Encuentran cuerpo dentro de pila de agua en Rosarito; sospechan ahogamiento

Una persona de manera recurrente se bañaba o sacaba agua de la pileta

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

Esta tarde se reportó el hallazgo de un cuerpo sin vida al interior de una pila de agua ubicada sobre un terreno aledaño a la Carretera Escénica Tijuana - Ensenada con rumbo al Centro de Convenciones.

Las pilas de agua donde se encontró al occiso se trata de módulos donde están las bombas que abastecen el servicio de agua potable a las colonias Reforma e Independencia.

El cuerpo se trata de una persona del sexo masculino y está hasta el fondo de la pila, lo que significa que está cubierto de agua.

El implicado fue hallado sin ropa y en el exterior de la pila estaban las prendas, esto presume que la víctima posiblemente se metió al tanque para obtener agua, bañarse o lavar ropa.

La teoría es señalada por Rosarito en la Noticia ya que en una ocasión anterior se sabía que un hombre migrante se adentraba a la pila de agua de manera recurrente.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal para acordonar la zona y así esperar a los agentes de la Fiscalía General del Estado que se encargarán de realizar las diligencias correspondientes.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Dejan restos humanos dentro de una maleta en la FGE de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La tarde del miércoles, autoridades de la Agencia Estatal de Investigación reportaron el hallazgo de restos humanos dentro de una maleta afuera de las oficinas de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la colonia Chapultelec Alamar, Delegación La Mesa en Tijuana. 

El macabro descubrimiento fue realizado tras recibir un reporte telefónico al 911 que alertaba sobre la presencia de extremidades visibles en una maleta de color negro sobre la vía rápida Alamar Norte.

Al llegar al lugar, los agentes confirmaron la presencia de los restos humanos y procedieron a acordonar la zona para iniciar con las investigaciones pertinentes.

La maleta con restos humanos estaba en una carriola y en la parte de arriba un cartón con una amenaza escrita en contra de un elemento de la Fiscalía.

Se llevaron a cabo trabajos de recolección de evidencias y muestras para realizar pruebas de ADN con el objetivo de identificar a la víctima.



Hallan 7 cadáveres abandonados en zona metropolitana de Puebla

5 de ellos, decapitados

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Puebla, 

Fueron siete víctimas decapitadas y descuartizadas las que fueron abandonadas dentro de un vehículo la mañana de hoy en el Periférico Ecológico de la zona metropolitana de la ciudad de Puebla.

El fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, detalló que junto con los restos humanos, los delincuentes dejaron narco mensajes con el motivo por el cual fueron privados de la vida.

En conferencia de prensa encabezada por el gobernador Sergio Salomón Céspedes, el fiscal explicó que de las siete víctimas, cinco fueron decapitados y uno desmembrado.

“En cada uno un mensaje escrito en papel y en cada uno de ellos refiriendo la razón de la privación de la vida, por supuesto injustificada”, dijo.

Las primeras investigaciones determinaron que fueron dos personas las que abandonaron los restos en un vehículo con reporte de robo.

En tanto, el mandatario morenista aseguró que hay unidad entre todas las instancias de gobierno y denunció que este tipo de hechos buscan dividir a la sociedad.

“Algunos delincuentes buscan fracturar la relación de sociedad e instituciones, por eso es importante cerrar filas”, expuso.

Salomón Céspedes consideró que este tipo de hechos violentos es una reacción ante la contención frontal y decidida que han dado en contra de la delincuencia.

“No es momento de claudicar, por el contrario, tenemos que seguir trabajando (…) es momento de hacer equipo y cerrar paso a la delincuencia”, señalo y llamó a los actores políticos a mantener mesura y no lucrar con este tipo de acciones.

Durante el año pasado, Puebla se ubicó en el ranking de los 10 estados con más casos de crímenes violentos o atroces, según reportó la organización civil Causa en Común.

La asociación civil destacó que en el estado de Puebla el hecho de mayor incidencia fue la tortura.

En la Galería del Horror, atrocidades y eventos de alto impacto 2023, arrojó que Puebla se posicionó en el séptimo lugar en el nivel nacional con un total de 297 atrocidades y un total de 133 víctimas.

En ese sentido, la atrocidad con mayor incidencia durante el año pasado fue el delito de tortura con 73 casos; seguido del delito de asesinato de mujeres con crueldad extrema con 39 casos; de allí violación agravada con 36 casos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Dejan restos humanos en canalización del Río Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La mañana de este viernes fueron localizados restos humanos en el interior de la canalización del Río Tijuana en inmediaciones de la colonia 20 de Noviembre.

El hallazgo se registró alrededor de las 9:29 horas por la Policía Municipal quienes indicaron la localización del cadáver.

De acuerdo al reporte policial, los restos humanos se encontraban en estado avanzado de putrefacción y corresponde a una persona del sexo masculino. 

Al lugar arribaron agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) y Servicios Periciales.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Hallan 9 cuerpos dentro de camionetas cerca de la autopista México-Querétaro

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Dentro de cajuelas en dos camionetas con placas del estado de Hidalgo fueron localizados maniatados y amordazados los cuerpos de nueve personas atrás del fraccionamiento San Gil, en colindancia con la autopista 57, en el municipio de San Juan del Río, Querétaro.

Esto fue, cerca de donde se encuentra una toma clandestina de hidrocarburo, motivo por el que la Fiscalía General de la República (FGR) será quien asumirá la investigación correspondiente.

De acuerdo con los primeros reportes, el hallazgo habría sido durante la madrugada, por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), durante los recorridos que realizaban por la zona y al notar la presencia de las dos camionetas sospechosas, encontrarían los 9 cuerpos sin vida, con impactos de bala.

“Los vehículos cuentan con placas para el estado de Hidalgo, y no tenemos personas reportadas como no localizadas que cuenten con las características de los cuerpos”, indicó el Secretario de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río, Ángel Rangel.

Las unidades habrían sido una Chevrolet en color azul y otra más en color negro, ambas con placas para el Estado de Hidalgo, cerca de un paraje colindante con El Sauz, municipio de Pedro Escobedo, donde abandonaron un cuerpo de igual manera con señales de violencia.

La Fiscalía General de Querétaro solo apoyará en el levantamiento de los cuerpos para la realización de la necropsia de ley.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Localizan restos humanos en Santa Fe

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Alrededor de las 6:50 horas de este jueves, elementos policiales localizaron restos humanos en la calle Benito Juárez del fraccionamiento Lomas del Mar perteneciente a la delegación Santa Fe. 

De acuerdo a la Fiscalía General del Estado (FGE), el reporte al 9-1-1 fue el que alertó a los elementos policiales indicando personas sin vida sobre la calle mencionada, por lo que se trasladaron de inmediato al lugar donde encontraron sobre la calle de terracería un dorso sin extremidades, y a un costado una maleta color negra que al interior tenía una bolsa de plástico color negro, al parecer con partes humanas.

Cabe mencionar que en el lugar no se registraron cámaras de video vigilancia que pudiera ser de apoyo para dar con el paradero de los presuntos responsables.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |