Casi 40 años de cárcel por haber atropellado a su esposa en Tijuana

Al parecer su pareja se encontraba en compañía de un sujeto al momento del incidente

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía General del Estado (FGE) sentenció a 37 años y seis meses de prisión a Pedro Antonio Jiménez Lobo por los delitos de femenicidio, intento de homicidio y daño en propiedad ajena.

La Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida señala que el acusado asesinó a su esposa el pasado 8 de agosto de 2020 en la colonia Ejido Chilpancingo del municipio de Tijuana.

Relatan que el implicado conducía un vehículo compacto sobre la calle Francisco I. Madero cuando observó que su conyugue caminaba sobre la vialidad en conjunto con una persona del sexo masculino.

El conductor aceleró su unidad y se dirigió rápidamente hacia las dos personas para impactase, primeramente arrolló a su pareja mientras el acompañante logró esquivar el impacto subiéndose a la banqueta.

La víctima de nombre María Edén Segovia Vargas no logró sobrevivir y perdió la vida por politraumatismo derivado de las lesiones causadas.

Rivera Solís intentó huir pero fue atropellado por un tractocamión, así dejando su vehículo sin poder de avanzar y que la policía lograra detenerlo.

También se le fijó una multa de 26 mil 964 pesos, y se le condenó al pago de la reparación del daño por la cantidad de 439 mil 612 pesos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Capturan a responsable de atropellar a mujer en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Alberto Ángel “N”, fue capturado minutos después de provocar un accidente vial donde perdió la vida una persona al ser atropellada.


Los hechos se registraron a las 8:22 de la mañana de hoy lunes, sobre el bulevar Insurgentes a la altura de Smart&Final, ubicado en la colonia Guaycura.


Según datos de inicio, el accidente ocurrió en primera instancia por un incidente de tránsito y al bajarse las partes involucradas, el presunto responsable atropelló en un vehículo de carga que manejaba a la mujer y se dió a la fuga, pero fue detenido calles adelante.


Al lugar de los hechos llegaron elementos del área de periciales de la Fiscalía General del Estado, para continuar las investigaciones correspondientes.





Muere atropellada indigente en la vía rápida de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Una mujer en situación de calle perdió la vida al intentar cruzar la vía rápida oriente a la altura del puente Los Olivos, de acuerdo a los testigos el conductor involucrado apeló a la fuga.


Los hechos de tránsito se dieron durante la tarde del 18 de enero, fueron automovilistas que transitaban por la zona los que dieron el reporte de lo ocurrido al número de emergencias 911. 


A la llegada de agentes de la policía municipal y del personal de Cruz Roja Tijuana, la mujer ya no contaba con vida, por lo que el sitio quedó bajo custodia y generándose a la vez un congestionamiento vial en la ruta Florido-Insurgentes. 


Posteriormente, personal de homicidios culposos de la Fiscalía General del Estado quedó a cargo de las investigaciones correspondientes y de dar orden de traslado del cuerpo de la víctima a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde permanece en calidad de desconocida.



VIDEO: Someten y le dan golpiza a presunto asaltante

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en el que un grupo de hombres golpea a un sujeto de sudadera blanca, pantalón negro y con una mochila en la mano, en Oaxaca.

El hecho ocurrió sobre la calle Armenta y López esquina Burgoa del Barrio de la Noria, cuando un hombre le arrebató su bolsa a una mujer, según reportan medios locales. 

Someten a presunto ladrón y le dan golpiza

Cuando al menos 6 transeúntes se percataron, lo atraparon y comenzaron a golpearlo, pero el hombre no soltaba la mochila.

El corto video fue grabado por vecinos que se percataron de la golpiza mientras otras personas sólo observaban.

Hasta que lo sometieron y lograron obtener las pertenencias que supuestamente había robado y fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.



Lamentan muerte de mujer que fue arrollada con un camión rotulado de Carl's Jr.

"Nuestro trabajo es vigilar que se cumpla con la ley"

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El pasado miércoles 12 de octubre, una mujer que transitaba en su bicicleta fue arrollada por un camión de carga rotulado de Carl's Jr en Playas de Tijuana y lamentablemente perdió la vida.  

Ante está situación, el director de operación corporativa de Grupo Afal, Humberto Pérez, señaló que tienen conocimiento del incidente y han dado seguimiento al caso, sin embargo el chófer no colabora directamente con la empresa.

"Tanto el chófer como la empresa transportista sabemos lo que están haciendo, no es gente que colaboraba con nosotros, nosotros contratamos el servicio de transporte pero somos empáticos con esta situación de esta lamentable fallecimiento", expresó Pérez. 

Por último, dijo que no han tenido acercamiento con la familia pues están en comunicación con la empresa transportista y la agencia de seguros.

"Lamentamos mucho está situación, somos empáticos con la tristeza y el padecer de la familia pero nuestro trabajo es vigilar que se cumpla con la ley", puntualizó el director de operación corporativa de Grupo Afal.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Encuentran otro calcinado en el mismo lugar en donde estaba Jorge Alberto

ue localizado otro cuerpo calcinado en el mismo lugar, una zona catalogada de alto riesgo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Además del cuerpo del empresario Alberto Cantero Ramírez localizado el 2 de septiembre sobre la calle Antonio Salvatierra de la colonia Ruiz Cortinez, el día 15 de mayo de 2022 fue localizado otro cuerpo calcinado en el mismo lugar, una zona catalogada de alto riesgo y ocupada principalmente por personas adictas a las drogas, además de ser uno de los puntos cercanos donde desapareció Kevin, mejor conocido como el niño de las gelatinas. 

El empresario de 42 años de edad fue privado ilegalmente de la libertad por elementos de la policía municipal de Tijuana el día 1 de septiembre del presente año, cuando los agentes identificados como Esteban y Martín a bordo de su patrulla le marcaron el alto en la carretera Aeropuerto y calle 16 de septiembre de la colonia Libertad. 

A través de una video cámara de vigilancia quedó documentado como los oficiales revisan la camioneta, localizan dinero de la víctima, lo esposan y lo suben a la unidad policial, posteriormente uno de los uniformados se lleva la camioneta jeep Cherokee de reciente modelo con rumbo desconocido.

Durante varios días familiares de Cantero a través de redes sociales, buscando el apoyo de autoridades, también colocando flyers, y lonas en las áreas de la colonia Libertad y Otay emprendieron la búsqueda de su ser querido.

Fue a los días cuando una investigación por parte de la Fiscalía General del Estado confirmó que los oficiales de la policía municipal eran responsables de la desaparición forzada del empresario, quien esa noche se dirigía, de acuerdo a sus familiares, a realizar el pago de la renta de una bodega, llevaba en efectivo una cantidad equivalente a más de medio millón de pesos. 

Al reunir las pruebas el 22 de septiembre la Fiscalía General del Estado obtuvo y cumplimentó la orden de aprehensión en contra de los sujetos identificados como policías municipales en activo, quienes siguen en prisión preventiva y en espera de la siguiente audiencia, donde se determinará su situación legal. 

Cabe señalar que el día 15 de mayo del presente año agentes de la policía municipal arribaron a la calle Antonio Salvatierra de la colonia Ruiz Cortines, situada sobre las vías del tren a espaldas del corporativo Certus, frente al Hospital General de Tijuana, el mismo punto donde fue localizado el cuerpo de Cantero. 

De acuerdo a las declaraciones de la Fiscalía General del Estado, Cantero Ramírez fue encontrado el 2 de septiembre, pero fue hasta el 30 de septiembre cuando a través de pruebas de ADN confirmaron que se trataba de su cuerpo, asimismo, sobre los restos encontrados el 15 la Fiscalía General del Estado aún no ha confirmado alguna identidad. 


La desaparición y muerte de Kevin: 

Horas después del “levantón” de Cantero, Kevin Yael González García de 14 años conocido por sus vecinos como “el Niño de las gelatinas” fue reportado como desaparecido, de acuerdo a los reportes cruzaba las inmediaciones del puente peatonal frente a la colonia Mineral de Santa Fe, hacía una videollamada con un amigo, el cual refirió que la comunicación se cortó cuando una voz le reclama “por qué nos grabas”, y según testigos los hombres que violentaron a Kevin, se deshacían de un cuerpo en él área del canal. 

Cabe señalar que la zona donde desapareció Kevin se encuentra a menos de 50 metros donde fueron calcinados los cuerpos mencionados, un lugar señalado por residentes de las colonias aledañas como de alto riesgo, debido a los constantes casos de asaltos, y ataques armados entre las mismas personas que se dedican a la venta y consumo de sustancias prohibidas.  

El 1 de septiembre en el mismo punto se registraron dos ataques armados, en uno de ellos un indigente quedó sin vida en el puente peatonal que conecta Zona Río con la colonia Mineral de Santa Fe (frente a las aguas termales), mientras que una segunda víctima su llevada a un hospital. 

El sábado 3 de septiembre familiares y vecinos salieron a las calles para buscar al niño, pero localizaron el cuerpo de una persona sin vida pero no coincidía con las características, posteriormente el 6 de septiembre al adentrarse a la canalización del Río Tijuana en la compuerta 16 localizaron dos cuerpos y restos humanos.

Los dos cuerpos se encontraban en estado de descomposición, uno de ellos sin camisa, con pantalón tipo deportivo en color negro con líneas blancas, el segundo vistiendo una playera color roja Diamond, pantalón tipo deportivo color negro, calzado tipo deportivo color negro, con una cuerda sujetando las extremidades superiores.

El segundo cuerpo también cuando los agentes realizaron la inspección, le localizaron una herida en tórax del lado derecho, otra y otras heridas en el hombro derecho.

Por el tipo de ropa y algunos artículos como dinero y audífonos localizados junto a los cuerpos, de manera extra oficial se manejó que podría tratarse del cuerpo de Kevin, posteriormente el 12 de septiembre se confirmó la noticia tras las pruebas forenses, indicando que el niño fue masacrado a golpes.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |