No hay impedimentos para los panteones, pero piden respetar medidas sanitarias

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

La Secretaría de Salud de Baja California no tiene impedimento, desde la perspectiva sanitaria, para que los cementerios municipales estén abiertos al público este lunes 1 y martes 2 de noviembre, anunció el titular de la dependencia, Doctor José Adrián Medina Amarillas.

No obstante, el funcionario estatal exhortó a la población a mantener todas las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19, protegiendo especialmente a los adultos mayores y personas con enfermedades crónico-degenerativas.

Medina Amarillas apuntó que las autoridades municipales del estado podrán permitir el acceso a las familias bajacalifornianas para que puedan conmemorar a sus seres queridos, sin embargo, deben en mantener en todo momento las medidas sanitarias, como la sana distancia, el uso permanente de cubrebocas y gel anti bacterial, así como el monitoreo permanente de la temperatura corporal.

Asimismo, ante la coloración amarilla en el semáforo epidemiológico que se mantiene en la entidad, Medina Amarillas expresó que los bajacalifornianos ya están familiarizados con evitar aglomeraciones en espacios públicos.

En el mismo sentido, manifestó que la política sanitaria de la Gobernadora de Baja California, Maestra Marina del Pilar Avila Olmeda, mantiene plena confianza en que la población del estado mantendrá en todo momento las medidas preventivas, ya que se trata de una población plenamente responsable.

Finalmente, el titular de la Secretaría de Salud recordó que las autoridades informarán con claridad y permanentemente a la sociedad mediante un Comité Científico Especializado todo lo referente al semáforo epidemiológico, y los protocolos que se deberán aplicara para salvaguardar la vida y la salud.





Panteones se alistan para recibir a visitantes el Día de Muertos

Desde este martes familias acudieron al panteón municipal número 1 de Tijuana.

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El panteón municipal número 1 ubicado en la ciudad de Tijuana, se encuentra en condiciones de recibir este miércoles 2 de noviembre a los deudos que visitarán las tumbas de sus seres queridos.

Ernesto Ontiveros, encargado del panteón, indicó que desde este martes se registró afluencia de personas con motivo al día de Todos Los Santos para decorar las tumbas con artículos, globos de personajes infantiles.

Además dijo que este miércoles prevén un alta cifra de visitantes como cada año y recomienda a la ciudadanía acudir más temprano para evitar largas filas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Informa Servicios Públicos de Ensenada horario de panteones por festividades

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

En el marco de festividades y la conmemoración del Día de Muertos, el Gobierno de Ensenada informa que lo días 1 y 2 de noviembre los panteones municipales estarán abiertos de las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.


Francisco González Revilla, director de Servicios Públicos, informó que durante la última semana, cuadrillas de personal del ayuntamiento han realizado acciones de limpieza y remozamiento de los panteones 2, 3 y 4, así como deshierbe, barrido, riego y recolección de basura para mantenerlos ordenados.


El director de Servicios Públicos llamó a seguir las siguientes indicaciones:


⁃ No ingresar con bebidas alcohólicas


⁃ En caso de llevar música ser prudentes con el volumen


⁃ No tirar basura


⁃ Depositar los desechos en su lugar y en su caso llevársela consigo


⁃ No ingresar con mascotas


 ⁃ No ingresar con armas o artículos punzocortantes.



Rosarito contara con un nuevo Panteón municipal tras donación de terreno

Buscan ayudar a la población de escasos recursos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Rosarito, 

La Presidente Municipal firmó el documento junto con integrantes de la familia Pérez, empresarios de la región, que acordaron donar 20 mil metros cuadrados de terreno que se destinará en beneficio de la población de escasos recursos, conforme con los planes y proyectos de su administración de trabajar en apoyo a quienes pasan por momentos difíciles por el fallecimiento de algún familiar.

En la firma del convenio, la Alcaldesa fue acompañada por el Secretario de Gobierno Municipal, José Luis Alcalá; el Secretario de Desarrollo y Servicios Urbanos, Enrique Díaz Pérez; además del Oficial Mayor del IX Ayuntamiento, David Ponce.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO: Perrito es atropellado por policía municipal; analizan sanciones

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Cámaras captaron el momento en que un perrito fue atropellado en la colonia Las Flores por una patrulla de la policía municipal del ayuntamiento de Nezahualcóyotl en el Estado de México.

Por medio de Twitter, el reportero Carlos Jiménez difundió el video, en donde se aprecia a la unidad V105 de la policía municipal avanzar por la calle, mientras un perro pasa por el lugar.

Ante el avance de la patrulla, el perro intentó quitarse del camino; sin embargo, la patrulla aceleró, lo que provocó que el can recibiera un golpe ocasionándole una herida en la cabeza.

Por su parte, usuarios de redes sociales se manifestaron al respecto

"Se ve que cometieron una falta grave y administrativa. Que paguen las curaciones del perrito y la multa correspondiente", "Siempre he dicho que en su gran mayoría estos bastardos, son delincuentes con placa", son algunos de los comentarios de internautas.

Analizan sanción contra policías

Al respecto, el ayuntamiento de Nezahualcóyotl informó que los dos policías que iban a bordo de la unidad fueron relegados de sus actividades de patrullaje, mientras la Comisión de Honor y Justicia de Seguridad Ciudadana determinan si son acreedores a algún tipo de sanción, que va de la amonestación a la separación del cargo.

Otros elementos de la corporación acudieron con los propietarios del perro para hacerse cargo de los gastos médicos. La mascota fue llevada con un veterinario, quien lo atendió de las lesiones que no pusieron en riesgo su vida.



Detienen a tres por romper cerco de cementerio

Los sujetos no lograron justificar la razón por la cual estaban en el lugar

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Kevin "N" de 42 años de edad, José Juan "N" de 35 años de edad y Daniel David "N" de 19 años de edad, fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal de Mexicali al ser sorprendidos realizando daños al interior del Panteón Municipal No.1

Durante un operativo de vigilancia sobre el bulevar Adolfo López Mateos y avenida del Manzano en la colonia Pasadina, patrullas municipales observaron que parte del cerco que limita el cementerio se encontraba con la malla ciclónica derribada. 

Los uniformados realizaron una inspección al lugar, detectando a tres personas que se encontraban escondiéndose a la altura del almacén.

Tras una breve entrevista, los hombres no pudieron comprobar su estancia dentro del lugar, motivo por el cual fueron detenidos y trasladados a la Comandancia Central.

*Con información obtenida de Mayte López

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |