" den acceso a los automovilistas que utilizan estás malas prácticas de cruce son agredidos verbalmente y ahora tienen que ceder el paso por temor a un golpe en su vehículo.

Pese a la presencia de elementos de tránsito y policía municipal operan los conocidos "gaviotones".

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Plan Piloto Para Agilizar Cruces A EU

No ha sido el mejor arranque ante congestionamiento de vialidades en Tijuana.

Compartir en:

Cadena Noticias - Osiel Quiñonez,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con la intención de mejorar el flujo vehicular en la garita a San Ysidro se implementará un programa piloto binacional para hacer la revisión de documentación y que así las autoridades del CBP puedan tener más casetas abiertas, detalló Fernando Sánchez, Secretario de Seguridad Municipal.

Para esta operación, señaló, la Policía Municipal trabajará en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Estatal para coadyuvar con el Instituto Nacional de Migración (INM), quien está a cargo de este proyecto.

De acuerdo con el funcionario, este programa tiene la finalidad de que el tránsito vehicular sea más fluido, en atención a que está por llegar la temporada navideña, donde las personas cruzan constantemente para realizar sus compras.

Explicó que esta labor no consistirá en un doble filtro, sino que las revisiones serán llevadas a cabo por personal de la SSPCM para que los agentes del CBP puedan abrir un mayor número de casetas en los carriles de la Sentri y Ready Lane.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Por apertura de casetas en garita se redujo el tráfico en vía rápida

Asegura que trabaja en coordinación con autoridades estadounidenses

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Presidenta Municipal de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, informó que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP), implementó la apertura de más casetas en la garita de San Ysidro con el fin de reducir el tráfico en la Vía Rápida Oriente. 

"No sé si han notado que ha habido menos tráfico en los últimos en relación a la garita porque CBP abrió más casetas para los cruces" 

Señaló que autoridades estadounidenses pidió al gobierno municipal de Tijuana colocar vallas en la garita y CBP colocó más personal. 

"Nosotros respetamos su manera de trabajar, siempre hay pláticas y en esas platicas vemos pequeños avances porque consideramos que es preferible hacer pequeños avances y ahí vamos midiendo", puntualizó la edil.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Realiza Ayuntamiento inspección en garita… pero no sanciona a nadie

Compartir en:

Cadena Noticias - Alejandro García,  Baja California, Mexico, 

Personal del departamento de Comercio Ambulante del Ayuntamiento de Mexicali realizó un operativo de supervisión de permisos de competencia municipal en la zona de la Garita del Centro Histórico. 


El gobierno que encabeza Norma Bustamante dio a conocer que el operativo consistió en revisar que los vendedores de dicha zona contaran con los permisos vigentes. Para ello, se acudió a los sitios aledaños a la garita donde pueden operar los trabajadores municipales y que no pertenecen a la llamada Zona Federal. Estos fueron la avenida Cristóbal Colón Poniente, el puente Pueblo Nuevo y el callejón Zorrilla.  


A pesar del despliegue de personal, la presidenta municipal aseguró que ningún permiso fue cancelado, sino que las acciones se limitaron a emitir una amonestación y un exhorto a revalidar los permisos, así como, de trabajar en la zona permitida.


Finalmente, la edil municipal resaltó la coordinación con los tres órdenes de gobierno y la Guardia Nacional, con quienes han venido uniendo esfuerzos para el reordenamiento del comercio ambulante en el área cercana a la Garita de Centro Histórico, al igual, que la promoción del diálogo con este sector comercial.



Siguen las largas filas para cruzar al vecino país tanto peatonal como vehicular

Compartir en:

Cadena Noticias - Osiel Quiñonez,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Usuarios reportan largas filas y con avance muy lento en la garita de otay, en dónde con sorpresa encontraron la mañana de hoy una fila bastante extensa.

Muchos se preguntan cuando será la fecha en que se abra el cruce por el chaparral; ya que hoy ya no hay presencia de migrantes en la zona.



CDC quita medidas de distanciamiento y cuarentena por covid-19 en EU

Alrededor del 95% de la población se encuentra inmunizada

Compartir en:

Cadena Noticias,  United States, Washington, 

La agencia de salud de Estados Unidos relajó los lineamientos en la pelea contra el covid-19, retirando la recomendación de que la población se ponga en cuarentena si estuvieron en contacto cercano con una persona que resultó positiva a esta enfermedad.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) también señala que las personas ya no tienen que estar a cuando menos 1.8 metros de distancia de los demás. 

Los cambios se deben a que aproximadamente el 95 por ciento de los estadounidenses de 16 años y mayores han adquirido algún nivel de inmunidad, ya sea por estar vacunados o por haber contraído la enfermedad, indicaron los funcionarios de la agencia. 

En muchos lugares del país ya habían retirado las normas de distanciamiento social y otras restricciones, pero algunos de los cambios podrían ser especialmente importantes para las escuelas, que reanudan las clases este mes en muchas partes del país. 

Los CDC también han abandonado la recomendación de hacerse una prueba diagnóstica para poder quedarse, que decía que los estudiantes expuestos podían hacerse la prueba con regularidad, en vez de ponerse en cuarentena, para seguir asistiendo a la escuela. 

El uso de cubrebocas se sigue recomendando únicamente en las zonas en que se considera que la transmisión es alta, o si se cree que una persona tiene un alto riesgo de padecer una enfermedad grave. 

*Con información obtenida de AP

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |