Automovilistas peligran por esperar a familiares en el Aeropuerto de Tijuana

La poca visibilidad podría generar un accidente

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Ciudadanos que esperan a familiares que arriben al Aeropuerto Internacional de Tijuana, se estacionan metros antes en la carretera poniendo en riesgo la vida sobretodo en condiciones de neblina. 

Desde la madrugada de este viernes varios ciudadanos optaron por esperar en sus vehículos con luces intermitentes, sin embargo la poca visibilidad por el banco de niebla podría generar un accidente.

El señor José Luis Guillén espera en su vehículo por segunda ocasión este viernes pues dijo que su familiar que viaja desde Hermosillo a Tijuana llegaba a las 6:15 am pero por la neblina fue reprogramado.

"Está peligrosísimo pero ahí no nos dejan esperar y por eso nos ponemos en esta área pero si está peligroso, están parados y llegan y se insartan", manifestó Guillén. 

Por otra parte el señor Lorenzo estuvo esperando a su familiar que viaja desde Michoacán y por la condición climatológica lleva dos horas con retraso, ante está situación el señor tiene que esperar en la carretera debido a los altos costos de estacionamiento.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Advierten por posibles afectaciones en vuelos en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Debido a las condiciones meteorológicas en la ciudad de Tijuana, una aerolínea advirtió a los viajeros a mantenerse pendiente de los estatus de sus vuelos pues podrían verse afectadas las salidas y llegadas al Aeropuerto Internacional de Tijuana.

Desde la mañana de este viernes se ha registrado un banco de niebla en la zona del aeropuerto, por ello, la aerolínea menciona a través de un comunicado que debido a las condiciones variables sus operaciones podrían verse afectadas durante la noche de este viernes 29 de diciembre.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Neblina afecta más de 40 vuelos en Aeropuerto de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Debido a la presencia de un banco de niebla sobre la zona del Aeropuerto Internacional de Tijuana, algunos vuelos han presentado afectaciones tanto en salidas como llegadas a la región. 

De acuerdo al grupo aeropuertario un total de 48 vuelos fueron afectados que corresponden a 30 llegadas, 18 salidas, 28 demoras y 20 cancelaciones.

La mayoría de los vuelos afectados tenían como origen/destino: Guadalajara, Ciudad de México, Guanajuato, Culiacán, Monterrey, Cancún y Morelia.

Además hubo 7 vuelos alternos a Hermosillo, Ciudad Obregón, Mexicali, Mazatlán y Los Cabos.

Las operaciones se restablecieron durante la mañana de este miércoles, sin embargo, recomiendan a los viajeros tomar precauciones necesarias durante su traslado y mantenerse al pendiente de cualquier actualización de información oficial a través de las diferentes aerolíneas.



Clausura Ayuntamiento de Tijuana estacionamiento del Aeropuerto

Se levantaron las plumas en todos los accesos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal, clausuró el estacionamiento del Aeropuerto de Tijuana “Abelardo L. Rodríguez” por carecer de la documentación municipal propia para su operatividad. 

Por instrucciones de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez y bajo la supervisión del secretario de Gobierno Municipal, Miguel Ángel Bujanda Ruiz, inspectores atendieron el viernes una denuncia ciudadana en la que referían que dicho establecimiento no contaba con aseguranza para los usuarios.

Durante la revisión del estacionamiento, personal del Ayuntamiento detectó que los responsables no tenían ninguna documentación municipal que acreditara su regular operación y carecían de póliza de seguro para los usuarios en caso de algún percance dentro de sus instalaciones.

Por tal motivo se procedió a la clausura del establecimiento y colocación de sellos, además de que se levantaron las plumas en los accesos de entrada y salida, evitando así la afectación a terceros. 

El XXIV Ayuntamiento de Tijuana exhorta a la comunidad a seguir denunciando irregularidades en los distintos giros comerciales al número de WhatsApp (664) 616-3339, además de que hace un llamado a los permisionarios a cumplir con la normatividad, garantizando así la seguridad de las y los tijuanenses y su patrimonio.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Boulevard Gato Bronco colapsado por fuertes lluvias

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tras las fuertes lluvias que se registraron este fin de semana, se colapsó un pluvial del bulevar Gato Bronco, debido al escombro que se encontraba dentro y al exceso de basura en su interior. 

Ante esta situación, la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano y Ambiental (SDTUA), informa que durante los próximos días se estarán llevando a cabo labores de limpieza y desazolve en varios puntos de la ciudad, sobre todo en dicha área.

Además indican que tras una revisión interna, se percataron de que dichos materiales provocaron el taponeo de uno de los tubos, lo que impidió el libre paso del agua y derivó en afectaciones para la población, ya que para su reparación se tendrá que interrumpir el tránsito descendente en dicho bulevar (Mesa de Otay - Arroyo Altamar).



Por lluvia, cierran vados en Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

La Dirección de Seguridad Pública Municipal a través de la comandancia de Tránsito, informó que debido a las condiciones climatológicas, se cerró el paso a la mayoría de los vados de la ciudad. 

Indicaron que los vados de la calles Séptima y Mar, Octava y Mar, Tercera y Mar, así como la calle Segunda entre Alvarado y Miramar, de la Zona Centro; Bronce y arroyo, asimismo el arroyo de la prolongación Allende, se encuentran cerradas.

Pidieron a la ciudadanía prudencia, evitar manejar por estas vialidades, no combinar alcohol con el volante y de preferencia, si no hay extrema necesidad de circular, evitar hacerlo.