Condonarán multas y recargos a deudores del agua

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Congreso del Estado publicó en el Diario Oficial de Baja California el decreto para condonar multas y recargos a los deudores de agua en la entidad, mismo que permitirá a los usuarios de uso doméstico la eliminación del 100 % de multas y recargos generados por falta de pago oportuno de los derechos por consumo de agua.

Una de las condiciones que el contribuyente cumpla con el pago de las contribuciones en parcialidades, siempre que el mismo no exceda de seis meses y realice un pago inicial a más tardar del 31 de diciembre del 2021.

Con esto se busca que las personas que dejaron de realizar sus pagos como consecuencia de la pérdida de empleo por la pandemia de Covid-19, se pongan al corriente.

Se reconoce además que como consecuencia de la pandemia, se ha presentado un incremento en los pasivos de los usuarios del servicio doméstico de agua potable, lo que afecta a los organismos operadores del agua.

El documento estará vigente hasta el próximo 31 de diciembre del 2021.


DOCUMENTO OFICIAL





CESPT condona la totalidad de multas y recargos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, emitió un decreto de condonación de recargos por consumo de agua para los usuarios del servicio doméstico y no doméstico que cuentan con adeudos ante la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT).

Así lo dio a conocer el director de CESPT, Víctor Daniel Amador Barragán, quien dijo que este decreto “es una buena oportunidad para aquellos que por alguna razón se han atrasado en sus pagos, se acerquen a cualquiera de nuestras sucursales y se pongan al corriente en su servicio de agua potable”.

El funcionario estatal indicó que este beneficio contempla el 100% de descuento en recargos cuando el pago se realice en una sola exhibición antes del 31 de diciembre para todos los usuarios, sin embargo, para aquellos que no cuenten con el recurso de contado, se otorga el beneficio del 75% de descuento al realizar un convenio.

En el caso de los usuarios domésticos, se requerirá el 20% de pago inicial y hasta 12 parcialidades, en el caso de los usuarios comerciales e industriales el 25% y 35% respectivamente, ambos con plazos de hasta 6 meses.

El decreto entró en vigor el 18 de noviembre y estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2022, y en el caso de convenios, quedará sin efecto, si el usuario incumple con el pago oportuno de tres parcialidades.

Para mayor información, la CESPT pone a disposición de la ciudadanía su número telefónico 073, así como las redes sociales oficiales de la paraestatal.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Vecinos de Santa Fe acostumbrados a vivir sin agua

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La falta del suministro de agua ya es normal para los habitantes del fraccionamiento Santa Fe en Tijuana debido a que pasan semanas sin agua.

El señor Francisco quien vive en Pórticos Santa Fe tercera sección dijo que ha pasado hasta 11 días sin el servicio de agua.

"Ya estamos preparados con tambos y garrafones de agua porque a veces hay a veces no", expresó el vecino afectado.

En entrevista dijo que los momentos en que regresa el agua poco la utilizan pues ya se acostumbraron a utilizar el agua que almacenan.

"La CESPT ya ni dice nada, no avisan y si avisan ya ni es cierto lo que dura el corte son puras mentiras", manifestó el señor Francisco.