Mejora CESPTE calidad de vida de vecinos de colonia ''El Mirador''

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

Con la intención de mejorar la calidad de los tecatenses, siguiendo con los principios de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, enfocados a lograr el bienestar de las familias, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE), se han realizado obras de drenaje en la colonia El Mirador. 


Particularmente en las calles Laureles y Lázaro Cárdenas un total de 981 metros de tubería de PVC sanitario de ocho pulgadas, 14 pozos de visita común y cinco pozos de visita especial, con una inversión de un millón 700 mil 852 pesos con 95 centavos con I.V.A. incluido.



El Director del organismo, Alfonso Arámburo Zatarain, ha estado presente en esta colonia, junto con equipo del área técnica para inspeccionar que los trabajos se estén ejecutando de manera correcta. 


El funcionario indicó que de manera puntual se han atendido las indicaciones de la Gobernadora en Tecate y continuará trabajando por este municipio.





Gobernadora de BC destaca logros en materia de seguridad

"Estos acontecimientos nos obligan con determinación a no descansar"

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Apesar de la alta cifra de asesinatos que se cometen en Baja California, la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, asegura que se ha avanzado en materia de seguridad. 

Destacó que desde noviembre del 2021 a la fecha el gobierno estatal ha dotado de servicios de seguridad ciudadana a los habitantes de la entidad, mejorando las estructuras de coordinación y mando con las fuerzas públicas.

Indicó que además se han impulsado acciones de profesionalización de las tareas policiales y de procuración de justicia, así como más recursos al Poder Judicial para que coadyuve a combatir la inseguridad.

"Vamos a seguir trabajando sin descanso en mejorar estos y otros aspectos que nos permitan sentar las bases para heredar a nuestros hijos un estado de bienestar y tranquilidad, estos acontecimientos nos obligan con determinación a no descansar", manifestó Ávila Olmeda.



Muerte de periodistas deja cicatriz imborrable en la piel social: Gobernadora

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, dijo durante la conferencia de prensa que se solidariza con el gremio periodístico y se compromete con dar con los responsables. 

"Estos acontecimientos nos dejan una cicatriz imborrable en la piel social y nos obligan como gobierno a que pongamos toda la fuerza del estado y sus recursos para esclarecer los hechos y llevar a los culpables a la justicia", manifestó la Gobernadora.

Ávila Olmeda dijo que ha estado en comunicación con la Presidenta Municipal de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez para trabajar en coordinación y facilitar los procesos de investigación en ambos casos.



Establecen Fiscalía Especializada en delitos cometidos en contra de periodistas

Gobernadora asegura que darán con los responsables de los asesinatos de periodistas en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Al inicio de la mañanera de este miércoles, la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, lamentó el asesinato de los periodistas Margarito Martínez Esquivel y Lourdes Maldonado López en la ciudad de Tijuana.

"Repudio cualquier forma de violencia y enfáticamente aquella que se dirige en contra de quienes buscan la verdad y mantienen activa a la opinión pública haciendo vigente el derecho a la libre expresión y el acceso a la transparencia", manifestó Ávila.

Aseguró que las tres órdenes de gobierno están trabajando en coordinación para dar con los responsables de los asesinatos, por ello se estableció una Fiscalía Especializada en delitos cometidos en contra de periodistas la cual se dotará de los elementos humanos y materiales necesarios.



Gobernadora Marina del Pilar reafirma su compromiso con las y los periodistas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, condenó el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado López, acaecido en la ciudad de Tijuana la tarde del pasado domingo 23 de enero, y puntualizó que en este caso, así como en el del fotoperiodista, Margarito Martínez Esquivel, se utilizará toda la fuerza del estado para que prevalezca la justicia. 


En un video emitido en sus redes sociales, la mandataria bajacaliforniana señaló que no se permitirá, bajo ninguna circunstancia, “que nadie arrebate la tranquilidad a las familias que cada día para tener una vida plena y digna. Toda violencia es condenable”. 


Sostuvo que es incluso aún más indignante cuando se ejerce la violencia letal contra quienes se esfuerzan por lograr que la verdad sea un valor esencial de nuestra vida en sociedad, por lo tanto, “las agresiones en contra de la prensa son una agresión en contra de la voz de toda la ciudadanía”. 


Marina del Pilar Avila Olmeda anunció que dará seguimiento puntual a los asesinatos de Lourdes y Margarito, para lo cual estará trabajando en estrecha coordinación con el fiscal general de Baja California, Ricardo Carpio Sánchez, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado, encabezada por el General Gilberto Landeros Briseño. 


La intención de la Gobernadora de Baja California es garantizar la tranquilidad y la seguridad de toda la comunidad periodística y de la sociedad en general, por lo que solicitó al fiscal Carpio que se nombre un fiscal especial que encabece un grupo de élite que dé seguimiento a ambos casos y queden resueltos lo antes posible. 


Asimismo, se ha entablado comunicación constante con el Gobierno de México y con las autoridades municipales de Tijuana para contar con el apoyo de fuerzas federales, y colaborar en lo que sea necesario para dichos fines. 


“Quiero reiterar a las familias de Margarito y Lourdes que no están solos, que cuentan con todo mi apoyo, con toda mi solidaridad en estos momentos tan complicados”, expresó. 


Finalmente, la Gobernadora dirigió un mensaje a las y los periodistas del Estado, reiterando el compromiso de trabajar de la mano con ellas y ellos para entablar las medidas necesarias que aseguren que su profesión se ejerza de manera libre y segura, llamando, además, a la unidad de todas y todos para cerrarle la puerta a la violencia.



Padres de familia piden a la Gobernadora de BC cumpla con el pago de maestros

"No es para culpar a los docentes si no al contrario, es para exigir el pago"

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Padres de familia se pronuncian por la falta de impartición de clases virtuales y presenciales debido al paro magisterial que inició el 2 de noviembre del 2021 por parte del dirigente de la sección II del SNTE. 

Rocío Armendáriz, una madre de familia, aclaró que está manifestación no es para culpar a los docentes si no al contrario, es para exigir el pago pues están conscientes que no pueden trabajar sin pago. 

"Es incomprensible e inadmisible que como padres de familia de menores afectados directamente por la falta de clases, tomemos una postura tan apática como hasta el día de hoy se había mostrado, no obstante toda la afectación que han sufrido nuestros hijos a causa de la pandemia por la que todavía atravesamos, al recibir clases virtuales de manera deficiente", manifestó Armendáriz. 

La vocera de los padres de familia dijo en entrevista que no se explica cómo las autoridades estatales no pueden resolver el tema de pago y por ello, hacen el llamado a la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda que atienda la problemática.

"Estamos hartos de ser la parte más afectada en el manejo deficiente de los recursos públicos, pues este tipo de egresos se aprueba año tras año, es decir no es un gasto extraordinario", expresó la madre, preocupada por el rezago escolar.