Buscan a Pedro Fabián del Toro Patricio de 39 años en Tijuana

Fue visto por última vez el 26 de noviembre de 2021

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía General del Estado (FGE), solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Pedro Fabián del Toro Patricio de 39 años de edad.

La parte reportante refiere que, el no localizado fue visto por última vez el 26 de noviembre de 2021, desde entonces se desconoce su paradero.

Media filiación: ojos grandes color café oscuro, cabello chino corto color negro, tez morena clara, mentón partido, peso aproximado 75 kilogramos, estatura aproximada 1.75 metros, complexión delgada, boca mediana, labios regulares, ceja poblada, nariz recta mediana de base ancha, frente amplia, orejas grandes.

Tatuajes: una galaxia de colores, en el costado izquierdo la imagen de un recién nacido, en el costado derecho la imagen de la Santa Muerte.

Por lo anterior, se solicita la colaboración de la ciudadanía, para que, en caso de tener información o datos sobre su posible paradero, lo reporte a la Fiscalía de Unidades Especializadas al teléfono en Tijuana (664) 683- 9643, o bien al número de emergencias 911 o al de denuncia anónima 089.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Suman a las embajadas a la búsqueda de desaparecidos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Sistema Nacional de Búsqueda aprobó que las embajadas, consulados y agregadurías de México operen como “ventanillas” para las familias de personas desaparecidas en nuestro territorio, permitiéndoles desde sus países de residencia, reportar y denunciar desapariciones, aportar y solicitar información, e iniciar trámites y gestiones relacionados con sus derechos como víctimas.

Al emitir los Lineamientos del Mecanismo de Apoyo Exterior de Búsqueda e Investigación (MAEBI), destacó que el mismo también debe permitir a las autoridades responsables de la búsqueda e investigación solicitar apoyo a consulados y embajadas de México para la realización de actividades fuera del país.

Los lineamientos fueron trabajados por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la Fiscalía General de la República (FGR), la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia (CNPJ), la Secretaría de Gobernación (Segob), la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) y las Comisiones Locales de Búsqueda.

La titular de la Comisión Nacional de Búsqueda, Karla Quintana Osuna, reiteró la importancia de los Lineamientos del Mecanismo de Apoyo Exterior de Búsqueda e Investigación y la atención a las familias.

Recordó la obligación legal de su emisión e implementación, lo cual fue, además, reiterado por el Comité contra la Desaparición Forzada, (CED, por sus siglas en inglés) de la Organización de las Naciones Unidas en el informe de su pasada visita a México.

Sobre el Sistema Único de Información Tecnológica e Informática (SUITI) se informó sobre las reuniones para integrar mesas temáticas de trabajo (análisis, jurídica y técnica), y se presentó a consideración una modificación de las Reglas de Operación, planteada por la FGR y la CNPJ, para modificar el alcance de las determinaciones del comité, con la finalidad de que las 32 fiscalías estatales tengan voz y voto.

Dicha propuesta fue rechazada por la mayoría del pleno.

En ese sentido, el subsecretario Alejandro Encinas Rodríguez hizo un llamado a todos los actores involucrados a trabajar en cooperación, y que éste no se convierta en un tema político.

Se planteó la posibilidad de tener reuniones con la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia para construir consensos para hacer efectiva la búsqueda de personas desaparecidas.

En la sesión también se actualizó sobre la construcción del Programa Nacional de Búsqueda y Localización, cuyo proceso se encuentra en la fase de definición de la política nacional, a través de mesas de trabajo. Entre agosto y septiembre se abrirán mesas para la participación de las familias, colectivos, organizaciones de la sociedad civil, entre otros.

En relación con el Reglamento de la Ley General en Materia de Desaparición de Personas, Desaparición cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda, que prevé la inclusión del Centro Nacional de Identificación Humana, se informó sobre las mesas de trabajo entre la CNB, el CNC, Comisiones Locales de Búsqueda y del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.



Después de un mes, sigue desaparecido chofer de Didi de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El pasado 18 de Junio, Mario Sánchez Soto fue visto por última vez en la colonia Camino Verde en Tijuana.

Se presume que le robaron su vehículo con que estaba registrado en Didi, que días después apareció volcado en San Quintín volcado y con un tripulante fallecido.

Mario Sánchez vestía un pantalón de mezclilla azul, camisa de cuadros café y zapato-tenis color café.

Como señas particulares, tiene una verruga en la mejilla derecha debajo del ojo y una cicatriz por cirugía debajo del pecho hasta el ombligo.

Se pide a la ciudadanía que en caso de tener cualquier información se comuniquen al 665 149 37 95 o al 664 131 70 92



Buscan familia de adulto mayor extraviado en Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias - Alejandro García,  Baja California, Mexico, 

Desde este sábado, autoridades municipales en Mexicali buscan a familiares de un adulto mayor que fue localizado deambulando por callejones del Centro Cívico, donde fue encontrado desorientado y con secuelas físicas por las altas temperaturas. 


Miembros de la Unidad para Atención de Personas en Estado de Vulnerabilidad (UNAPEV) de la capital del estado solicitado el apoyo de la comunidad mexicalense para localizar a los familiares del adulto mayor, quien se identificó como Pedro Arbores Valenzuela, de 85 años de edad.


Agentes de la Policía Municipal, de donde depende la UNAPEV, procedieron a poner bajo protección al adulto, quien solamente compartió que es originario de Sonora, sin dar mayores datos. 


Se realizó su traslado a un albergue mientras él área de Trabajo Social realiza los procedimientos para encontrar a sus familiares.



Reportan desaparición de Noé Ornelas, síndico de Villa Jiménez

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Familiares del síndico del municipio de Villa Jiménez, Michoacán, Noé Ornelas Sanguino, reportaron su desaparición.

Los denunciantes señalan que el funcionario municipal fue privado de su libertad por un grupo armado.

La noche de ayer un reporte a los número de emergencia alertaban a las autoridades sobre el hallazgo del automóvil del síndico.

El vehículo -con impactos de bala- fue abandonado sobre la carretera La Soledad-La Estancia a la altura de la presa de Wilson.

A varias horas de que Ornelas Sanguino fuera presuntamente privado de su libertad por varios sujetos armados, nada se sabe de su paradero.

Fuerzas estatales y federales ya se movilizan en ese lugar ubicado a 106 kilómetros de la capital michoacana.

También hacen recorridos al rededor de ese municipio, en busca de indicios que les permita dar con el paradero del funcionario.



Aun sin encontrar los cuerpos de los jóvenes en un rancho en Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

La búsqueda de restos humanos en un rancho ubicado en el ejido Islas Agrarias, aún continúa; se presume que los cuerpos de dos jóvenes desaparecidos en agosto de 2019, se encuentran enterrados en la zona 

La búsqueda de realiza hasta agotar la posibilidad de localizar los cuerpos de los jóvenes José Luis Falcón Millán y Adrián Misael Díaz, quienes fueron vistos por última vez en el bar El Relajo.

Derivado de la publicación de un video en donde un hombre señaló que en dicho predio fueron enterrados los cuerpos de las personas ya mencionadas, la Fiscalía a través del agente del Ministerio Público solicitó al juez una orden de cateo y una vez obtenida se empezaron con los trabajos por parte del área de desaparecidos.

Durante el operativo de búsqueda el personal de fiscalía se apoya con el uso de la tecnología de Scanner mediante el cual se puede detectar la presencia de restos humanos.