Largas filas no evitarán que crucen a Estados Unidos

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Las largas filas que se están presentando para cruzar hacia Estados Unidos no será factor para que las personas prefieran no cruzar al vecino país. 

"Hay muchas señoras que cruzarían al otro lado hacer sus compras aunque tardaran dos días formadas", expresó, el Secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, Alejandro Mungaray Lagarda.

Sin embargo, el titular de Canaco en Tijuana, Jorge Macías Jiménez, espera que las ventas no disminuyan en la región pues favorece que a raíz de la pandemia del Covid-19 la mayoría de las personas acostumbraron a comprar en Tijuana. 

"Mucha gente toda su vida ha hecho sus compras y mandado en Estados Unidos y a lo mejor regresa y lo hace pero mucha gente se va a dar cuenta que tenemos precios más baratos", detalló Macías.





Esperan hasta cuatro horas para cruzar a Estados Unidos

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Desde el viernes 1 de diciembre se han registrado largas filas para cruzar a Estados Unidos por las garitas de San Ysidro y Otay en Tijuana con espera de hasta cuatro horas en el cruce vehicular, mientras que por la línea peatonal un tiempo aproximado de dos horas. 

La llegada del mes de diciembre y el precio del dólar por debajo de los 17 pesos ha provocado que ciudadanos crucen al vecino país para realizar sus compras navideñas, además de las personas que diariamente cruzan a trabajar y viven en Tijuana. 

Este lunes 4 de diciembre, las escuelas tuvieron suspensión de clases con motivo al día de los Estatutos en Baja California, por lo que familias aprovecharon el descanso y cruzaron la frontera, lo que provocó que algunos usuarios optarán por cruzar por la garita de Tecate y que a pesar de la distancia a dicho municipio el tiempo de espera para cruzar es alrededor de 30 minutos. 

El tiempo de espera ha incrementado debido a la alta demanda de usuarios y por el cierre de puertas por CBP, así mismo, por la revisión que realizan autoridades estadounidenses.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



BC entre los estados con peor eficacia de autoridades al atender denuncias

Para presentar una denuncia la espera es de 3 a 4 horas.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A la sociedad le corresponde ir a denunciar, sin embargo, el estado de Baja California en estos momentos está situado en el nada honroso lugar 29 en agencias del ministerio público.

Ya que las largas filas son de 3 a 4 horas para que un ciudadano, el cual fue víctima de robo, pueda denunciar ante las autoridades, en donde se anexa la poca eficacia del 911 en donde tardan más de 40 minutos para atender la llamada.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Largas filas para cruzar a Estados Unidos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Las filas para cruzar por la garita de Otay empieza desde la plaza Alameda



Continúan las largas filas en la garita de San Ysidro

Personas cobran hasta 15 doláres para dejarlos entrar a la fila

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Siguen las largas filas para cruzar a los Estados Unidos por la Garita de San Ysidro, en el crucre peatonal desde temprana hora han reportado una mayor afluencia de personas de lo habitual, haciendo filas de hasta 3 horas y con una temperatura de hasta 28 grados.

En redes sociales, usuarios los cuales se encuentran en espera para poder cruzar, reportan la presencia de personas las cuales cobran desde 10 dólares y hasta los 15 para ingresar ciudadanos en la fila, en donde externan su enojo quienes llevan horas, ya que la policía la cual si tiene presencian en la zona no hace nada. 

“La policía está metida en esto yo le comenté a un policía y me mandó por un tubo nadie hace nada”, detalló Héctor González.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Dos baleados en carriles de la garita de San Ysidro

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Por segundo día consecutivo policías municipales y paramédicos de Cruz Roja atendieron el reporte de lesionados con arma de fuego en los carriles de la garita Internacional de San Ysidro, en el caso reciente los hechos ocurrieron a un costado de la caseta médica y de negocios. 

El reporte se originó aproximadamente a las 21:30 horas del 19 de mayo, donde policías, Guardia Nacional y paramédicos llegaron a los carriles normales de la garita, ingresando por la avenida Manuel Márquez de León de Zona Río. 

De acuerdo a los primeros reportes fueron dos las personas agredidas con arma de fuego, las cuales fueron trasladadas a distintos hospitales; por su parte Guardia Nacional y policía municipal montaron un operativo en zonas aledañas a bordo de sus patrullas y también pie tierra con armas desenfundadas, pero por el momento no han dado a conocer si hay algún detenido. 

Cabe señalar que el 18 de Mayo se dio otro ataque armado, pero en los carriles Ready Lane, donde un hombre de 38 años de edad fue herido por proyectil de arma de fuego mientras hacía fila a bordo de una camioneta Ford F250.