馃毐 Deslizamiento de tierra deja Urbi Villa del Prado sin agua

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Se prev茅 el restablecimiento del servicio de agua potable este Lunes 8 de noviembre por la tarde.

CESPT recibi贸 un reporte por parte de protecci贸n civil el s谩bado 7 de noviembre del 2021 sobre un deslizamiento en el fraccionamiento Urbi Villa del Prado que da帽贸 la red de drenaje sanitario y que ocasion贸 la interrupci贸n del servicio de agua potable desde la tarde de este domingo.

El deslizamiento se present贸 en la zona de paso de servicio entre la Av. Volcanes parte alta y la calle cumbres parte baja de Urbi Villa del Prado 2, en el lugar se detect贸 un deslizamiento de al menos 2 mts por lo que se da帽贸 la red de drenaje sanitario que baja en ese paso de servicio, e inmediatamente se suspendi贸 el servicio de agua potable por seguridad de la zona.

Este deslizamiento afecta a un aproximado de 2500 viviendas sin servicio de agua potable y ser谩 durante el d铆a de ma帽ana que se realizar谩n los trabajos por parte de personal de la CESPT para reparar temporalmente la red sanitaria da帽ada y restablecer el servicio por la tarde del lunes 8 de noviembre.






Sin registro de nuevos deslizamientos de tierra en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El director de Protecci贸n Civil Municipal, Miguel 脕ngel Ceballos, inform贸 que no se han registrado nuevos deslizamientos de tierra en Tijuana y que contin煤an en constante monitoreo en las zonas en que han ocurrido movimientos. 

篓A ellos se les hacen sobrevuelos y se checan las mediciones, precisamente para saber con qu茅 velocidad pueden ir avanzando篓, expres贸 Ceballos.

En entrevista, explic贸 que 煤nicamente han registrado ca铆das de paredes de llantas en algunas zonas de la ciudad, principalmente en ca帽ones debido al exceso de humedad. 

Al respecto, el titular de la dependencia indic贸 que estos hechos se presentan en temporadas de lluvias, por lo que recomend贸 a la ciudadan铆a a cuidar que no se est茅 vertiendo agua porque esto aumenta el peso de la ladera y en caso de presentarse una fuga de agua reportarlo de inmediato a la Comisi贸n Estatal de Servicios P煤blicos de Tijuana (CESPT).

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Atiende Ayuntamiento de Tijuana deslizamiento en Camino Verde con inmediatez

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Ayuntamiento de Tijuana, encabezado por la alcaldesa Montserrat Caballero Ram铆rez, atendi贸 de manera inmediata el deslizamiento surgido en la calle Acueducto, en la colonia Camino Verde, delegaci贸n S谩nchez Taboada. 

Elementos de Protecci贸n Civil y de la Direcci贸n de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM) acudieron al 谩rea para delimitar el lugar del da帽o registrado la ma帽ana de este martes, para realizar las acciones correspondientes de cierre y prevenci贸n que salvaguarden la integridad f铆sica de los ciudadanos.

El director de DOIUM, Marco Antonio Campoy Arce, inform贸 que a trav茅s del Colegio de Ingenieros Civiles de Tijuana solicit贸 la presencia del ge贸logo especialista para realizar el an谩lisis de la condici贸n del lugar. 

Campoy Arce agreg贸 que el deslave ocurrido en Camino Verde se trata de una afectaci贸n sobre el talud y la vialidad de comunicaci贸n en la colonia, por lo que de inmediato comenz贸 la valoraci贸n de la zona para conocer las causas que pudieron determinar el deslizamiento donde al momento de la inspecci贸n se observ贸 la presencia de saturaci贸n de humedad. 

El titular de DOIUM mencion贸 que el cierre para comenzar los trabajos fue a partir de las 9 de la ma帽ana y permanecer谩 as铆 hasta nuevo aviso; en el espacio resguardado, de 120 metros lineales, se contar谩 solo con acceso peatonal a las viviendas. 

El funcionario coment贸 que la instrucci贸n de la alcaldesa fue trabajar en un proyecto para reestablecer el talud con base en los estudios que se realicen, resultados de los cuales depender谩 la causa y la obra de reparaci贸n as铆 como la entidad responsable que la ejecute. 

El director de Protecci贸n Civil, Miguel 脕ngel Ceballos Ram铆rez, dijo que de manera preventiva se engom贸 una vivienda de color amarillo en la parte alta de la calle Acueducto donde se hizo el socav贸n, deslizamiento n煤mero 14 registrado en este a帽o y afirm贸 que las casas en la parte inferior de la vialidad as铆 como el 谩rea comercial no sufren da帽o y al momento se encuentran fuera de peligro. 

Al lugar acudi贸 personal de la Comisi贸n Federal de Electricidad (CFE) para retirar cables y realizar trabajos de restauraci贸n de alumbrado, as铆 como elementos de la Comisi贸n Estatal de Servicios P煤blicos de Tijuana (CESPT), por la humedad que pueda suscitarse en el lugar.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Reportan deslizamientos de tierra en Colinas del Rey en Tijuana

Vecinos se帽alan que los movimientos se fueron posterior a una fuga que atendi贸 la CESPT

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 
La noche de este jueves se registraron movimientos de tierra en la calle Camino del Sol en el fraccionamiento Colinas d Rey en la ciudad de Tijuana.


Fue alrededor de las 20:00 horas cuando vecinos detectaron el movimiento de tierra y reportaron al 911, por lo que arribaron elementos de seguridad en la zona.

De acuerdo a los vecinos, el mi茅rcoles 19 de julio, la Comisi贸n Estatal de Servicios P煤blicos de Tijuana ( CESPT) atendi贸 una fuga de agua.

Al momento se encuentran elementos de la Guardia Nacional, Bomberos Tijuana, Polic铆a Municipal y Protecci贸n Civil Municipal.



Siguen familias habitando en zona de alto riesgo

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tras las recientes lluvias que se registran en Tijuana, no se han presentado m谩s movimientos de tierra en las colonias Herradura Sur y Aguaje de la Tuna, las cuales son consideradas como zonas de alto riesgo.

El encargado de despacho de Protecci贸n Civil Municipal, Bernardo Villegas Ram铆rez, indic贸 que en la colonia Herradura Sur fueron etiquetadas 8 viviendas con engomado rojo y 4 en color amarillo, mientras que en Aguaje de la Tuna contabilizan 32 viviendas en rojo y una en color amarillo. 

Pese al exhorto del gobierno municipal en desalojar la zona de riesgo y acudir a un refugio temporal a煤n se encuentran alrededor de nueve familias habitando en Aguaje de la Tuna y aproximadamente 4 en la colonia Herradura Sur.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Cortan 谩rboles y construyen edificios departamentales en 谩rea pluvial

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

La construcci贸n de un edificio departamental en 谩rea verde y pluvial, afecta a los habitantes del Fraccionamiento Los Olivos en la ciudad de Tijuana, por lo que hacen el llamado a la Presidenta Municipal, Montserrat Caballero Ram铆rez para frenar la obra.

Los vecinos se帽alan que en el Registro P煤blico est谩 determinado que es 谩rea verde y pluvial, por lo tanto, en 谩rea de lluvias ser谩 un problema pues no desembocar谩 la corriente de agua. 

Adem谩s, lamentablemente han cortado 谩rboles robando ox铆geno y ha generado molestia entre los residentes.