Ayuntamiento realizará desfile conmemorativo por el 20 de noviembre

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Por indicaciones de la Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, el XXlV Ayuntamiento de Tijuana realizará el desfile Cívico Deportivo para conmemorar el CXl Aniversario de la Revolución Mexicana mañana sábado 20 de noviembre, por lo que invita a la ciudadanía tomar las debidas precauciones ante el cierre de vialidades a temprana hora. 

De acuerdo al programa institucional, comenzará a partir de las nueve de la mañana en el bulevar Sánchez Taboada y la calle 10, donde se espera que los contingentes abarquen desde Avenida Madero, pasando por la Negrete, Ocampo, Sirak Baloyan y Quintana Roo.  

A partir del punto de partida, se continuará por la Avenida Independencia para subir por el puente, dar vuelta a la derecha por Avenida Paseo Centenario, pasar frente al balcón central de Palacio Municipal y finalizar en la Avenida Juan Ruiz de Alarcón. 

Durante el desfile conmemorativo, participarán las escuelas de nivel preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y universidad, además de clubes, asociaciones civiles, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Cruz Roja, el Heroico Cuerpo de Bomberos, Asociación de Charros y vaqueros. 

Con excepción de los alumnos del jardín de niños, que pueden participarán con carros alegóricos, el resto de las escuelas podrán acudir con las Bandas de Guerra o Escolta de Bandera. Para realizar un evento con todas las medidas sanitarias y de seguridad, se hizo una junta previa con los involucrados. 

En el presídium se encontrarán las autoridades municipales y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como invitados especiales. A la ciudadanía que acuda a observar el desfile, se le exhorta evitar concentraciones masivas, guardar la sana distancia y utilizar el cubrebocas para evitar la propagación del Covid-19.





Dictaduras y oligarquías no garantizan la paz: AMLO al conmemorar la Revolución

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que entre las lecciones que dejó la Revolución Mexicana destacan que las dictadoras o las oligarquías no garantizan la paz y la tranquilidad social.

“Y los gobiernos democráticos sólo pueden tener éxito si atienden las demandas de las mayorías consiguiendo como recompensa el apoyo del pueblo”.

Al presidir la ceremonia protocolaria, previo al desfile cívico militar por el 112 Aniversario del Revolución Mexicana, acompañado por los presidentes del Poder Judicial, Legislativo, el Jefe del Ejecutivo señaló que los regímenes autoritarios terminan siendo subversivos.

En su discurso, el Mandatario hizo un recuento histórico sobre el inicio de la gesta revolucionaria, de la cual surgió el Ejército mexicano.

Recordó que a deferencia del expresidente Francisco I Madero, quien carecía de base social cuando la derecha, la oposición y los fifis alentaron la traición y el golpe militar, ahora la estrategia de su gobierno cuenta con el respaldado de la mayoría de los mexicanos y en especial por los pobres, porque de lo contrario ya lo habrían derrotado los conservadores.

“Si no estuviéramos respaldados por la mayoría de los mexicanos, en especial por los pobres, ya nos habrían derrotado los conservadores o habríamos tenido que someternos a sus caprichos e intereses para convertirnos en simples títeres o peleles de quienes ya se habían acostumbrados a robar y a detentar el poder económico y político en nuestro país, ya se sentían los dueños de México”.

El Presidente destacó que el Ejército mexicano nunca ha pertenecido a la oligarquía y vienen de abajo.

“Ahora en esta nueva transformación, como en los orígenes existe una convivencia estrecha y fraterna entre el pueblo uniformado y el pueblo civil. Tanto la Secretaría de la Defensa como la Secretaría de Marina son pilares fundamentales del Estado de derecho democrático y social”.

Con información de Daniela Wachauf



Alcalde de Los Cabos se cae durante desfile cívico de la Revolución Mexicana

Oscar Leggs sufrió un incomodo momento

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California Sur, La Paz, 

El alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, fue captado en imágenes y videos jugueteando hasta que tropezó y cayó mientras encabezaba el desfile conmemorativo al 20 de noviembre, aniversario de la Revolución Mexicana.

Durante el acto que se realizó en San José del Cabo, se le observa al alcalde, con pantalón de mezclilla, camisa blanca y gorra, que encabeza junto a funcionarios de su administración e invitados, el desfile conmemorativo a la lucha revolucionaria y minutos después de iniciar, comienza a marchar en diferentes ritmos, simulando la marcha militar, incluso se da la vuelta para hacerlo de espaldas hasta que tropieza y casi hace caer a la senadora de República por Baja California Sur, Lucía Trasviña.

El alcalde iba acompañado de Carlos Castro, representante del Gobierno del estado en aquel municipio, así como del diputado local, Juan Pérez Cayetano, quien por momentos siguió la broma del alcalde, hasta que el funcionario se vino abajo y luego corrieron a ayudarle.

Al frente del contingente iba la banda de guerra de la Dirección de Seguridad Pública y Policía Preventiva de Los Cabos y la escolta, enseguida estaba en primera línea el alcalde -de extracción morenista- y los funcionarios invitados, algunos de quienes lo auxiliaron tras su caída.

Posterior al episodio, se le ve al presidente municipal reincorporarse, y levantando las manos para saludar al resto del contingente, en señal de “triunfo”, mientras algunos de los resistentes se ríen del episodio y continúan la marcha.

En redes sociales circula el video y usuarios cuestionan lo que consideran poca formalidad del alcalde de Los Cabos y refieren su formación de profesor normalista y lo que señalan como una falta de respeto a los actos protocolarios frente a los símbolos patrios.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Samuel García presume que Francisco I Madero es 'tataratío' de Mariana Rodríguez

El gobernador de Nuevo León destacó el parentesco de este personaje con su esposa

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Durante su discurso por el aniversario de la Revolución Mexicana, el gobernador de Nuevo León aseguró que Francisco I Madero es tataratío de su esposa, Mariana Rodríguez. 

Samuel García dijo con mucho orgullo que la primera dama lleva la sangre de este personaje, esto al pasar lista de los héroes que encabezaron dicho movimiento en 1910. 

“Pancho Villa, Álvaro Obregón, los hermanos Serdán, Pascual Orozco, Belisario Domínguez y por supuesto Francisco I Madero, que resultó ser tataratío de Mariana Rodríguez, mi esposa, que trae en la sangre la familia Madero”, presumió. 

Agregó que, así como lo pensó este héroe revolucionario, Nuevo León será el mejor lugar para nacer, crecer, educarse y vivir. 

“A 111 años de la gesta revolucionario, hoy vamos por el futuro, estamos construyendo un nuevo Nuevo León, de oportunidades, un Nuevo León con movilidad, con Línea 4 y 5 del Metro, con muchos más hospitales, escuelas y sin volver a tirar un solo peso de la gente en tonterías". 

“Porque estoy convencido, como Francisco I Madero y todos los ilustres de la patria, que Nuevo León será el mejor lugar para nacer, crecer, educarse y vivir”, finalizó. 

Al término de su discurso se dio inicio al desfile cívico-deportivo-militar, en el cual también se rindió honores a las víctimas del covid-19 en la entidad. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



En La Villa, un desfile de 20 de Noviembre muy tijuanense

Este desfile se ha organizado en los últimos año desde el 2017

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Vecinos de la colonia Francisco Villa, en Tijuana, llevaron a cabo su Desfile Cívico Revolucionario para conmemorar el 111 Aniversario de la Revolución Mexicana, evento que se ha convertido en una tradición.

En palabras de René Sánchez Hernández, representante del Colectivo de Vecinos de la Colonia Francisco Villa, este desfile se ha organizado en los últimos año desde el 2017, con el fin de que la comunidad no pierda su identidad.

"Se trata de nuestro desfile conmemorativo por el 111 Aniversario de la Revolución Mexicana, en el que participaron instituciones como el Cobach Siglo XXI, el Old School Bikers Club de la Francisco Villa, el Club True Impressions del Barrio 23, Frutería San Gabriel, Tacos Varios Miranda, It's My Life y Rancho El Atorón que trajo sus caballos, y vecinos de la colonia", comentó.

El colorido desfile inició a las 12 del mediodía, en la Av. Abraham González, con la presencia de adelitas y carabineros, así como la cabalgata de revolucionarios, quienes recordaron el 20 de noviembre, fecha relevante en la historia de México, para culminar poco después de una hora con la entrega de reconocimientos para los participantes.

En esta quinta edición del Desfile Cívico Revolucionario de la colonia Francisco Villa se tuvieron alrededor de 350 asistentes, quienes disfrutaron a su vez de una verbena popular.

"Esto se hizo posible con el apoyo del delegado San Antonio de los Buenos, Arq. Pedro Tello, y la diputada del Distrito X, Julia Andrea González, quienes tomaron a bien nuestra iniciativa que año con año hacemos con mucho entusiasmo", apuntó René Sánchez.

El representante del Colectivo de Vecinos de la Colonia Francisco Villa señaló que la idea de realizar el desfile es que no se pierdan los valores cívicos, la historia y la cultura en la comunidad, pues también se recuerda a los fundadores de esta que es una de las colonias más antiguas de Tijuana.

"Sabemos que este tipo de actividades contribuyen a enviar el mensaje a los jóvenes sobre la importancia del civismo y de que se involucren con su comunidad para mejorar su entorno, por eso que llevamos a cabo diversas iniciativas con el objetivo de erradicar la inseguridad, las adicciones, la violencia, y tener motivos para celebrar como mexicanos y estar unidos", destacó.

Finalmente, René Sánchez anotó que el Colectivo tiene proyectos en puerta como el crear un corredor cultural en la Av. Abraham González, reubicar la caseta de seguridad a un punto más estratégico y generar un archivo histórico de la colonia Francisco Villa.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¿Y usted, sí sabe que se celebra el 20 de noviembre?

Preguntamos a los tijuanenses si conoce que se conmemora en esta fecha

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Algunos dudosos, otros muy seguros y hasta quien no recordó qué se celebra este 20 de noviembre en México, ¿Usted sí sabe?

El 20 de noviembre se celebra la Revolución Mexicana. En este 2021 se conmemora el 111 aniversario de aquel día en que surgió un levantamiento armado encabezado por Francisco I. Madero en contra del gobierno de Porfirio Díaz, quien llevaba 30 años en el poder. El objetivo era establecer elecciones más libres y demócratas.

En este breve sondeo sólo se preguntó qué se celebra en nuestro país, y estas fueron las respuestas.

Julio César Arciniega Leyva

Sagrario Villalobos

Rosa Ángela

Susana Hernández

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |