Congreso ratifica a dos secretarios de Marina del Pilar

Compartir en:

Cadena Noticias - Antonio Maya,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Esta madrugada la XXlV Legislatura de Baja California, ratificó los nombramientos que hizo la gobernadora de la entidad, Marina del Pilar Olmeda. 


Se trata de la Secretaría de Honestidad y la Función Pública, Rosina Casas y del Secretario de Bienestar, Nezahualcóyotl Jáuregui. 


De acuerdo con el presidente del congreso local, Juan Manuel Molina, el congreso sesionó esos dos puntos de acuerdo debido a que son cargos de vital importancia en la función del gobierno del estado. 


La votación por parte de los diputados fue de manera unánime.





Gobernadora de Baja California no está satisfecha con la reducción en homicidios

Buscan brindar mejores condiciones laborales a elementos de seguridad

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con la llegada de más elementos del ejército mexicano a la ciudad de Tijuana, la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda asegura que han reducido los homicidios en la región.

"Evidentemente no nos tienen satisfechos porque tenemos que trabajar aún más en el sentido de proteger a la ciudadanía, la integridad física de los ciudadanos y hay una reducción importante sin embargo no nos sentimos aún satisfechos", expresó Ávila Olmeda.

La mandataria estatal aseguró que existen recursos federales para el tema de seguridad en el estado y lo aplicarán de manera estratégica como lo es reforzar elementos en las corporaciones, así como brindarles mejores condiciones laborales y sociales.

Por último, destacó que es importante que continúe la presencia de elementos y las fuerzas por parte del gobierno de México en Baja California para fortalecer a la Policía Municipal, Guardia Nacional y SEDENA.



VIDEO: ¡Presidente, presidente!; le gritaron a secretario de gobernación

Compartir en:

Cadena Noticias - Antonio Maya,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con la consigna "Presidente", "Presidente", decenas de personas recibieron al secretario de gobernación Adán Augusto López, a su llegada al hotel donde se reunió con empresarios de la localidad y demás funcionarios federales, estatales y locales.


A la entrada del hotel sede donde el Secretario de gobernación se reunió con miembros de la Cámara Nacional de Comercio Tijuana (Canaco) y del Consejo Coordinador Empresarial de Baja California (CCE), las personas que se dieron cita en el lugar lo recibieron en medio de aplausos y pancartas con la frase "#AdánParaPresidente". 


A su entrada, Adán Augusto López, comentó que le gustó el recibimiento, sin embargo omitió dar más comentarios al respecto.



"Gobernadora aquí no es un juego de ajedrez, son vidas las que estamos buscando"

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tras la inconformidad de colectivos de Baja California por remover del cargo al titular de la Comisión Estatal de Búsqueda, el Secretario General de Gobierno, Catalino Zavala Márquez, dijo que hubo objeciones por parte de algunos colectivos y buscan que la terna se trabaje con los colectivos.

"La intención es presentar la propuesta escuchar a todos los colectivos y buscar construir un consenso y que sea con ellos la definición y decisión", expresó Zavala.

Sin embargo, la líder del colectivo Una Nación Buscando T, Angelica Ramírez, refirió que las autoridades de gobierno actuaron por la presión de un colectivo en la entidad. 

"Queremos que nos diga porque la decisión de una nueva terna, estamos viendo un gobierno que piensa que las búsquedas son un juego de ajedrez que puede quitar y mover las piezas a la hora que quiera pero no, queremos que sepa la Gobernadora que aquí no es un juego de ajedrez son vidas las que estamos buscando, vidas las que se están perdiendo, vidas las que no hemos encontrado y esto no es un juego Gobernadora", manifestó Ramírez.



Gobernadora de BC acorralada en CEART pide retirar a colectivos

De no presentarse, colectivos tomarán todas las oficinas de la FGE en el estado

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Luego de que los colectivos Una Nación Buscando T y la Fundación Erick Carrillo provocaron que elementos de seguridad bloquearán los accesos al edificio donde la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda realizó la conferencia de prensa, pidió a los integrantes que se retirarán.

A través de personal de Gobierno del Estado pidieron a los líderes de ambos colectivos que evitarán ingresar al recinto y que la mandataria estatal se comprometió reunirse a las 3:00 de la tarde con los colectivos en las oficinas de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT).

Los líderes aceptaron y se retiraron de inmediato, sin embargo señalan que de no presentarse esta tarde tomarán las oficinas de la Fiscalía General del Estado (FGE) la mañana de este jueves en la entidad. 

En la reunión programada para esta tarde asistirán colectivos de Tijuana, Mexicali y Ensenada.



"Ojalá todo se pudiera hacer por ideas, pero no"; Caballero responde a Marina

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tras la aprobación para utilizar el carril del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT) por parte del cabildo del XXIV Ayuntamiento de Tijuana, en donde establecen que a partir de hoy ya no se multarán a quienes transiten por el mismo, la Alcaldesa Monserrat Caballero responde a una propuesta para mejorar la movilidad de la ciudad dada por la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila.

La siguiente semana aseguró Caballero, se firmará un convenio de colaboración con el Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS), para que así estado y municipio manejen el tema del SITT con las ideas claras.

El miércoles pasado de Mañanera con la Gobernadora Marina del Pilar, la regente dio una opción para mejorar la movilidad en la ciudad de Tijuana, diciendo que se podría utilizar la canalización del Río de la ciudad como carril para los automóviles, asegurando que hacía falta tener menos vehículos circulando y no quitar el SITT.

Caballero le responde el día de hoy diciendo que habría que ver si la canalización resiste, el peso, la gente que vive ahí: "ojalá se pudiera hacer por ideas, pero no, hay que hacer un análisis, pero ese análisis lleva tiempo".