Cruce ágil por garita de San Ysidro

En vía rápida garita se encuentran elementos de tránsito y policía municipal

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Desde muy temprano el cruce ha sido ágil en la garita de San Ysidro, la mayoría ciudadanos de Estados Unidos y otros aprovecharon la reapertura de la frontera para visitar familiares o adquirir productos. 

Hasta el momento la fila para cruzar inicia a la altura de Palacio Municipal y el tiempo de espera es alrededor de treinta minutos. 

En la vía rápida Oriente se encuentran elementos de tránsito, quienes están apoyando a los automovilistas que aún no ubican los carriles que fueron modificados hacia Playas de Tijuana y la garita de San Ysidro. 

Más adelante en la garita están elementos de la policía municipal vigilando la zona y se constato que el cruce es más ágil debido a que las autoridades de CBP abrieron más puertas, lo que beneficia en los tiempos de espera. 

Cabe recordar que las personas que deseen cruzar deben presentar comprobante de vacunación anti Covid-19 en físico o digital y menores de edad deberán cruzar acompañados de un adulto inmunizado con las vacunas permitidas por la Organización Mundial de la Salud.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Estados Unidos reanudará operaciones en cuatro cruces fronterizos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

A partir del 4 de enero, cuatro cruces fronterizos entre México y Estados Unidos reanudarán operaciones, según anunció la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México. Estos cruces están ubicados en Texas, California y Arizona.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) reanudará operaciones en los siguientes cruces:

  • Eagle Pass, Texas: El cruce se reanudará en el Puente Internacional Eagle Pass 1 a las 7:00 horas.
  • San Ysidro, San Diego, California: Las operaciones peatonales en San Ysidro Oeste se retomarán a las 6:00 horas.
  • Lukeville, Arizona: Las operaciones en el puerto de Lukeville se reanudarán a las 6:00 horas.
  • Nogales, Arizona (puerto de entrada peatonal de Morley): La entrada peatonal de Morley reanudará actividades a las 10:00 horas.

La SRE destacó que se mantuvo en contacto constante con las autoridades de diferentes niveles en Estados Unidos para obtener información y restablecer las operaciones comerciales lo antes posible.

Esta decisión se celebra como un paso positivo para ambas economías y sigue a una reunión entre el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y una delegación de alto nivel de Estados Unidos encabezada por el secretario de Estado, Antony Blinken; el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, y la asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Elizabeth Sherwood-Randall, que tuvo lugar el 27 de diciembre pasado en la Ciudad de México.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



CDC quita medidas de distanciamiento y cuarentena por covid-19 en EU

Alrededor del 95% de la población se encuentra inmunizada

Compartir en:

Cadena Noticias,  United States, Washington, 

La agencia de salud de Estados Unidos relajó los lineamientos en la pelea contra el covid-19, retirando la recomendación de que la población se ponga en cuarentena si estuvieron en contacto cercano con una persona que resultó positiva a esta enfermedad.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) también señala que las personas ya no tienen que estar a cuando menos 1.8 metros de distancia de los demás. 

Los cambios se deben a que aproximadamente el 95 por ciento de los estadounidenses de 16 años y mayores han adquirido algún nivel de inmunidad, ya sea por estar vacunados o por haber contraído la enfermedad, indicaron los funcionarios de la agencia. 

En muchos lugares del país ya habían retirado las normas de distanciamiento social y otras restricciones, pero algunos de los cambios podrían ser especialmente importantes para las escuelas, que reanudan las clases este mes en muchas partes del país. 

Los CDC también han abandonado la recomendación de hacerse una prueba diagnóstica para poder quedarse, que decía que los estudiantes expuestos podían hacerse la prueba con regularidad, en vez de ponerse en cuarentena, para seguir asistiendo a la escuela. 

El uso de cubrebocas se sigue recomendando únicamente en las zonas en que se considera que la transmisión es alta, o si se cree que una persona tiene un alto riesgo de padecer una enfermedad grave. 

*Con información obtenida de AP

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Autoridades de BC buscan que estadounidenses no utilicen vehículos polarizados

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En Baja California, cientos de automovilistas estadounidenses conducen vehículos polarizados con el temor de que elementos de la policía municipal los infraccionen pues en la región está prohibido.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Baja California (SSPC), Gilberto Landeros Briseño, indicó que es un tema que debe tratarse con autoridades estadounidenses a través de las Fiscalías para establecer normas.

"Son vehículos extranjeros pero debe buscarse un equilibrio y tratar esos puntos en las reuniones binacionales que existen para llegar a acuerdos", expresó Landeros.

Añadió que para la autoridad genera duda saber quién conduce el vehículo pues no hay visibilidad del conductor.



AMLO pide a Loret pruebas sobre entrega de recursos para proteger la frontera

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador emplazó a los periodistas Carlos Loret de Mola y Raymundo Riva Palacio a que presenten “pruebas” de que en su pasado encuentro con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, “fue a entregarle” mil 500 millones de dólares” para proteger la frontera.

“Lo emplazo a él (Carlos Loret) y Riva Palacio a que presenten pruebas, porque es una vil calumnia”.

El presidente López Obrador acusó que sus adversarios están dedicados por entero a calumniar.

“Imagínense, Loret de Mola diciendo que fui a entregarles mil 500 millones de dólares al gobierno de Estados Unidos, que me lo pidió el presidente Biden, una gran mentira.

En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo recordó que su gobierno lleva a cabo –desde el año pasado- un programa para modernizar y fortalecer las adunas y puertos con recursos de un fideicomiso de adunas que tiene 100 mil millones de pesos.

Fustigó que a esos periodistas, a lo mejor, ya no les interesa la credibilidad y aplican la máxima del hampa del periodismo que la calumnia cuando no mancha tizna.

“Imagínense, que le voy a permitirle a un gobierno extranjero que me obligue a usar recursos del presupuesto público para proteger a habitantes de otro país, además es una falta de respeto al presidente Bien, a la vicepresidenta Kamala Harris, ¿de dónde obtienen esa información?.

“Igual de que cómo supuestamente me recibieron en la Casa Blanca: ´a ver primero nos vas a financiar mil 500 millones de dólares, segundo queremos que detengas a Caro Quintero, tercero, que ofrezcas disculpas por haber promovido el que no asistieran a la llamada cumbre de América, por haberte insubordinado´, no”.

El presidente López Obrador señaló que el presidente Biden es una persona docente y respetuosa.

“Es que Riva Palacio, quien conoce de los políticos a Salinas y cree que todos los políticos son como Salinas, Loret de Mola, ¿a quien conoce?, pues a los mismos”.



Advertencia de Estados Unidos golpea al sector turístico y comercial en Tijuana

Tijuana enfrenta una crisis económica desde el año 2001

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Ante la advertencia del Consulado General de Estados Unidos de no visitar Tijuana y Playas de Rosarito ante los posibles enfrentamientos entre las organizaciones criminales y las fuerzas de seguridad mexicanas, afecta severamente al sector turístico y comercial en la región.

El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tijuana (Canaco Servytur), Julián Palombo Saucedo, señaló que es sumamente preocupante debido a que Tijuana enfrenta una crisis económica desde el año 2001, cuando ocurrieron los atentados terroristas en Nueva York.

"Si nos preocupa que sucedan estos hechos delictivos porque esto tipo de actividades le da la vuelta al mundo y no deja de afectarnos económicamente", expresó Palombo.

Aunque obtuvieron resultados positivos el fin de semana por la celebración del 4 de julio con la visita de miles estadounidenses, lamentan que la advertencia que emitieron afecte al periodo vacacional de verano. 

El titular de la Canaco, explicó que no hay un giro comercial en específico que pueda verse afectado pues los visitantes extranjeros además de acudir a la zona hotelera y gastronómica también consumen en pequeños comercios de la ciudad fronteriza.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |