Delegado federal realiza medición en redes para saber si AMLO es mejor que Peña

Compartir en:

Cadena Noticias - Antonio Maya,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A través de sus redes sociales el delegado del gobierno federal en Baja California, Alejandro Ruiz Uribe, realizó una medición para conocer si el plan nacional del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador es mejor que el de su antecesor Enrique Peña Nieto. 

"Entre el Gobierno anterior y el Gobierno actual existen amplias diferencias. Te compartimos un comparativo sobre los dos planes nacionales de desarrollo de ambas administraciones. ¿Cuál consideras que es mejor?", escribió el funcionario federal. 


El mensaje va acompañado de una fotografía en donde se muestran a López Obrador y a Peña Nieto con su Plan Nacional de los tres primeros años. 


Las personas pueden decidir por quién votar, en el caso del ex mandatario federal puede ser a través del emoticón de "Me sorprende", mientras que los que opinen diferente pueden votar a favor del actual Presidente con el emoticón de "me encanta".





Pide delegado que se investiguen asesinatos de periodistas

Ruiz Uribe señala que se debe investigar las personas que tuvieron conflictos con las víctimas

Compartir en:

Cadena Noticias - Antonio Maya,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A título personal el Delegado Federal Único en Baja California, Alejandro Ruiz Uribe, comentó que las autoridades deben investigar a todas las personas que tuvieron conflictos con las víctimas ultimadas la semana pasada. 

"Creo que como dice muy bien el presidente todos absolutamente todas las personas que hayan tenido un conflicto laboral, un conflicto civil, un conflicto vecinal, un conflicto personal, un conflicto afectivo, tiene que entrar en investigación, esos es lo primero", dijo a título personal. 

Mencionó que se debe ser responsable con el manejo de información respecto a los homicidios de los comunicadores ya que las autoridades de seguridad le darán seguimiento a los casos. 

"Tenemos todos que ser muy responsables, primero porque el tema es de por sí es complicado, también porque no podemos tratar la memoria de la compañera con la ligereza de hacer juicios", expresó. 

Ruiz Uribe aseguró que además de estos dos asesinatos las autoridades de seguridad también deben de investigar el homicidio de Héctor Miranda, co-dueño del Semanario Zeta. Aunque por ese asesinato el escolta Vera Palestina, estuvo 25 años en prisión.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Pide Ruiz Uribe que también se investigue asesinato del "Gato Félix"

Compartir en:

Cadena Noticias - Antonio Maya,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A título personal el Delegado Federal Único en Baja California, Alejandro Ruiz Uribe, dijo que además de los asesinatos de los periodistas Margarito Martínez Esquivel y de Lourdes Maldonado López, la autoridad también debe de investigar el homicidio de Héctor Miranda, mejor conocido como "El Gato Félix". 

"Tiene que ver otra -línea de investigación- en donde se revise los antecedentes que ha habido en Baja California y el más notable, digamos el primero que llamó la atención en Baja California y que es una especie de ícono en este tema del señor Héctor Miranda Félix, conocido como El Gato", comentó el funcionario. 

Señaló que todas las personas que hayan tenido conflictos con los periodistas deben de ser investigados por las autoridades. En el caso del homicidio de "El Gato", hizo una referencia al empresario casinero Jorge Hank Rhon. 

"Es imposible deslindar hasta la fecha las sospechas del señor que tiene caballos allá arriba, toda esa gente debe estar en la investigación porque hay antecedentes", declaró Ruiz Uribe.



AMLO regresa a practicar béisbol 4 días después de ser sometido a un cateterismo

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

A cuatro días de que le practicaran un cateterismo cardiaco, el presidente Andrés Manuel López Obrador regresó al diamante de beisbol y realizó algunos lanzamientos.

Por segundo día consecutivo, el presidente López Obrador salió de Palacio Nacional después de las 15:00 horas, en el centro Histórico, portando una gorra y sudadera de la Selección Mexicana de Beisbol.

Tras casi dos horas de entrenamiento, el mandatario regresó a Palacio Nacional a continuar con su agenda de trabajo privada.

“Lo queremos mucho Presidente, cuídese”, le gritaron a su salida del deportivo Alianza de Tranviarios, donde saludó a la distancia a madres, padres de familia y niños que se arcaron al reconocerlo.

El pasado viernes el presidente ingresó al Hospital Central Militar a una revisión de “rutina” y por la tarde se le practicó un cateterismo cardíaco.

Tras salir del Hospital el día sábado, el titular del Ejecutivo federal dijo que se encuentra en “perfecto estado de salud”.

Este lunes, López Obrador dijo que se siente bien de salud, con mucho ánimo y los médicos, afirmó, le garantizaron que puede seguir adelante.



Discurso de Abrazos no Balazos de AMLO genera impunidad: Carlos Atilano

Compartir en:

Cadena Noticias - Antonio Maya,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El abogado Carlos Atilano Peña, comentó que el discurso del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de "Abrazos no Balazos", genera que haya impunidad ya que el mensaje que se envía a las autoridades de seguridad es el de ser laxos con los delincuentes. 


Asegura que ese discurso del Presidente está permeando de una manera lamentable, debido a que las corporaciones policíacas deben ser flexibles con las personas que cometen delitos. 


"Tenemos un mensaje principal que es el del ejecutivo Federal, que es el de abrazos no balazos y eso a permeado desafortunadamente hacía abajo de una manera muy lamametable porque las corporaciones policíacas dicen tenemos que ser muy laxos, muy flexibles, tenemos que ser muy consecuentes con los criminales", dijo Atilano Peña. 


Mencionó que esa situación es aprovechada por los grupos criminales debido a la facilidad que tienen para cometer un ilícito. 


"Tenemos que darle abrazos y no responder con la misma fuerza con la que ellos cometen los delitos, entonces como le vas a pedir a alguien que abrace por ejemplo a quienes privaron de la vida a Lourdes Maldonado", explicó el abogado.



Periodistas protestan frente a Palacio Nacional por asesinato de colegas

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Periodistas de diferentes medios de comunicación e independientes se manifestaron esta mañana frente a la puerta central de Palacio Nacional como protesta por el asesinato de José Luis Gamboa, que fue apuñalado el 10 de enero en Veracruz; de Margarito Martínez, quien fue baleado siete días después en Tijuana; y de Lourdes Maldonado, asesinada a tiros en Baja California. 

La manifestación se registró de manera pacífica y en silencio colocaron un memorial con fotografías de periodistas asesinados sobre las vallas metálicas frente al balcón central de este recinto. Igualmente colocaron flores y se lee en las pancartas justicia para los compañeros asesinados. 

A lo largo del día y por la noche se esperan diferentes expresiones por parte de periodistas en varias ciudades del país, en las que se pedirá al gobierno que proteja la vida de los reporteros, un alto a la violencia y a reforzar los mecanismos de protección a los periodistas. 

En la Ciudad de México la protesta se realizará a las 20:00 horas frente a las oficinas de la Secretaría de Gobernación. Se convocó a vestir de negro, llevar veladoras y respetar los protocolos sanitarios. 

En ciudades como Baja California, Nuevo León, Colima, Jalisco, Morelos Veracruz, Campeche y Yucatán, se movilizarán en diversas sedes de gobierno para protestar por el asesinato de sus colegas. Puedes seguir la protesta que será coordinada con el uso de estos Hashtag: 

#NiSilecioNiOlvido 

#NoSeMataLaVerdad 

#SinMasPeriodistasEnSuLista 

#PeriodistasEnRiesgo