Lamenta Alcaldesa que jóvenes no se sientan resguardados en albergue del DIF
La Alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, lamentó que los jóvenes no se sientan resguardados en una instancia de gobierno, esto en referencia al amotinamiento que hicieron en el Albergue del DIF estatal, la noche del jueves, a lo cual aseveró se debe tener la lupa bien puesta ante posibles irregularidades al interior del inmueble.
La primer edil confió en que el Estado participe y conozca por parte de los jóvenes cuáles fueron los motivos que los impulsaron a hacer este motín, ‘’porque nosotros estamos para apoyarlos y si ocupan mi ayuda que estoy más presente en el municipio con todo gusto, estoy para eso’’, afirmó.
Sin embargo, precisó que el DIF Estatal no pertenece a su jerarquía, ‘’ojalá! creo que los esfuerzos se deben llevar en lugar de estarlos destinando, -es mi opinión-, para saber cómo se encuentran estos jóvenes y niños del DIF, porque ojo, estos son los niños que pueden hablar, qué pasa con los niños más chiquitos, que tienen autismo o alguna condición mental, hay que tener la lupa bien puesta’’, aseveró .
Durante el operativo, el Secretario de Seguridad estuvo pendiente, aunque al margen para no asustar a los jóvenes y en espera de las indicaciones del Estado, pero sobre todo al pendiente de que no ocurriera un hecho lamentable al igual que bomberos que también estuvo muy alerta.
Montserrat Caballero agregó que se desplegaron unidades de seguridad municipales en torno al lugar vigilando, ‘’había que proteger a estos jóvenes, no eran delincuentes, no es un motín, no es una cárcel, son jóvenes que están expresando algo que no les parece cómo se llevan estas instalaciones’’, concluyó.