Confíen en mí, pide Gobernadora a maestros

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmedo, pidió a maestros su confianza, para luego asegurar que habrá de pagarles, porque es su derecho.


Indicó que la situación financiera en que recibió el Estado es complicada, pero ya realizan una evaluación para impulsar una estrategia que les permita salir de los compromisos heredados.


Y aunque no precisó un horario, anunció que más tarde, se reunirían los Secretarios de Gobierno, de Hacienda y de Educación con los maestros, para atender la demanda justa de los maestros.





Pide PAN renuncia del Secretario de Seguridad y Fiscal de Baja California

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Partido Acción Nacional en Baja California en voz de su Presidente Mario Osuna Jiménez aseguró que la Gobernadora Marina del Pilar mintió a la población tras prometer que lucharían contra la inseguridad tras los nombramientos del Gral. Gilberto Landeros Briseño, Titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Baja California e Iván Carpio, Fiscal General del Estado.

Lee también: Jaime Bonilla Valdez tiene muchos pendientes con Baja California: PAN

"Es obvio que no pudieron con el paquete, por eso nosotros desde hace dos meses hemos estado solicitando la renuncia".

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Marina Del Pilar asegura que trabajan para garantizar la paz en Baja California

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda informó a través de sus redes sociales que en conjunto con autoridades de los tres órdenes de gobierno están trabajando para garantizar la paz en el estado, tras los hechos violentos vividos el día de ayer.

Lee también: Baja California bajo fuego: bloqueos en 5 ciudades y transportes atacados

Actualmente están en el Cuartel Morelos, sede de la Segunda Zona Militar de la ciudad de Tijuana dando puntual seguimiento a lo suscitado.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Se echa para atrás Marina; no solicitará los 3 mdp para visitas presidenciales

Se envió oficio a la Presidencia del Congreso

Compartir en:

Cadena Noticias - Alejandro García,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Por medio del oficio número 0001425 el Poder Ejecutivo de Baja California solicitó al Congreso del estado que se retire la solicitud de modificación del Presupuesto de Egresos 2022, con lo que queda suspendida la redirección de los 3 millones de pesos para la logística de futuras giras presidenciales a la entidad.


El documento fue girado a la presidenta de la mesa directiva del Congreso, Alejandra Ang Hernández, y está firmada por el secretario de Hacienda local, Marco Moreno Mexia. 


El funcionario sostiene en el oficio que esta nueva solicitud está basada en los artículos 23; 30, fracción II; y 32 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo de Baja California.


La solicitud original, para destinar los 3 millones de pesos en los gastos de las visitas presidenciales, se encontraba en el oficio 0001087 que desde el 29 de junio se había enviado a Oficialía de Partes del Congreso local.



Gobernadora reconoce labor de colectivos de desaparecidos

Familiares denuncian que la FGE no investiga la desaparición de sus seres queridos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tras los constantes hallazgos de cuerpos sin vida por parte de colectivos de búsqueda en Baja California, la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda dijo que lamenta estos hechos, sin embargo, asegura que están trabajando con ellos.

"Sin duda es una situación que lamentamos pero si reconocemos el trabajo que realizan", expresó Ávila Olmeda. 

Por su parte, el Secretario General de Gobierno, Catalino Zavala Márquez, indicó que la Fiscalía General del Estado está trabajando de manera coordinada con los colectivos.

Aunque son miles las personas desaparecidas y denuncias de familiares que señalan que no han investigado la desaparición de sus víctimas, el Fiscal General del Estado, Iván Carpio Sánchez, señaló que los colectivos cuentan con labor de la fiscalía para la investigación de sus seres queridos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Gobernadora no ha cumplido con combate a la violencia de género: regidor del PES

Inicio el programa “Ellos con Ellas”

Compartir en:

Cadena Noticias - Alejandro García,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

A más de un año de haberse emitido la declaratoria de Alerta de Género para Baja California, el gobierno del estado que encabeza Marina del Pilar Ávila Olmeda sigue sin cumplir con todos los puntos que contiene el documento donde se encuentra la declaratoria.


El regidor del Partido Encuentro Solidario (PES), Luis Martínez, sostuvo que ya se emitió un exhorto desde el Cabildo de Mexicali pidiendo a la jefa del Ejecutivo atienda todas las exigencias que contiene este llamado emitido desde el Gobierno de México.


“Ya hay una alerta de género (en Baja California) que cuenta con 35 puntos que se tienen que llevar a cabo. Uno de ellos es la prevención y nosotros estamos adoptando este punto, nosotros como regidores” indicó el entrevistado. 



Apuntó que regidores de Mexicali se encuentran elaborando un protocolo precisamente prevenir y sancionar casos de violencia hacia la mujer por razón de género dentro de instalaciones del Cabildo en la capital del estado.


El edil presentó este jueves el programa “Ellos con Ellas” en el se busca promover platicas entre hombres para que identifiquen en ellos señales de ser agresores. La campaña se extenderá a oficinas municipales y negocios afiliados a Canaco en Mexicali.