En Mexicali anuncian reparación de acceso carretero hacia Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Iniciará este lunes 8 de noviembre la rehabilitación del ingreso Mexicali-Tijuana en la capital del Estado, requiriendo una inversión de 18.8 millones de pesos, así lo anunció el titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), Arturo Espinoza Jaramillo. 


El funcionario estatal señaló que esta acción forma parte del Programa de rehabilitación de carpeta asfáltica en las vialidades primarias, secundarias y de accesos viales de gran tráfico vehicular que implementará el Gobierno de Baja California.

 

"El compromiso de la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda en infraestructura vial es brindar movilidad, seguridad, y rapidez a la población, realizando un mantenimiento de la red vial que demandan los habitantes de las comunidades, en este caso Mexicali", aseguró Espinoza Jaramillo.

 

El titular de SIDURT detalló que esta obra se llevará a cabo mediante el uso de la máquina recicladora de pavimentos, dando como resultado una superficie de rodamiento de excelente calidad en beneficio de 250 mil usuarios.

 

El Secretario de Infraestructura destacó la importancia de rehabilitar dicho acceso a la zona urbana de Mexicali, debido al gran número de vehículos que diariamente circulan por la zona. La finalización de la obra se tiene programada para el 31 de enero de 2022, con una meta de 23 mil 890 metros cuadrados.





Gobierno pide tomar precauciones por trabajos viales en Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

El Gobierno Municipal de Rosarito está llevando a cabo trabajos viales en el bulevar Benito Juárez Norte y el puente Machado, por lo que hace un llamado a la ciudadanía a conducir con precaución y planificar rutas alternas.

El titular de la Promotora para el Desarrollo Urbanos de Rosarito (Prodeur) informó que los trabajos en el bulevar Benito Juárez se intensifican durante el día, de 7:00 a 16:00 horas, en su cruce con bulevar Hisense y frente al área comercial de la colonia Independencia, lo que ha llevado a habilitar un solo carril en esta zona.

Por otro lado, en el puente Machado, los trabajos se realizan durante la noche, de 20:00 a 2:00 horas. Ante esto, se exhorta a los conductores a tomar rutas alternas y a salir con anticipación para evitar demoras en los tiempos de traslado.

La autoridad municipal recomienda a los automovilistas planificar con anticipación sus rutas y solicita la paciencia de las familias afectadas por los inconvenientes generados por estas acciones viales.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



CESPT anuncia que hoy regresa el agua

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), informó que concluyeron los trabajos de reparación en el acueducto Florido-Aguaje y la recuperación del servicio se dará de manera gradual este miércoles, iniciando por las zonas bajas. 

Los trabajos de reparación corresponden a la reposición total de un desfogue, la reparación de una junta al interior del acueducto y la reposición de un tramo de 6 metros de tubería de 54 pulgadas de diámetro.



No es broma: repara el golpe a su auto con tabiques y mezcla

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

A través de la popular red social TikTok, un joven viralizó una de las maneras más inusuales para reparar un auto, usando tabiques y mezcla, solo le faltaron las varillas a su construcción. Y es que este hombre se las ingenió al estilo albañil para reparar un golpe sufrido en la carrocería de su vehículo.

Para ahorrarse la visita del mecánico, el dinero que implica una reparación tradicional, o simplemente para mostrar a la gente cómo se puede rellenar el desperfecto de un auto con ladrillos, este joven mostró paso por paso el proceso que sorprendió a los usuarios de la plataforma de videos virales.

Y es que las redes sociales han sido el lugar ideal para la proliferación de videos enfocados a enseñar de manera sencilla y rápida a arreglar cualquier objeto. Hacks en 5 minutos, trucos y tutoriales abundan en estos espacios, y generalmente se vuelven virales por su practicidad o por proponer soluciones a un problema de manera creativa, tal como la reparación que te vamos a mostrar. 

Seguramente muchas personas recurren a este tipo de consejos para ahorrarse una cantidad significativa de dinero, o para no invertir mucho tiempo.

@0o0_0257 #foryou #carslover #repair #satisfying #hacks #diy #tesla #cool #idea #useful #foryoupage ♬ Love You So - The King Khan & BBQ Show

Cómo reparar tu auto si sólo tienes tabiques y cemento

A través de un video subido el 28 de agosto a la plataforma de videos cortos TikTok, el usuario CarHacksIdeaSkills (identificado como @0o0_0257) subió el procedimiento de reparación de un automóvil que sufrió daños en la parte trasera.

Utilizando materiales de obra, como ladrillos y una mezcla a base de cemento, en el video se muestra en varias tomas el proceso que el auto atraviesa para sufrir toda una transformación.

Al inicio el joven coloca unos ladrillos para rellenar el hueco que dejó la avería, justo en la parte cercana a la cajuela del vehículo.

Solo 40 segundos bastaron para dejar con la boca abierta a los usuarios de TikTok, siendo la parte más llamativa los materiales que utilizó para alcanzar su cometido pues, además de los ya mencionados ladrillos y cemento, con madera fabricó la parte faltante del automóvil. Con mucho ingenio, el usuario finaliza este método pintando de negro la zona, y dándo los últimos detalles, como el encerado.

Al final del video se muestran los resultados y podemos comprobar que el auto quedó impecable, al menos esa es la impresión que da.

 Además de contar con más de 347 mil likes y 14 mil comentarios, este clip alcanzó la sorprendente cantidad de 18.9 millones de vistas, convirtiéndose en uno de los videos con mayor alcance en el canal de CarHacksIdeaSkills.

Y los comentarios no se hicieron esperar, muchos de ellos bromeando sobre la situación: “Hay un poco de auto en tu pared”; “Ahora cuando se arruine no sé si llevarlo al mecánico o al albañil”; “Pésimo, no le puso varillas”; “El papá de Matilda”; “Ya no sé si sacar la licencia o las escrituras”.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Harán reparaciones en distribuidor vial de Mexicali

Los trabajos se llevarán a cabo este fin de semana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Debido a una serie de imperfecciones que se han detectado en la superficie de rodamiento se ejecutaran una serie de trabajos de mantenimiento en el distribuidor vial que se levanta en los bulevares Lázaro Cárdenas y Adolfo López Mateos, la principal infraestructura de movilidad que existe en Mexicali.  

El director de Obras Públicas del Ayuntamiento, Alberto Ibarra Ojeda, sostuvo que los trabajos se dividirán en dos partes y la primera de ellas comenzará este sábado por la tarde, al colocar placas de acero en algunas partes de la superficie. Por ello es que cerrarán la circulación este fin de semana. El recurso, estimo, será para este primer momento de alrededor de 300 mil pesos.   

El funcionario sostuvo que antes del fin de semana se realizarán los llamados a la población y los avisos de cierre por la obra.  

En Mexicali existen doce puente vehiculares y pasos a desnivel y todos requiere, en diferentes grados, de mantenimiento en su infraestructura, aseguró el director.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Impulsa CMIC 4 propuestas de reactivación económica a nivel nacional

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Con el inicio de una campaña nacional impulsada por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), con la Secretaria de Economía del Gobierno Federal, Tatiana Clouthier, se presentaron 4 propuestas para reactivar la economía, en México, informó Adrián Santos Martínez, presidente del organismo en Ensenada. 

 Explicó que las 4 propuestas tienen que ver con la necesidad de establecer una “mayor inversión en infraestructura”, ya que es necesario aumentar los presupuestos públicos en Infraestructura y mejorar su distribución geográfica, para que se aplique el recurso de manera equitativa, además se debe alentar la inversión privada e incentivar la confianza de los inversionistas.

 

Es necesario, dijo, aumentar la participación privada en proyectos públicos, así como simplificar las cuestiones regulatorias para disminuir trámites y lapsos en la entrega de permisos.

 La segunda propuesta, refirió, tiene que ver con la necesidad de crear un mayor capital de trabajo para las empresas del sector con la reforma a la Ley de Obra Pública y Servicios, donde se establezca que los anticipos de obras deben de ser obligatorios, además de garantizar el pago puntual y oportuno en los contratos con la administración pública.

 

La tercera, explicó, esta relacionada con la interpretación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, sobre reformas laborales en materia de Subcontratación y la inscripción al Registro de Prestadoras de Servicios Especializados y Obras Especializadas, las cuales, si bien corresponden a materia federal, se tendría que conocer a nivel local para impulsar una reforma que genera mayor competencia del sector empresarial.

 Señaló que en el sector de la construcción no se da subcontratación de personal, “se trabaja de un esquema de prestación de servicios o mercantiles donde una empresa contrata a otra y la obra se hace fuera de las instalaciones, pero eso no significa que ponga a disposición de una segunda persona a los trabajadores de la empresa”.

 

La cuarta y última propuesta “es referente a la planeación y la necesidad de fortalecer la construcción de infraestructura para que cuente con un horizonte de largo plazo”, superando periodos sexenales, puntualizó.