Gobernadora lamenta la privación de la libertad de abogada en los Juzgados

Señaló como prioridad la Secretaría de Seguridad Ciudadana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, dijo lamentar la privación de libertad que sufrió esta tarde una abogada en el estacionamiento de los Juzgados Civiles de Tijuana. 

"La abogada ha sido liberada sin lesiones, sin embargo no pueden quedar impunes este tipo de situaciones", dijo Del Pilar Olmeda. 

Con este suceso de inseguridad la mandataria estatal justificó la necesidad de crear la Secretaría de Seguridad Ciudadana. 

"Lo lamentamos, no podemos permitir este tipo de acciones por eso mismo vamos a crear la secretaría de Seguridad Ciudadana", declaró la mexicalense. 

Esto lo fijo durante el arranque de la jornada de vacunación de Influenza en las instalaciones del Museo del Trompo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Claudia Sheinbaum es imparable y brillante, dice gobernadora Marina del Pilar

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La gobernadora del estado, Marina del Pilar Avila Olmeda, manifestó su entusiasmo ante la noticia de que la presidenta federal, Claudia Sheinbaum Pardo, visitará Baja California este fin de semana. 

Durante sus declaraciones en la conferencia "mañanera", la mandataria destacó a Sheinbaum como "una presidenta de territorio" y recordó que el expresidente Andrés Manuel López Obrador ha sido el mandatario que más veces ha visitado la región. Además, resaltó que la presencia de la mandataria federal en la entidad refleja la importancia que ella otorga a atender a las personas desde el territorio.

La gobernadora también resaltó las cualidades de la presidenta Sheinbaum, calificándola como "una mujer extraordinaria e imparable". Mencionó que, a pesar de la intensidad de sus giras y traslados, la mandataria federal siempre demuestra su pasión por servir al pueblo. 

"Tiene una energía la presidenta, es extraordinaria y sumamente brillante e inteligente, tiene una energía sorprendente y contagia a los demás", afirmó Avila Olmeda.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Dejan cuerpo sin vida frente al Estadio Caliente

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La mañana de este viernes, aproximadamente a las 11:32 horas, fue reportado el hallazgo de una persona sin vida en el interior de un vehículo estacionado en el estacionamiento del Calimax Hipódromo, frente al Estadio Caliente.  

Según informes de las autoridades, durante un recorrido de vigilancia por el bulevar Díaz Ordaz y la colonia Hipódromo, agentes de seguridad localizaron un vehículo marca Toyota RAV4 de color gris, estacionado en uno de los cajones del estacionamiento de la plaza. Al revisar el vehículo, confirmaron la presencia de una persona envuelta en una bolsa negra, la cual presentaba huellas de violencia.  

El lugar fue acordonado y resguardado por agentes de la Guardia Nacional, Policía Municipal y la Fiscalía General del Estado, quienes iniciaron las investigaciones correspondientes. 

La escena permaneció acordonada durante aproximadamente dos horas, en tanto las autoridades realizaban las diligencias.  

Cabe destacar que, debido a la cercanía del lugar con el hotel y el estadio donde se encuentra la selección de Irán, arribaron medios de comunicación internacionales que documentan la estancia del equipo para captar imágenes del hecho violento.  

Los agentes de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar las causas de la muerte.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Alcalde destaca una Tijuana más tranquila y con menos violencia visible

Aseguró que "el crimen no robará la tranquilidad de la ciudadanía".

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El alcalde de Tijuana Ismael Burgueño afirmó que, cuando inició su administración, se registraban entre 18 y 20 homicidios diarios en el municipio. Sin embargo, actualmente las cifras son las más bajas en más de diez años, con un promedio de uno a dos homicidios por día, e incluso en ocasiones se registra un día completo sin asesinatos. 

Aunque reconoció que no es fácil prevenir el delito debido a la presencia del crimen organizado, aseguró que "el crimen no robará la tranquilidad de la ciudadanía"

El alcalde destacó la labor del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Alejandro Aviles Amezcua, quien ha dirigido los esfuerzos en materia de seguridad. Gracias a ello, señaló que ahora se puede apreciar un municipio mucho más tranquilo; anteriormente, se reportaban alrededor de 8 homicidios diarios sin detenidos, mientras que en la actualidad, la probabilidad de que los responsables sean detenidos es mínima, ya que en la mayoría de los casos siempre hay detenciones.

Burgueño resaltó que el éxito de estas cifras se debe a la coordinación efectiva con el estado y la federación, ya que antes el gobierno municipal no participaban en las mesas de seguridad. 

Además, aseguró que empresarios y ciudadanos perciben un municipio más seguro, señalando que "ya no están ejecuciones en las vialidades principales que generaban terror e incertidumbre, porque ahora el que se atreve a hacer eso es detenido", puntualizó el alcalde Burgueño.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | X: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Marina del Pilar asegura que pedir licencia no fue tema en reunión con partido

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, informó que la reunión que sostuvo la tarde de este martes con legisladores y alcaldes tuvo como objetivo principal reforzar la unidad dentro de su movimiento y militancia. 

La mandataria aclaró que en el encuentro no se abordaron temas relacionados con licencias y que, en espera de los lineamientos del partido, se dará oportunidad a quienes deseen participar como coordinadores en el próximo proceso electoral.

Asimismo, la gobernadora hizo un llamado a los legisladores y alcaldes a continuar trabajando en el territorio y a mantener firme la unidad y solidez de la militancia. Resaltó que el activismo se demuestra en las calles, en las canchas, parques, colonias y comunidades, y que la reunión fue principalmente de trabajo para incentivar el esfuerzo en favor del bienestar del estado.

Por otro lado, Ávila Olmeda destacó que en Baja California hay una inversión pública sin precedentes, además de un incremento en la inversión privada, y que el estado está invirtiendo en educación y en programas para combatir la pobreza, siendo uno de los estados que más ha trabajado en ese ámbito.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Lo que falta en Tijuana es aplicar la ley: Jorge Hank sobre inseguridad

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El exalcalde de Tijuana y empresario, Jorge Hank Rhon, abordó el tema de la inseguridad en la ciudad y expresó que la principal problemática radica en la falta de aplicación efectiva de la ley. 

Durante una declaración, Hank Rhon señaló que para mejorar la situación, es fundamental que las fuerzas policiales trabajen en coordinación y hagan cumplir las normativas establecidas.

Sin embargo, reconoció que este proceso es uno de los más difíciles, ya que, según indicó, muchas veces resulta más sencillo no actuar, lo que deja en estado de indefensión a la población y favorece el aumento de la inseguridad.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias