En La Villa, un desfile de 20 de Noviembre muy tijuanense

Este desfile se ha organizado en los últimos año desde el 2017

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Vecinos de la colonia Francisco Villa, en Tijuana, llevaron a cabo su Desfile Cívico Revolucionario para conmemorar el 111 Aniversario de la Revolución Mexicana, evento que se ha convertido en una tradición.

En palabras de René Sánchez Hernández, representante del Colectivo de Vecinos de la Colonia Francisco Villa, este desfile se ha organizado en los últimos año desde el 2017, con el fin de que la comunidad no pierda su identidad.

"Se trata de nuestro desfile conmemorativo por el 111 Aniversario de la Revolución Mexicana, en el que participaron instituciones como el Cobach Siglo XXI, el Old School Bikers Club de la Francisco Villa, el Club True Impressions del Barrio 23, Frutería San Gabriel, Tacos Varios Miranda, It's My Life y Rancho El Atorón que trajo sus caballos, y vecinos de la colonia", comentó.

El colorido desfile inició a las 12 del mediodía, en la Av. Abraham González, con la presencia de adelitas y carabineros, así como la cabalgata de revolucionarios, quienes recordaron el 20 de noviembre, fecha relevante en la historia de México, para culminar poco después de una hora con la entrega de reconocimientos para los participantes.

En esta quinta edición del Desfile Cívico Revolucionario de la colonia Francisco Villa se tuvieron alrededor de 350 asistentes, quienes disfrutaron a su vez de una verbena popular.

"Esto se hizo posible con el apoyo del delegado San Antonio de los Buenos, Arq. Pedro Tello, y la diputada del Distrito X, Julia Andrea González, quienes tomaron a bien nuestra iniciativa que año con año hacemos con mucho entusiasmo", apuntó René Sánchez.

El representante del Colectivo de Vecinos de la Colonia Francisco Villa señaló que la idea de realizar el desfile es que no se pierdan los valores cívicos, la historia y la cultura en la comunidad, pues también se recuerda a los fundadores de esta que es una de las colonias más antiguas de Tijuana.

"Sabemos que este tipo de actividades contribuyen a enviar el mensaje a los jóvenes sobre la importancia del civismo y de que se involucren con su comunidad para mejorar su entorno, por eso que llevamos a cabo diversas iniciativas con el objetivo de erradicar la inseguridad, las adicciones, la violencia, y tener motivos para celebrar como mexicanos y estar unidos", destacó.

Finalmente, René Sánchez anotó que el Colectivo tiene proyectos en puerta como el crear un corredor cultural en la Av. Abraham González, reubicar la caseta de seguridad a un punto más estratégico y generar un archivo histórico de la colonia Francisco Villa.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Ayuntamiento de Tijuana alista Desfile Cívico Militar

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Ayuntamiento de Tijuana, encabezado por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, realizará el desfile cívico militar en el marco del 213 Aniversario de la Independencia de México, este sábado 16 de septiembre, a partir de las 09:00 horas. 

Para la realización del mismo, personal del Gobierno Municipal cerrará de manera parcial las vialidades aledañas a Palacio Municipal, exhortando a la ciudadanía que transita por la zona, salir con tiempo a sus destinos, a fin de evitar cualquier contratiempo. 

Los más de 50 contingentes que conformarán el desfile del sábado 16 de septiembre, tendrán como punto de reunión la avenida Paseo de los Héroes, frente a Plaza Río Tijuana.

Este 2023 el recorrido que realizarán los contingentes en el desfile cívico militar iniciará en la glorieta donde se ubica el monumento México (glorieta de las Tijeras), entre el Centro Cultural Tijuana (CECUT) y la Plaza Río, para concluir en las instalaciones de lo que fuera el edificio del Gobierno del Estado, ahora Centro Universitario de Educación en la Salud, de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

Los contingentes partirán desde dicho monumento, para continuar por el bulevar Independencia y doblar por la avenida Paseo del Centenario frente a Palacio Municipal, y seguir para concluir frente al edificio de la UABC.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Celebra Tijuana desfile por el 112 aniversario de la Revolución Mexicana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con motivo a la celebración del 112 aniversario de la Revolución Mexicana, un total de 93 contingentes con más de cinco mil personas participaron en el desfile del 20 de noviembre en la ciudad de Tijuana. 

En un recorrido por más de dos horas, desfilaron elementos de seguridad, en el que elementos de la Dirección de Bomberos, cruzaron un aro de fuego y realizaron un simulacro para apagar un cilindro de gas, con el fin de demostrar su labor ante los asistentes. 

Además participaron las escuelas de todos los niveles educativos y asociaciones civiles, quienes presentaron su mejor número frente al jurado calificador para ganar uno de los tres primeros lugares del concurso. 

Previo al desfile se realizó la ceremonia cívica en el patio central de Palacio Municipal, donde la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, dedicó su discurso a los pueblos olvidados, a los indígenas de las sierras que siguen en la lucha por un presente para sus hijos amor y los campesinos donde en sus tierras está sembrada la semilla de esperanza.



Dictaduras y oligarquías no garantizan la paz: AMLO al conmemorar la Revolución

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que entre las lecciones que dejó la Revolución Mexicana destacan que las dictadoras o las oligarquías no garantizan la paz y la tranquilidad social.

“Y los gobiernos democráticos sólo pueden tener éxito si atienden las demandas de las mayorías consiguiendo como recompensa el apoyo del pueblo”.

Al presidir la ceremonia protocolaria, previo al desfile cívico militar por el 112 Aniversario del Revolución Mexicana, acompañado por los presidentes del Poder Judicial, Legislativo, el Jefe del Ejecutivo señaló que los regímenes autoritarios terminan siendo subversivos.

En su discurso, el Mandatario hizo un recuento histórico sobre el inicio de la gesta revolucionaria, de la cual surgió el Ejército mexicano.

Recordó que a deferencia del expresidente Francisco I Madero, quien carecía de base social cuando la derecha, la oposición y los fifis alentaron la traición y el golpe militar, ahora la estrategia de su gobierno cuenta con el respaldado de la mayoría de los mexicanos y en especial por los pobres, porque de lo contrario ya lo habrían derrotado los conservadores.

“Si no estuviéramos respaldados por la mayoría de los mexicanos, en especial por los pobres, ya nos habrían derrotado los conservadores o habríamos tenido que someternos a sus caprichos e intereses para convertirnos en simples títeres o peleles de quienes ya se habían acostumbrados a robar y a detentar el poder económico y político en nuestro país, ya se sentían los dueños de México”.

El Presidente destacó que el Ejército mexicano nunca ha pertenecido a la oligarquía y vienen de abajo.

“Ahora en esta nueva transformación, como en los orígenes existe una convivencia estrecha y fraterna entre el pueblo uniformado y el pueblo civil. Tanto la Secretaría de la Defensa como la Secretaría de Marina son pilares fundamentales del Estado de derecho democrático y social”.

Con información de Daniela Wachauf



AMLO plantea en desfile cívico militar un comité ante guerra Rusia-Ucrania

Arremete contra ONU

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador planteó la creación de un comité para lograr la paz en el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, que sea avalado por el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Durante la ceremonia del desfile cívico militar por el 212 Aniversario de la Independencia de México, López Obrador dijo que el canciller Marcelo Ebrard presentará la propuesta en la próxima asamblea general de la ONU.

“Se trata de buscar con urgencia un acuerdo para detener la guerra en Ucrania y lograr hacia adelante una tregua de cuando menos cinco años entre las naciones y dedicar ese tiempo para enfrentar los grandes problemas económicos y sociales que aquejan y atormentan a los países del mundo”, dijo en el Zócalo.

Ante representantes del Poder Judicial y Legislativo, invitados especiales y tropa que participa en el desfile cívico militar, el Presidente afirmó que la política es el único instrumento que tenemos para evitar la guerra; sin embargo, grupos de interés situados en posiciones de poder gubernamental o económico se esmeran en conducir la política hacia conflicto y en vez de enmendar el error optan por profundizarlo sin que les importe el sufrimiento a la humanidad ni el daño que causan a la estabilidad de las naciones.

“Habría que empezar por preguntarnos si no se pudo evitar la guerra y si los políticos de las principales potencias no fallaron en resolver pacíficamente la controversia”, expresó.

El presidente López Obrador también arremetió en contra de la ONU al señalar que el organismo internacional permanece inactiva y borrada en este conflicto bélico.

“La ONU permanece inactiva y como borrada, presa de un formalismo y presa de una ineficacia política que la deja en un papel meramente ornamental, más reprobable aún es el proceder en las grandes potencias que de manera explícita o silenciosa se posicionan ante el conflicto sólo para servir a sus intereses económicos, por eso no puede evitarse la sospecha de que aunque parezca perverso e increíble esta guerra como muchas otras está haciendo azuzada por los intereses de la industria bélica”, declaró.

El presidente López Obrador reprobó la invasión de Rusia a Ucrania y cuestionó porque la Organización del Tratado del Atlántico del Norte le niega su ingreso a Ucrania.  

“No debemos dejar de preguntarnos que los gobiernos integrantes de la OTAN le niegan a Ucrania su ingreso a la organización en momentos cruciales, en un lado, mientras que por el otro le ofrecen armas o sanciones económicas contra Rusia, medidas que únicamente han servido para agravar el conflicto, producir más sufrimiento y más víctimas y refugiados para agravar el desabasto de alimentos y energía e impulsar la inflación mundial”, indicó.



Desfilan en Ensenada fuerzas Armadas, de seguridad y civiles

Conmemoran el 212 aniversario del inicio de la Independencia Nacional

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

En el mismo contexto de unir a las fuerzas armadas con las de seguridad y las civiles, se llevó a cabo el tradicional desfile del 16 de septiembre en Ensenada.

Iniciando en el bulevar costero, representando a la zona turística del puerto, el contingente se dirigió en una ruta que lo llevó a la zona comercial local de la calle Juárez en el centro de Ensenada.

Aquí aspectos de la zona del templete principal, en donde el contingente del desfile, saludó a las fuerzas Armadas, Militares, de seguridad y civiles de Ensenada.