Incrementan tiempos de cruce en garitas de San Ysidro y Otay

Vendedores ambulantes siguen afectados

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En el segundo día de reapertura de la frontera incrementaron las filas y el tiempo de cruce en comparación al día anterior.

El tiempo de espera para cruzar hacia Estados Unidos por la garita de Otay ha incrementado hasta a una hora mientras que en la garita de San Ysidro una hora y media.

A pesar de que hay más fila que en el primer día de reapertura siguen siendo más ciudadanos estadounidenses los que cruzarán al vecino país.

Con el aumento de personas que esperan en la línea, los vendedores se han colocado hasta donde inician las filas, sin embargo señalan que no están vendiendo y el escenario de las bajas ventas siguen presentes.





TODOS deberán presentar comprobante de vacunación para cruzar a Estados Unidos

A partir del 22 de enero en todos los puertos terrestres

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A partir del 22 de enero el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS) requerirá que todo viajero que no sea ciudadano de Estados Unidos esté completamente vacunado contra el COVID-19 al cruzar por los puertos de ingreso terrestre y terminales de ferry en las fronteras entre Estados Unidos y México y entre Estados Unidos y Canadá.

Estos cambios, los cuales fueron anunciados inicialmente en octubre de 2021 comenzarán a implementarse a partir del sábado 22 de enero.

Estas nuevas restricciones se aplicarán a los individuos que no sean ciudadanos de Estados Unidos y que estén viajando tanto por razones esenciales como no-esenciales.  

Cabe mencionar que está medida no se aplican a los ciudadanos estadounidenses, residentes legales permanentes, y a los nacionales de Estados Unidos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Acabó pateado y 'cinturoneado' por intentar cruzar la frontera

Compartir en:

Cadena Noticias,  Estados Unidos, California, San Ysidro, 

Un hombre que pretendía brincar el muro fronterizo fue víctima de abuso de autoridad en la zona aduanera de San Ysidro, luego de que fue golpeado a patadas y ‘cinturonazos’ por personal que custodia el Servicio de Administración Tributaria (SAT).


Fuentes militares confirmaron que después de que circulara en medios de comunicación y redes sociales, un video en el que se observa la agresión de la que fue objeto un hombre, la Segunda Zona Militar inició una investigación en apego al programa “Cero tolerancia”, para determinar la responsabilidad del personal que participa en los hechos.


De acuerdo con el testimonio de la mujer que asegura haber grabado el video, dice que observó el posible abuso de autoridad y que no grabó en su totalidad cuando las “autoridades” de la zona aduanera sometían y golpeaban a un hombre en el suelo del andador de salida de Estados Unidos a México en la garita internacional de San Ysidro.

Con Información de Esquina 32



Herido de bala pidió ayuda en garita de SanYsidro

Compartir en:

Cadena Noticias - Antonio Maya,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Luego de que un hombre resultara herido de bala en la garita de San Ysidro, los carriles del puerto fronterizo siguen operando con normalidad. 


De acuerdo con informes preliminares de la Policía Municipal, un hombre herido de bala solicitó ayuda desde uno de los carriles de la garita, por lo que paramédicos de la Cruz Roja, acudieron al lugar para atender y establecer a la persona lesionada. 


Posteriormente los paramédicos trasladaron a la víctima a las instalaciones de la Cruz Roja, para brindarle más atención médica. 


Trascendió que el presunto responsable del ataque armado huyó por su propia cuenta de la garita de San Ysidro.



Metían ''gaviotones'': Detienen a ''Los Monstruos''

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Policía Municipal de Tijuana informó haber detenido a los integrantes de un grupo conocido como “Los Monstruos”, quienes se dedicaban a abrir las filas de automovilistas en tránsito a Estados Unidos, mediante un pago, en las inmediaciones de la garita internacional.

Esto ocurrió en Paseo de los Héroes y avenida Márquez de León de la colonia Zona Urbana Río Tijuana. 

Los elementos atendieron un reporte sobre Paseo de los Héroes y calle Manuel Márquez de León de la colonia Zona Urbana Río Tijuana, ya que indicaban se encontraban unas personas las cuales visten de negro, ingresando vehículos a la fila de la línea internacional garita San Ysidro.

Realizaron un recorrido sobre el lugar, en el cual fueron ubicadas dichas personas las cuales se encontraban sobre el carril de la línea internacional punto en el que quedaron detenidos Mario “N”; Armando “N”; Juan de Dios “N” y Alexis “N”, quienes fueron presentados ante un Juez Municipal quien al tener conocimiento de los hechos, procedió a sancionarlos con arresto y una multa de 10 salarios UMAS.



¡Andaba borracho! Se paraliza garita de San Ysidro tras accidente vehicular

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un accidente vehicular se registró la mañana de este domingo en la garita de San Ysidro, más de una hora permaneció paralizada la línea de espera. 

De manera extraoficial informó la policía local que aproximadamente a las 6:00 de la mañana se registró un choque en la línea ready lane vehicular, que conduce a la Garita San Ysidro.

Varias unidades de la Policía Municipal así como una grúa, tuvieron que trasladarse al lugar para atender el reporte. 

Al menos una hora, estuvo paralizada la línea Ready Lane, tiempo en el que las autoridades locales atendían el reporte.

Algunos conductores quienes están en la líneas vehiculares y esperaban para cruzar a Estados Unidos por trabajo o de compras, optaron por utilizar la garita Otay.