Autoridades de ambas fronteras piden reforzar medidas de salud
Piden completar esquemas de vacunación COVID-19
El retirar las restricciones de cruce de México hacia Estados Unidos no significa que la pandemia ha terminado y las medidas sanitarias se deben reforzar en ambas fronteras porque aumentará el intercambio de movilidad.
"Estamos avanzando juntos, este cambio presenta una guía de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y otros expertos en salud pública para expandir los viajes seguros a través de nuestras fronteras que une a nuestros dos países", expresó Thomas E. Reott, Cónsul General de Tijuana.
El Alcalde de San Diego, Todd Gloria, insistió a la comunidad en completar esquemas de vacunación COVID-19.
Por su parte, el Cónsul General de México en San Diego, Carlos González Gutiérrez, indicó que con la colaboración transfronteriza la semana pasada se inmunizo a trabajadores mexicanos en Estados Unidos de 12 a 18 años de edad.
A la ceremonia de reapertura asistieron el Alcalde de San Diego, Todd Gloria; la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, Alcaldesa de Tijuana Mayor Montserrat Caballero, el Gobernador de California, Ben Hueso, el Supervisor Nora Vargas, Vivían Moreno del Distrito 8 y la Alcaldesa de National City, Alejandra Sotelo Solís, Alcaldesa de Chula Vista, Mary Casilla Salas, Alcalde Serge de Imperial Beach, el Cónsul de México en San Diego, Carlos González Gutiérrez y Thomas Reott, Cónsul General de Tijuana.