Con ‘’Buen fin’’ se estiman ventas por alrededor de 7,500 millones de pesos
Luego de una pandemia que provocó afectación en la economía, con el ‘’buen fin’’, se espera la reactivación económica de los negocios, elevar ventas, posicionarse en el mercado, así como una estimación de ventas por alrededor de 7 mil 500 millones de pesos, indicó Jorge Macías Jiménez, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Tijuana (CANACO).
Durante su exposición como invitado del Grupo 21 Tijuana, el líder del sector comercial y de servicios de la ciudad, indicó que con los beneficios que se ofrecen al consumidor, también se refleja una reactivación importante del sector, al estimular las ventas en el último trimestre del año.
‘’Es un esfuerzo común de gobierno y la iniciativa privada, que se conformó en noviembre del 2011, y representa la semana más barata del año del comercio, los servicios y el turismo en todo el país’’, dijo.
Macías Jiménez mencionó que en este programa participan dependencias como la Secretaría de Economía, Procuraduría Federal del Consumidor, Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Servicio de Administración Tributaria, Secretaría de Turismo, así como la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, CONDUSEF, Asociación de Bancos de México, y la amplia red de negocios del sector.
‘’Todos participamos en la reactivación económica y cuidamos de su funcionamiento, porque si alguno de los sectores que ofrecen descuentos y no cumple con ello, también son sancionados, pero como es de interés de todos, las denuncias prácticamente son muy contadas y en su mayoría se resuelven rápidamente’’, afirmó.
Indicó que por parte de la banca comercial, hay bonificaciones con compras mínimas, meses sin intereses y acumulación de puntos, y Hacienda realiza el sorteo fiscal ‘’el buen fin’’, que consiste en una bolsa de premios por un monto total de 500 millones de pesos, 400 para consumidores y 100 millones para pequeños negocios.