Balean a conductor, su auto vuelca... y él sobrevive

El hombre circulaba por la carretera libre Tijuana a Playas de Rosarito

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Un automovilista fue atacado a balazos cuando circulaba por la carretera libre de Tijuana a Playas de Rosarito, lo que provocó que se volcara; sin embargo, el hombre sobrevivió. 

El incidente ocurrió en la madrugada. Inicialmente se reportó un accidente en dicha carretera, a unos metros del puente de la colonia La Gloria. 

Cuando llegaron los rescatistas encontraron volcado un vehículo Volkswagen Golf gris con matrícula 5ZNH219. 

A un costado estaba el conductor, de unos 35 años de edad, herido de bala en el pecho y hombro. 

Mientras la víctima era trasladada de urgencia a recibir atención médica, los agentes de la Policía Municipal realizaron un operativo de búsqueda para dar con los agresores.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Emiten recomendaciones para no manejar en estado de ebriedad

La mayoría de los accidentes de tránsito ocurren en Vías Rápidas y Bulevar 2000

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Ciudad de México, Mexico, 

En Tijuana, los accidentes de tránsito son una de las principales causas de muerte en la población, pues en la temporada de verano, se incrementa el riesgo de algún percance vial, por lo que es importante tomar diversas recomendaciones que señalan las autoridades.

Valeria de la Torre, Coordinadora de Socorros de la Cruz Roja indicó que es importante tomar conciencia y respetar los límites de velocidad, sobre todo en Vía Rápida Rapida, Bulevar Insurgentes, Bulevar 2000 y Libramiento Rosas Magallón pues son las zonas que han detectado en que se registran más accidentes. 

¨Respetar los señalamientos , los semáforos, hacer bien sus altos y seguir las recomendaciones de las autoridades ¨, expresó la coordinadora de Socorros.

Exhortó a la poblacion a no conducir bajo los efectos del alcohol o cualquier sustancia nociva a la salud; además de que todos los pasajeros deben utilizar el cinturón de seguridad, colocar a los menores de edad en asientos porta infantes en la parte posterior del vehiculo y revisarlo antes de salir. 

¨Sabemos que un niño corre mucho riesgo al momento de suscitarse un accidente por más leve o de baja velocidad que sea corren más riesgo si no estan asegurados de la forma adecuada, los niños son más ligeros cuando hay incidentes de altas velocidades principalmente ¨, apuntó



Denuncian a empresa donde hombre perdió las manos en accidente

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un trabajador de la empresa Inzi Display México S.A. de C.V., resultó lesionado y sufrió un aplastamiento en las manos mientras trabajaba en una máquina prensadora de metal.

Los hechos ocurrieron la tarde del miércoles, por lo que fue trasladado en condicion grave en una ambulancia de Cruz Roja Mexicana a la clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 

Algunos trabajadores denuncian negligencia por parte de la empresa pues dejaron que el empleado, identificado como José Hernández de 33 años de edad, operará la máquina de moldura que presentaba fallas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Choque entre tráiler y camión deja 12 heridos en la carretera Hermosillo-Guaymas

El camión de pasajeros se encontraba estacionado por una falla mecánica cuando el tráiler lo impactó

Compartir en:

El Sol,  Hermosillo, Sonora, Mexico, 

Un accidente en el que se vieron afectadas 45 personas que viajaban en un autobús de pasajeros sobre la carretera Hermosillo-Guaymas dejó el saldo de 12 heridos, entre ellos un menor de edad.

De acuerdo con el informe de Protección Civil Sonora, la emergencia se atendió a la altura del kilómetro 207, donde fue requerida la presencia de bomberos y paramédicos de Cruz Roja por dos vehículos en llamas, a las 10:00 horas de este viernes.

Por lo que acudieron de inmediato las autoridades al lugar de los hechos, donde los afectados indicaron que el tráiler chocó el camión cuando se encontraba estacionado, lo que provocó que el tractocamión y el autobús se comenzaran a incendiar, siendo requerido el servicio de Bomberos de Hermosillo para controlar el siniestro.

Mientras que los afectados fueron valorados por socorristas, quienes determinaron que 12 personas requerían ser trasladados a un hospital y movilizaron las ambulancias disponibles.

De este modo, se enviaron por Cruz Roja a tres personas al Hospital General en Hermosillo, un menor al Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES); uno a la clínica del IMSS de la Juárez en Hermosillo, y siete con lesiones leves a Guaymas.

El camión de pasajeros pertenece a la empresa Mayitos, el cual se encontraba a un lado de la carretera por una falla mecánica.

Después de que los bomberos lograron apagar el fuego de ambos vehículos, ya no se reportaron más personas afectadas.

Las averiguaciones para determinar los hechos se turnaron al personal de Guardia Nacional Caminos, quienes solicitaron una grúa para retirar las unidades del sitio.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Indigentes siguen perdiendo la vida al intentar cruzar la Vía Rápida en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Durante este año por lo menos 1 indigente al mes ha sido atropellado sobre la vía rápida, la gran mayoría ha perdido la vida; el último caso se registró la noche del martes a la altura de la colonia Los Santos. 

Fue aproximadamente a las 20:30 horas frente a plaza los pórticos cuando un hombre en situación de calle trató de internarse a la canalización del Río Tijuana, sin embargo, en el carril de circulación lenta fue impactado por una camioneta GMC Envoy.

De acuerdo los primeros informes, la conductora de la unidad quedó a disposición de las autoridades, mientras que personal de Cruz Roja Tijuana trató de salvar de la vida al hombre pero este murió al instante. 

Personal de homicidios culposos de la Fiscalía General del Estado quedó a cargo del respectivo peritaje, posteriormente ingresó el cuerpo al servicio médico forense donde permanece en calidad de desconocido. 

Tres de las últimas muertes de indigentes por atropellamiento han sido en menos de tres meses, siendo los puntos más frecuentes el puente de la colonia 20 de noviembre, el puente de plaza mundo divertido y Boulevard Lázaro Cárdenas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



El cierre de terraplén de Puente de los Olivos trajo más tránsito en Vía Rápida

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El cierre del terraplén del Puente de los Olivos ocasionó congestionamiento vial sobre la Vía Rápida Oriente.

El Ayuntamiento de Tijuana informó que permanecerá cerrado este viernes y sábado por las lluvias ocasionadas del huracán Kay.


Tomen sus precauciones