Filas de dos horas para cruzar a Estados Unidos

Modificación de carriles sigue confundiendo a automovilistas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A una semana de que se levantaron las restricciones de cruce de México hacia Estados Unidos ha incrementado el tiempo de cruce. 

Este martes se registran largas filas para cruzar por la garita de San Ysidro y Otay con tiempo de espera de hasta dos horas en ambas garitas. 

En la garita de San Ysidro las filas inician desde la altura del puente de la colonia Buena Vista y continúa siendo conflicto para los automovilistas la modificación de los carriles de ready lane y Playas de Tijuana.

La apertura de más puertas ha agilizado los tiempos de cruce pues avanzan más rápido las filas para cruzar.





Por apertura de casetas en garita se redujo el tráfico en vía rápida

Asegura que trabaja en coordinación con autoridades estadounidenses

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Presidenta Municipal de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, informó que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP), implementó la apertura de más casetas en la garita de San Ysidro con el fin de reducir el tráfico en la Vía Rápida Oriente. 

"No sé si han notado que ha habido menos tráfico en los últimos en relación a la garita porque CBP abrió más casetas para los cruces" 

Señaló que autoridades estadounidenses pidió al gobierno municipal de Tijuana colocar vallas en la garita y CBP colocó más personal. 

"Nosotros respetamos su manera de trabajar, siempre hay pláticas y en esas platicas vemos pequeños avances porque consideramos que es preferible hacer pequeños avances y ahí vamos midiendo", puntualizó la edil.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Realiza Ayuntamiento inspección en garita… pero no sanciona a nadie

Compartir en:

Cadena Noticias - Alejandro García,  Baja California, Mexico, 

Personal del departamento de Comercio Ambulante del Ayuntamiento de Mexicali realizó un operativo de supervisión de permisos de competencia municipal en la zona de la Garita del Centro Histórico. 


El gobierno que encabeza Norma Bustamante dio a conocer que el operativo consistió en revisar que los vendedores de dicha zona contaran con los permisos vigentes. Para ello, se acudió a los sitios aledaños a la garita donde pueden operar los trabajadores municipales y que no pertenecen a la llamada Zona Federal. Estos fueron la avenida Cristóbal Colón Poniente, el puente Pueblo Nuevo y el callejón Zorrilla.  


A pesar del despliegue de personal, la presidenta municipal aseguró que ningún permiso fue cancelado, sino que las acciones se limitaron a emitir una amonestación y un exhorto a revalidar los permisos, así como, de trabajar en la zona permitida.


Finalmente, la edil municipal resaltó la coordinación con los tres órdenes de gobierno y la Guardia Nacional, con quienes han venido uniendo esfuerzos para el reordenamiento del comercio ambulante en el área cercana a la Garita de Centro Histórico, al igual, que la promoción del diálogo con este sector comercial.



Siguen las largas filas para cruzar al vecino país tanto peatonal como vehicular

Compartir en:

Cadena Noticias - Osiel Quiñonez,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Usuarios reportan largas filas y con avance muy lento en la garita de otay, en dónde con sorpresa encontraron la mañana de hoy una fila bastante extensa.

Muchos se preguntan cuando será la fecha en que se abra el cruce por el chaparral; ya que hoy ya no hay presencia de migrantes en la zona.



Autoridades de BC buscan que estadounidenses no utilicen vehículos polarizados

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En Baja California, cientos de automovilistas estadounidenses conducen vehículos polarizados con el temor de que elementos de la policía municipal los infraccionen pues en la región está prohibido.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Baja California (SSPC), Gilberto Landeros Briseño, indicó que es un tema que debe tratarse con autoridades estadounidenses a través de las Fiscalías para establecer normas.

"Son vehículos extranjeros pero debe buscarse un equilibrio y tratar esos puntos en las reuniones binacionales que existen para llegar a acuerdos", expresó Landeros.

Añadió que para la autoridad genera duda saber quién conduce el vehículo pues no hay visibilidad del conductor.



AMLO pide a Loret pruebas sobre entrega de recursos para proteger la frontera

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador emplazó a los periodistas Carlos Loret de Mola y Raymundo Riva Palacio a que presenten “pruebas” de que en su pasado encuentro con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, “fue a entregarle” mil 500 millones de dólares” para proteger la frontera.

“Lo emplazo a él (Carlos Loret) y Riva Palacio a que presenten pruebas, porque es una vil calumnia”.

El presidente López Obrador acusó que sus adversarios están dedicados por entero a calumniar.

“Imagínense, Loret de Mola diciendo que fui a entregarles mil 500 millones de dólares al gobierno de Estados Unidos, que me lo pidió el presidente Biden, una gran mentira.

En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo recordó que su gobierno lleva a cabo –desde el año pasado- un programa para modernizar y fortalecer las adunas y puertos con recursos de un fideicomiso de adunas que tiene 100 mil millones de pesos.

Fustigó que a esos periodistas, a lo mejor, ya no les interesa la credibilidad y aplican la máxima del hampa del periodismo que la calumnia cuando no mancha tizna.

“Imagínense, que le voy a permitirle a un gobierno extranjero que me obligue a usar recursos del presupuesto público para proteger a habitantes de otro país, además es una falta de respeto al presidente Bien, a la vicepresidenta Kamala Harris, ¿de dónde obtienen esa información?.

“Igual de que cómo supuestamente me recibieron en la Casa Blanca: ´a ver primero nos vas a financiar mil 500 millones de dólares, segundo queremos que detengas a Caro Quintero, tercero, que ofrezcas disculpas por haber promovido el que no asistieran a la llamada cumbre de América, por haberte insubordinado´, no”.

El presidente López Obrador señaló que el presidente Biden es una persona docente y respetuosa.

“Es que Riva Palacio, quien conoce de los políticos a Salinas y cree que todos los políticos son como Salinas, Loret de Mola, ¿a quien conoce?, pues a los mismos”.