Maestros continuarán en paro laboral por falta de pago
La deuda asciende a los 700 millones de pesos
La próxima semana continuará el paro de labores de maestros y personal administrativo que forman parte del Sindicato Nacional Trabajadores de la Educación (SNTE) y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de Educación (CNTE) en Baja California debido a la falta de pago.
Marco Antonio Pacheco Peña, Coordinador de la CNTE en Baja California, aseguró que lunes y martes es oficial que no se impartirán clases y de continuar con la falta de pago se extenderá hasta el viernes de la próxima semana.
El Coordinador, dijo que los trabajadores de la educación lamentan la situación y desconfían con las acciones del gobierno sobretodo porque el ex Gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez prometió y no cumplió.
"Que deben eso no lo niegan pero dicen que no tienen que están buscando la manera de generar el recurso para que se pueda pagar", expresó Pacheco.
Hasta la fecha el monto de adeudo asciende a los 700 millones de pesos y dudan que el gobierno encabezado por Marina del Pilar Ávila Olmeda paguen en los próximos días.