La mujer levantada en Juzgados es dejada en libertad

Los responsables del secuestro la abandonaron en un punto de la ciudad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana anunciaron la localización de la mujer que fue secuestrada en este medio día al interior de los Juzgados Civiles de Tijuana.

Autoridades reportan que la víctima fue encontrada sana y salva en un punto de la ciudad, el cual se decidió no informarlo, al igual que los datos personales de la mujer en cuestión.

Los responsables del secuestro la abandonaron en dicho punto, para después darse a la fuga, por lo cual se montó un un operativo policiaco entre diversas instancias para capturarlos. 

El seguimiento de la investigación correrá a cargo de la Fiscalía General del Estado, con quien colaborarán para determinar las causas y motivos del secuestro.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Secuestro masivo de 66 personas en Sinaloa, por 'confrontación de bandas': AMLO

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El secuestro masivo de 66 personas en Sinaloa derivó de una confrontación entre grupos del crimen organizado, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, en conferencia de prensa, en Palacio Nacional.

Negó que hayan sido secuestrados menores de edad y dijo que se han rescatado a 58 personas en buenas condiciones, y en el operativo para encontrar a las ocho que continúan desaparecidas, participan mil 800 elementos de las Fuerzas Armadas.

“No puedo informar mucho por razones obvias. Decirles que se dieron estos secuestros, afortunadamente ya la mayoría han sido rescatados o han regresado a sus casas y bien. Creo que fueron alrededor de 66 y ya hay 58 localizados, faltan ocho y se esta trabajando en eso. No hay, afortunadamente, menores de edad; y es una confrontación de bandas”, comentó.

El titular del ejecutivo confirmó que se dio un enfrentamiento entre las Fuerzas Armadas e integrantes del crimen organizado, en donde falleció un elemento del Ejército y uno más resultó herido.

“Hubo un enfrentamiento, lamentablemente perdió la vida un soldado, y detuvieron a tres personas. Mandarle un abrazo a los familiares del soldado que perdió la vida. Yo tengo información, pero no puedo dar a conocer estos datos, afortunadamente han ido apareciendo y eso es lo que deseamos que aparezcan todos”, dijo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Exige PAN Tijuana a gobiernos de Morena combatir inseguridad

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Baja California se ha ubicado en seis ocasiones como uno de los estados con más homicidios dolosos en 2024 y Tijuana contribuyó en un solo día con 15 asesinatos, lamentó el dirigente municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Tijuana, Christopher Domínguez Meraz.

El dirigente panista expresó su preocupación por el clima de inseguridad en el país, e incluso compartió que la “Consultora Integralía” pone a la entidad como una de las de mayor riesgo en el proceso electoral.

Destacó que el domingo 11 de febrero fue el día más violento para México con un total de 100 personas muertas y Baja California aportó 19 homicidios dolosos.

“Mientras la entidad y la ciudad está sumida en una ola de asesinatos, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda y la presidente municipal, Montserrat Caballero Ramírez, estaban en el aeropuerto esperando a su candidata”, expresó.

Agregó que la estrategia de seguridad ha fallado pues van más de 200 homicidios en lo que va del año. 

"Exigimos nuevamente que la alcaldesa asuma su responsabilidad por lo que estamos viviendo en Tijuana, así como la gobernadora”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



VIDEO: Cámara de seguridad capta un 'levantón' en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un hombre fue violentamente sometido y subido a un automóvil por delincuentes que se lo llevaron con rumbo desconocido, hecho que fue grabado por una cámara de seguridad. 

Este "levantón" ocurrió la mañana de este lunes en la colonia Real de San Francisco en la ciudad de Tijuana, según los reportes de colonos. 

En el vídeo que dura 57 segundos, se ve a dos sujetos que descienden del vehículo y se llevan a la fuerza a la víctima.

El hombre intenta resistir, pero nada pudo hacer contra los dos sujetos, uno de ellos se llevó el vehículo de la víctima.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



VIDEO:Secuestran al magistrado presidente del Tribunal Electoral de Quintana Roo

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo informó que durante la medianoche se recibió el reporte al 9-1-1 de la privación ilegal de una persona de 42 años en Chetumal, por lo que se activaron los protocolos operativos con la información proporcionada con las características de las unidades y personas involucradas.

El Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo que integran la SSC, la Sedena, Marina, Guardia Nacional y Fiscalia General del Estado, aplicó los protocolos de búsqueda y rescate.

Dos horas después, la persona que posteriormente fue identificada como magistrado Presidente del Tribunal Electoral Local del Estado, fue localizado sano y salvo, presentando algunos golpes que no ponen en riesgo su vida pero se realizó su trasladado al servicio médico para su valoración.

En tanto se dio aviso a las autoridades correspondientes para que se inicie la carpeta y el proceso de investigación correspondiente.

VIDEO: Hombres armados plagian a magistrado presidente de Quintana Roo

En redes sociales circula un video con fecha del lunes 19 de junio 2023, a las 22:50 horas, del funcionario cuando se encuentra junto a su camioneta y unos segundos después, hombres armados lo interceptan y persiguen.

Posteriormente, de un vehículo se baja otro hombre, quien corre hacia el vehículo del magistrado y busca algo sin que se logre observar si saca algo o no.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Secuestran otra mujer estadounidense en México

El anuncio llega en medio de las tensiones entre EE UU y el Gobierno mexicano sobre la seguridad

Compartir en:

El Pais,  Ciudad de México, Mexico, 

El FBI ha mandado este jueves un nuevo aviso por el secuestro de una mujer estadounidense en el Estado de Colima, al este de México. El comunicado llega en medio de las tensiones entre Estados Unidos y México, originadas tras el secuestro a principios de marzo de cuatro estadounidenses en el municipio de Matamoros, en Tamaulipas, un suceso que terminó con el asesinato de dos de ellos.

María del Carmen López, de 63 años, fue secuestrada de su residencia en la pequeña localidad de Pueblo Nuevo el 9 de febrero. El servicio de seguridad ha ofrecido 20.000 dólares a cambio de información que ayude a localizar a la mujer que, destacan, “es ciudadana estadounidense”. El FBI ha comenzado las investigaciones junto a las autoridades de México.


La desaparición de los cuatro estadounidenses ha llevado hasta el momento a la detención de seis personas por secuestro, cinco de las cuales también fueron acusadas de homicidio. Estas últimas fueron entregadas presuntamente por el Cartel del Golfo, atados y acompañados de una cartulina, en la que exponían que los individuos habían actuado “bajo su propia determinación e indisciplina”.



Lo ocurrido en Matamoros ha dado alas a los conservadores estadounidenses para respaldar su estrategia electoral, alimentada por un discurso antimexicano. En los últimos días, algunos congresistas republicanos han tratado de presionar a México para que replantee su estrategia de seguridad para desinflar al narco en la región, y ha propuesto encasillar a los cárteles mexicanos como grupos terroristas. Las respuestas por parte del Ejecutivo liderado por Andrés Manuel López Obrador no tardaron en llegar. El presidente llamó “mequetrefes e intervencionistas” a los políticos que propusieron llevar al Ejército de EE UU contra los cárteles en el interior de la frontera de México.


“Los militares estadounidenses no van a resolver el problema de los cárteles, esas propuestas no traen las soluciones que necesitamos”, exponía la semana pasada en una de sus conferencias de la mañana. Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard también mostró su descontento con el discurso crítico de EE UU, asegurando que no permitirían “que atropellen a México”. El pasado lunes, López Obrador aseguraba que “México es mucho más seguro que EE UU”, y aseguró que buscará refrendar el diálogo con la Administración de Joe Biden.