Familias foráneas pacientes del CRIT absorben gastos de hospedaje

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El 40 por ciento de los niños que son tratados en el CRIT, son foráneos, y aunque se les brindan servicios de calidad, sus familias tienen que cubrir además de los costos de los tratamientos, el de su hospedaje en Tijuana.


El Director del CRIT Baja California, Julio Paz, mencionó que son aproximadamente 700 niños de 0 a 17 años que son atendidos, principalmente por discapacidad motora y lesión cerebral.


Sin embargo, los niños que vienen de fuera tienen que cubrir sus gastos de hospedaje ya que precisó, ese no es tema del CRIT.





Grupo Caliente se suma al Teletón 2022

La colecta en los establecimientos de Grupo Caliente será del 10 de octubre al 13 de diciembre

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Grupo Caliente se sumó a la campaña de Teletón que se lleva a cabo a nivel nacional y concluye en diciembre, este año esperan recaudar 380 millones de pesos. 

Las 54 alcancías edición especial por el 25 aniversario de la colecta, se colocarán en los establecimientos de la Corporación Caliente, las cuales estarán del 10 de octubre al 13 de diciembre.

Cabe mencionar que Grupo Caliente, año tras año ha apoyado al Crit, en la edición anterior realizó un donativo de 10 millones de pesos. 

La conferencia de prensa se llevó a cabo en las instalaciones de Grupo Caliente ubicado en el Hipódromo con presencia de Martina Martínez Miranda, Gerente de Comunicación Social, Julio Alejandro Paz Romero, Director General del Crit BC, Alfredo Vega Aguilar, Gerente Regional de Casino Caliente y Niral Álvarez Basave, Gerente General de Alianzas Estratégicas y Procuración de Fondos.

"Cada vez que nos dan la oportunidad de que nuestros niños y niñas vengan al estadio a sus instalaciones creo que son actividades que marcan la vida de un niño", expresó Paz Romero.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Atenderá CRIT a mil niñas y niños de Baja California

El director de la institución invita a aquellas personas a acercarse para inscribir a sus hijos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El CRIT cuenta con capacidad para atender y brindar atención a mil niñas y niños de Baja California, por lo que el director de la institución invita a aquellas personas a acercarse para inscribir a sus hijos que tengan alguna discapacidad motriz.

Julio Paz, Director de CRIT Baja California sostuvo que el principal objetivo que tienen es elevar la calidad de vida de las niñas y niños en edades de entre 0 a 17 años de edad, que padezcan discapacidad motriz, asegurando que el principal propósito es servir y apoyarlos.

Invitó a aquellas familias que cuenten con un menor con discapacidad, llamen al (664) 900-9999 para obtener información para inscribir a los menores, incluyendo aquellos que cuenten con lesión cerebral.

Agregó que también están ofreciendo rehabilitación pulmonar para niños y adultos entre los cuales suman cien pacientes, habiendo capacidad para atender a más personas, particularmente aquellos que presentan secuela de covid-19, a un costo muy bajo de acuerdo al mercado, ya que el propósito dijo, es que nadie se quede sin rehabilitación por falta de recursos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Brindan primeros 200 bonos para rehabilitación de niños y niñas en el CRIT

Serán al menos mil bonos que se otorgarán a mismo número de niñas y niños

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A través de la Incorporación al programa de apoyo de rehabilitación e inclusión para el bienestar de niñas y niños con discapacidad, este día se brindaron los primero 200 bonos que permitirán cubrir los montos que anualmente se generan por sus terapias y que pueden llegar a los 55 mil pesos por menor.

Durante el evento en el que participan el Gobierno Federal a través de Bienestar Social, la Fundación Teletón y Gobierno del Estado, se expuso que serán al menos mil bonos que se otorgarán a mismo número de niñas y niños entre 0 y 17 años de edad, ante lo cual se invita a que quienes no han tenido la oportunidad de mejorar su calidad de vida, se acerquen pues aún hay espacios para menores con alguna discapacidad. 

En el caso de Gabriel, un nińo de 5 años de edad, diagnosticado con parálisis cerebral, ha tenido un gran avance en los 3 años de asistencia al CRIT dijo su mamá Mayra, quien dijo que lo más difícil ha sido las hospitalizaciones por las que ha tenido que pasar, pero ahora con este bono, las cosas se facilitarán para su mejor desarrollo al estar garantizadas sus terapias por el siguiente año.

Por parte de Fabiola Campos Sánchez, su hija Estrella Guadalupe López Campos de 5 años con diagnóstico de Parálisis Cerebral Infantil (PCI), está muy contenta porque podrá seguir recibiendo terapia física, robótica, lenguaje, ‘’sí a avanzado mucho, aunque con la pandemia se atrasó al no poder asistir y eso ocasionó un retraso, pero ya está recuperándose’’, aseguró.

Finalmente, la señora Adriana, dijo que con este bono le será de gran utilidad para que su hijo Oscar Adrián Valenzuela, pueda recibir terapia para su parálisis cerebral epástico, ya que antes no se podía mantener de pie y ahora con apoyo de una andadera, ya puede caminar’’.

Aunque las terapias pueden ser diferentes de acuerdo a las necesidades de los niños y niñas con discapacidad, estas pueden tener un costo de entre 45 mil y 55 mil pesos al año, con lo que se da cobertura al personal, tratamientos y las instalaciones para realizar las actividades.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Justificado el cambio de uso de Santuario Migrante, era para el CRIT: Marina

No especificó de cuánto es la deuda que viene arrastrando el gobierno estatal con el CRIT

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Además de haber una deuda con Teletón y el CRIT por subsanar, la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmedo, reconoció que el cambio de uso de las villas construidas para familias foráneas que llevan a sus hijos a tratamiento es justificable, por la situación migratoria que enfrenta el Estado.

Aunque no especificó de cuánto es la deuda que viene arrastrando el gobierno estatal con la Fundación Teletón y el CRIT, aseguró que están buscando la manera de pagar el adeudo y mantener un trabajo coordinado para que más pacientes de todo el Estado, incluyendo de San Quintín y San Felipe, puedan ser atendidas en estas instalaciones.

Por otra parte, la Mandataria estatal aceptó que las villas fueron pensadas para atender a las familias del CRIT, ‘’entiendo que fueron construidas por una asociación civil en la cual había aportaciones de particulares, no se les había dado el uso para lo que fueron creadas por lo que se decidió hacer el Santuario Migrante, por la situación migratoria que está enfrentando el Estado, lo cual es una causa noble y justificada’’, aseveró.

Sin embargo, habrán de ver la manera de dar atención a las familias que vienen a traer a sus pacientes, pero sin desatender la parte migratoria, ‘’sabemos que hay una gran necesidad en estos momentos de atender a las personas migrantes’’, concluyó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Acuerdan que menores con discapacidad usen centros de rehabilitación Teletón

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador y la Fundación Teletón firmaron un acuerdo para que los menores de edad con alguna discapacidad puedan utilizar de forma gratuita toda la infraestructura de sus centros de rehabilitación. En La Mañanera, López Obrador explicó que actualmente 1 millón de niños con discapacidad reciben un apoyo económico mensual parecido a la pensión de adultos mayores. 

Sin embargo, también necesitan atención médica, por lo que se acordó con el Teletón que los menores sean atendidos en los centros de rehabilitación que no se han podido utilizar por falta de recursos. 

 "Hay muchas niñas y niños que nacen con una discapacidad menor y como no son tratados porque no tienen forma, no tienen para pagar terapias, esas discapacidades menores, leves, se convierten con el tiempo en graves y de por vida.

"Entonces tenemos centros de rehabilitación en los gobiernos estatales en el federal pero no es suficiente y al mismo tiempo Teletón fue creando una infraestructura de centros de rehabilitación que por falta de recursos no es utilizada a plenitud y queremos aprovechar que existen esas instalaciones", dijo en Palacio Nacional. 

El Presidente resaltó que ésta es la primera vez que su gobierno hace un convenio con una organización de la sociedad civil, pues se había decidido entregar todo de manera directa a los beneficiarios. 

No obstante, aclaró que para recibir las terapias y servicios en los centros del Teletón, los padres de familia deberán adquirir la tarjeta del programa. 

"En este caso es algo especial y por eso tomamos esta decisión, desde luego va a ser un apoyo directo porque, las mamás y los papás de los niños van a tener una tarjeta para ir registrando las consultas y se va a tener una supervisión. 

Teletón agradece confianza del gobierno federal 

En la firma del convenio, Fernando Landeros, presidente de la Fundación Teletón, agradeció la confianza del gobierno federal para realizar el convenio que beneficiará a 20 mil menores con discapacidad. 

Destacó que actualmente hay más de 6 millones de personas con alguna discapacidad en México y el Teletón atiende a más de 20 mil niños en 24 centros de rehabilitación. 

"El convenio firmado abre las puertas para que miles de niños sean atendidos en instituciones públicas y privadas que dan atención a la población. En México la población discapacidad es de más de 6 millones de personas, retos inmensos por eso es necesario que todos participemos para acabar con desigualdades''.

"Este convenio se incrementará con becados por gobiernos locales y patronatos locales. Brindaremos lo más importante calidad en servicios de salud que no puede ser privilegio de unos cuantos sino un derecho que todos merecemos recibir", comentó. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |