Habrá fuertes vientos este domingo y lunes

Incrementa la temperatura hasta 28 grados

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

De acuerdo a los modelos y pronósticos meteorológicos la condición Santa Ana permanecerá este domingo y lunes en la región con vientos ligeros a moderados.

La temperatura máxima este domingo es de 28 grados con cielo parcialmente nublado, vientos de 10 a 15 kilómetros por hora en dirección Noreste y durante la noche mínima de 14 centígrados. 

Protección Civil del estado, exhorta a la comunidad de Tecate a tomar sus precauciones por la condición Santa Ana que generará vientos de moderados a fuertes en zona urbana y zonas altas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Advierten de la entrada de nuevo frente frío a BC

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), un nuevo frente frío se aproximará a Baja California. Se asociará con una vaguada polar y con la corriente en chorro subtropical, ocasionando rachas fuertes de viento con tolvaneras en el noroeste del país.

Además se esperan lluvias puntuales fuertes y probabilidad de caída de nieve o aguanieve, durante la noche del miércoles 6 y la madrugada del jueves 7 principalmente en las sierras de Baja California.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Frente frío 32 y quinta tormenta invernal dejarán nevadas y lluvias muy fuertes

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Para jueves se esperan lluvias muy fuertes, caída de granizo e incluso nevadas en varias partes del país por el frente frío 32 y la quinta tormenta invernal, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Conoce aquí el pronóstico del tiempo del 1 de febrero.

Además, una vaguada polar "se extenderá sobre el noreste, centro y sur de la República Mexicana, (...) ocasionando lluvias y chubascos", detalló la dependencia en el reporte diario.

Frente frío 32 ingresa hoy a México

El SMN indicó que hoy se espera el ingreso del nuevo frente frío número 32, que se aproximará al noroeste de México y, junto con una vaguada polar y la corriente en chorro polar, dará origen a la quinta tormenta invernal de la temporada.

Estos fenómenos dejarán cambios en el clima del país, pues se prevén chubascos y lluvias fuertes en el noroeste y norte del país.

Temperaturas bajo cero y nevadas

Se pronosticó que descenderá la temperatura con posible caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California. Estas condiciones se extenderán durante la madrugada del viernes hacia Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Zacatecas.

También se espera caída de nieve en cimas superiores a los 4 mil 200 metros sobre el nivel del mar, como en el Nevado de Colima, Nevado de Toluca, Popocatépetl, Iztaccíhuatl y el Pico de Orizaba.

  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 grados con heladas: sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Zacatecas, Estado de México, Puebla y Veracruz.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 grados: sierras de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias fuertes afectarán al menos 4 estados

De acuerdo con el reporte diario, las lluvias previstas para este jueves se podrán presentar de la siguiente manera:

  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 milímetros): Baja California.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 milímetros): Baja California Sur, Sonora y Chihuahua.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 milímetros): Sinaloa, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Pronostican lluvias, viento y clima seco en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

De acuerdo a los modelos y pronósticos meteorológicos indican que se espera un clima más húmedo desde el jueves por la noche y hasta el viernes, con cielos nublados, viento, presencia de capa marina y neblina en zonas costeras. 

A partir del sábado podría presentarse un clima más cálido y seco, extendiéndose hasta el inicio de la próxima semana.

La temperatura máxima este jueves será de 21 grados y durante la noche mínima de 14 centígrados. Para el viernes se pronostican lluvias ligeras, cielo nublado y temperatura máxima de 18 grados.

El fin de semana la temperatura máxima oscilará entre los 20 y 21 grados, mientras que por la noche desciende a 9 centígrados. 

La Dirección de Protección Civil recomienda mantenerse pendiente de los avisos y comunicados oficiales relacionados a los pronósticos meteorológicos.



Pronostica Ayuntamiento de Rosarito vientos Santa Ana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Playas de Rosarito, informa a la comunidad que se pronostica lleguen a nuestra entidad, vientos moderados de 40 kilometros por hora a partir de la tarde de hoy domingo 29 de octubre y hasta el miércoles 01 de noviembre, por lo que se recomienda tomar precauciones.

 

El titular de la dependencia, Carlos Arturo García Ames, que unas de las prioridades de la presidente municipal, Araceli Brown Figueredo, es salvaguardar la integridad física y proteger de las y los rosaritenses de cualquier eventualidad que se presente.


García Ames, informó que los sistemas meteorológicos indican que se esperan en ciertas zonas de Baja California, rachas de viento de 20 a 40 kilometros por hora con posibles tolvaneras.


El funcionario hizo un llamado a la comunidad que, en caso de emergencia, pueden utilizar la aplicación digital SOS_RR que permite comunicarse con elementos de la Policía Municipal, Cruz Roja, Protección Civil y Bomberos, o bien, reportarla al 9-1-1; así como evitar transitar por zonas de riesgo.






Pronostican lluvias y vientos en Baja California

Los vientos podrían alcanzar hasta los 80 kilómetros por hora en la Rumorosa

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), advirtió fuertes vientos en La Rumorosa, Mexicali, y el Valle de Mexicali, 

El potencial de vientos incrementará en la entidad, principalmente en las zonas altas como La Rumorosa, y en el municipio de Mexicali y su Valle, con posibilidad de que perduren hasta el día viernes 5 de mayo.

“En Mexicali y su valle los vientos podrían alcanzar rachas de 40 kilómetros por hora, mientras que en las zonas altas como La Rumorosa y Sierras, podrían alcanzar los 60 kilómetros por hora”, mencionó el coordinador.


En la Zona Costa los vientos podrían tener rachas ocasionales de 30 kilómetros por hora durante la semana, así como un periodo de nublados con potencial de lluvias ligeras entre el miércoles y el viernes.

Se recomienda mantenerse al pendiente del pronóstico en las páginas oficiales del SMN, o de la CEPC; circular con precaución; ante algún periodo de vientos intensos, alejarse de objetos o estructuras que pudieran caer como cables, ramas o anuncios; y en caso de presenciar una emergencia llamar al 911, concluyó.