Hotel Kumiai Inn paga sus adeudos con Ayuntamiento de Tecate

Usarán el dinero recaudado para adquirir un camión de recolección de basura

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

Este pasado martes se informó que el gobierno municipal de Tecate, comandado por el alcalde Darío Benítez, clausuró las instalaciones del Hotel Kumiai Inn tras presentar irregularidades por no contar con los permisos necesarios para poder operar.

Este miércoles el alcalde, Darío Benítez, señaló a través de sus redes sociales que los propietarios de dicho inmueble se acercaron a las oficinas de Recaudación de Rentas del municipio para efectuar los pagos necesarios tras contar con permisos no aptos a su giro.

Benítez indicó que fueron dos pagos que en total sumaban la cantidad de un millón 300 mil pesos; montó que será utilizado para adquirir próximamente un camión de basura.

"Muchas personas criticaron el acto de ayer. Recibí llamadas de todo el país, preocupados por desincentivar la inversión", declaró el primer edil tecatense por las acciones que realizó este martes en la clausura del hotel.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





POLÉMICA: Hoteleros buscan prohibir música de banda en playas de Mazatlán

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Las redes sociales se han convertido en el escenario de un intenso debate sobre gentrificación y turismo en Mazatlán, luego de que hoteleros expresaran su descontento por la música de banda en las playas del destino turístico.

La polémica comenzó cuando un video, difundido en redes sociales, mostró al gerente de un hotel quejándose del ruido generado por la música de banda en la playa. Esta queja se sumó a las expresiones públicas de otros hoteleros, como Ernesto “Neto” Coppel, quien criticó el ruido generado por los transportes tradicionales de la ciudad.

Según Coppel, las quejas provienen de turistas estadounidenses que afirman no querer regresar a Mazatlán debido al ruido, lo que, según él, daña la imagen del destino turístico. En respuesta, propuso "ordenar el ruido" y legislar al respecto.

Estas declaraciones provocaron una reacción en redes sociales, donde se difundió un letrero de un condominio prohibiendo la contratación de grupos musicales en el área de playa frente al mismo. Mientras tanto, los músicos locales han comenzado a expresarse, defendiendo su derecho a tocar música en las playas de Mazatlán.

Santiago Rosas, secretario general del Sindicato de la Música sección 98, criticó la actitud de los hoteleros y los acusó de "denostar" a los músicos locales. En un video publicado en la página "El Músico Camorrero", Rosas defendió la tradición cultural de la música de banda en Mazatlán y afirmó que seguirán tocando música.

En medio de esta controversia, la página de Facebook dedicada a la música de banda en las playas de Mazatlán reafirmó su compromiso de seguir tocando música, argumentando que es parte de la cultura local y que muchos dependen de ella para su sustento.

El debate continúa en las redes sociales, con opiniones encontradas sobre el papel del turismo, la gentrificación y la preservación de la identidad cultural en destinos turísticos como Mazatlán.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Marina del Pilar designa al nuevo recaudador de rentas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, designó a Jesús García Castro como nuevo director de Recaudación de Rentas del Servicio de Administración Tributaria (SAT BC), en sustitución de Omar Alberto Ramos Sierra.

El pasado 25 de enero, la Presidenta Municipal, Montserrat Caballero Ramírez, había anunciado que García Castro presentó su solicitud para retirarse del cargo como Secretario de Gobierno por "asuntos personales y de carácter privado". 

El nuevo director de Recaudación de Rentas del SAT BC fungió como Auditor Superior del Estado, cuenta con experiencia en vigilancia en el manejo de las finanzas públicas y la licenciatura en Contaduría Pública por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), así como estudios de posgrado en materia de Administración de Negocios por la Escuela de Negocios del Pacífico.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Hotel con chinches en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El pasado 28 de noviembre Hugo ‘Cojo’ Feliz junto a los standuperos Solín y Domingo Aceves, relatan en el podcast llamado ‘Okela Canción’ su experiencia en un hotel de Tijuana.

Inicia Hugo Pérez con una frase lapidaria: “Oigan si es cierto, ya me autorizaron, gente si en algún momento quiere ir a la ciudad Tijuana y quiere hospedarse, y no quiere que le piquen las chinches, ni de pedo se quede en el Hotel Fiesta Tijuana”, y continúa con su opinión “Hotel de mierd# donde usted puede ser picado por diferentes especies de chinche”.

A continuación, el video en el minuto 20:30 segundos.



Cambia Gobierno del estado de banco que apoya en recaudación

Compartir en:

Cadena Noticias - Alejandro García,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Luego del pleito legal que mantiene el Gobierno de Baja California y banca Afirme por los 123 millones de pesos retenidos a la entidad por el proyecto de la planta fotovoltaica de Next Energy que se construiría en Mexicali, la administración estatal canceló el contrato que tenía con la institución bancaria para auxiliar en los servicios de recaudación en cajas estatales. 

El secretario de Hacienda de Baja California, Marco Antonio Moreno Mexia, informó que ya en estos momentos opera banco Banorte en las oficinas auxiliares de Recaudación de Rentas en todos los municipios con un contrato que expira en diciembre próximo con posibilidad de extenderlo anualmente si conviene al estado.

El funcionario sostuvo que desde el pleito legal con Afirme se decidió concluir el contrato que había, pero paso casi un mes en decidir que institución bancaria ofrecía mejores condiciones y fue el banco de sede en Monterrey, Nuevo León, quien las ofreció. 

“Tenemos un súper contrato con Banorte, mejores condiciones que con Afirme, y estamos muy contentos de haber hecho el cambio. El servicio con Banorte tiene ventajas sustantivas de lo que teníamos con Afirme, no solo en costos sino en la tecnología que nos ha proporcionado para la recuperación de los impuestos que estamos cobrando” sostuvo el funcionario estatal.

Banorte operará las 20 cajas recaudadoras que Gobierno del estado mantiene en los municipios de Mexicali, Tijuana y Ensenada. 

Desde principios de año se mantiene un pleito legal entre la administración estatal en Baja California y banca Afirme por la retención de 123 millones de pesos de participaciones federales para la entidad y que fueron parte de la garantía financiera que se firmó para el proyecto de la planta fotovoltaica del pasado gobierno del estado, el cual nunca se construyó.



Alcalde de Tecate señala al anterior gobierno por ignorar denuncias ciudadanas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Tecate, Baja California, Mexico, 

Las fuertes lluvias que se registraron este domingo en el municipio de Tecate, ocasionó el colapsó de una barda en la colonia Lázaro Cárdenas, donde 25 familias fueron afectadas.

Este lunes, el Presidente Municipal, Darío Benítez, acudió a la zona afectada y explicó a través de una transmisión en vivo en su red social, que el colapso impidió el paso del agua en uno de los pluviales principales de la zona. 

Detalló que los habitantes habían denunciado en repetidas ocasiones con la anterior administración a cargo de la ex Alcaldesa Olga Zulema Adams, sobre la construcción de dicha barda que impedía circular el agua.

El Alcalde, mostró los documentos que los vecinos habían entregado a la anterior administración notificando el análisis de riesgo de la construcción.

"Nadie había tomado cartas en el asunto, este documento parece que no existe en el archivo de la Dirección de Administración Urbana, como muchos documentos que están perdidos, son letra muerta que se entregaron en su momento por parte de la gente, parece que por años estuvieron denunciando la necesidad de hacer algo con este tipo de acciones irresponsables", manifestó Benítez.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |