Estas son las nuevas medidas para el cruce fronterizo a partir de este lunes

Se montará un operativo policiaco tras la reapertura fronteriza

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Ayuntamiento de Tijuana implementará nuevas medidas viales de cara a la reapertura a los viajes no esenciales terrestres por las garitas de San Diego.

El acceso a la garita de San Ysidro tendrá dos carriles disponibles en la Vía Rápida Oriente, ambos serán de uso exclusivo para Ready Lane.

Para ingresar a Playas de Tijuana se deberá transitar por el carril extremo derecho, si quieren tomar el puente de la avenida Internacional podrá hacerlo desde el semáforo de la avenida Márquez de León.

Se instalarán módulos de contención para evitar que otros vehículos quieran meterse en la fila

Además habrá 42 elementos de inspección vial en las garitas de San Ysidro y Otay.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Proponen crear puntos de revisión migratorios antes de cruzar a Estados Unidos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Estados Unidos ha reconocido que no tiene suficientes agentes patrullando su frontera, para así abrir todos los accesos de las garitas ubicadas en las ciudades de Tijuana y Tecate.

Por lo que han propuesto crear puntos de revisión migratorio antes de ingresar a Estados Unidos, ubicados a un kilometro antes de cada garita.

En conferencia de prensa conjunta con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, el cónsul en Tijuana Thomas E. Reott refirió que la agilización de los cruces es uno de los temas de la agenda bilateral con el gobierno de Baja California y que mucho del personal que tiene para la custodia de la frontera se encuentra desplegado para supervisar que indocumentados ingresen a su país. 


“Los oficiales que deberían estar en las casetas los tenemos que colocar vigilando el tráfico, por eso le emos plateado al gobierno mexicano instalar un punto de revisión a un kilómetro de distancia de las garitas con personal del Instituto Nacional de Migracion mexicano, para poder abrir más casetas de cruce legal”, declaró el diplomático. 


Desde finales de 2017 luego del intento de cruce masivo de la primera caravana de migrantes de origen centroamericano, varias de las puertas de ingreso a Estados Unidos en las garitas de Tijuana y Tecate fueron cerradas y así permanecen hasta la fecha.

Con información de Octavio Fabela Ballinas.




Las 10 armas favoritas del 'narco' mexicano se fabrican en EU

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Las armas favoritas de los narcotraficantes mexicanos se encuentran en los catálogos de venta de las once armerías estadunidenses que enfrentan una demanda por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). 

Una revisión hemerográfica realizada muestra que las armas confiscadas al crimen organizado coinciden con al menos una decena de artefactos de fuego que fueron fabricados por las empresas que ayer negaron ante los tribunales estadunidenses tener alguna relación con el crimen organizado. 

Los modelos principales son: Las Colt en tres distintas modalidades, las Barret en dos modelos de distintos calibres, la tradicional Beretta, el rifle Smith and Wesson, la compacta Glock, el mini rifle de Ruger y las ya tradicionales en México AK que fabrica Century International Arms. 

En algunos casos las armas ya no se parecen a las de los catálogos norteamericanos, pues han sido modificadas por los narcotraficantes a su gusto, con diamantes e incrustaciones de oro. Tal es el caso de la Colt calibre 38: fue la pistola que le encontraron a Joaquín El Chapo Guzmán, con diamantes que dibujaban las iniciales del narcotraficante en la cacha.

En 2016 se decomisaron siete aeronaves y armamento en un aeródromo de Navolato. En el operativo también se encontraron varias Ruger Mini que pertenecían al cártel de Sinaloa.




⚠️ Nueva modalidad de robo en la línea: Si cruzas a EUA toma tus precauciones

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

''Ayer me robaron mi milanesa en la línea'', relata Nephtali Dicochea Moreno, el afectado

Ayer estaba haciendo fila por la línea de todo tráfico para San Ysidro y como pensé que sería una larga fila y tenía hambre pedí una torta de milanesa que me vendió uno de los vendedores que traen un cartel naranja de tortas, tacos, mulitas, etc. Eso fue a la altura del COSTCO.

Me la vendió en $7 dólares y al entregármela no me la dio en la mano, me la puso en el asiento del copiloto para que no la pesara.

Oh sorpresa, una triste torta sin nada más que un pedazo de lechuga y tomate. Todavía tuvo la desfachatez de decirme que venía "bien reportada" para que me animara.

En eso lo veo, le pito y le digo "hey, mi torta no trae nada, qué pasó?" Y me contesta "confíe en mi, ya vengo en 5 minutos" y salió corriendo, jamás lo vi.

Si un día compran una torta a esos vendedores del principio de la línea, comprueben que su torta tenga carne. El problema no fue el dinero, fue la acción tan ruin de dejar a alguien con hambre con algo tan noble como su comida. Uno jamás se espera un robo así y no es como que vas a dejar tu carro abandonado para ir a corretearlo y lo saben.

Y no, ya no me la comí.



Maestros enojados por no poder cruzar a Estados Unidos

"Es algo triste, deprimente e inhumano"

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El biológico de Cansino no ha sido aprobado por la Organización Mundial de la Salud, por lo tanto no pueden ingresar a Estados Unidos, lo que ha generado enojo y molestia en los docentes de Baja California.

Marco Antonio Pacheco Peña, Coordinador del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), lamentó que la anterior administración que encabezó el ex mandatario Jaime Bonilla Valdez eligiera que los docentes fueran inmunizados con Cansino. 

"Es algo triste, deprimente e inhumano que al magisterio que se dice que es prioridad para el gobierno federal y estatal junto con el sector salud lo hayan inmunizado con una vacuna que no acepta Estados Unidos y deja al magisterio acá en la indefensión migratoria que no los permiten pasar por una decisión errónea del gobierno", manifestó el maestro Pacheco. 

Una vez que se reaperturó la frontera, autoridades de CBP anunciaron que podrían cruzar aquellos docentes que cuenten con cita para vacunarse en el Condado de San Diego, sin embargo varios docentes han sido regresados por autoridades estadounidenses. 

"Una vacuna que discrimina al magisterio, hay mucho coraje porque hay maestros que hicieron dos tres horas de fila y una vez que llegaron los regresaron, eso no es más que maltrato al magisterio por parte de las autoridades federales que no previeron lo que iba a pasar con el magisterio y un abandono al derecho a acceder a una situación digna de salud por parte del sindicato", concluyó Pacheco.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Arrastran automóviles estacionados en garita de Otay

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Si usted es de las personas que dejan su auto en la Garita de Otay, de seguro ya fue remolcado por la Policía Municipal de Tijuana, durante un operativo realizado en las últimas horas.

Son varios los vehículos que son arrastrados por obstruir la vialidad. Los dejan ahí para no hacer fila y salir más tarde hacia EEUU.