Nombran a Gonzalo López López como nuevo director de la CESPT

En sustitución a Juan Pablo Guerrero

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Este miércoles fue nombrado como nuevo director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) a Gonzalo López López.

Entraría a la paraestatal en sustitución de Juan Pablo Guerrero, quien era el titular de la comisión desde el inicio de la administración de Marina del Pilar Ávila.

En su curriculum, López López cuenta ya con trayectoria y experiencia dentro del organismo, pues fue Jefe de Proyectos Estratégicos e innovación, encargado del departamento de muestreo de agua residual y también Jefe de Área de Catastro de Instalaciones y Digitalización. 

Es ingeniero civil por parte de la Universidad de las Californias Internacional y tiene una maestría en Gestión y Políticas Públicas por la Universidad Iberoamericana Tijuana.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





VIDEOS: Impactante fuga en la frontera

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Esta mañana se presenta una fuga de líquido que alcanza varios metros de altura.

Se desconoce si se trata de gasolina o es sólo agua.

Ciudadanos que pasan por la avenida Internacional quedan impactados por la altura de lo que parece una fuente.




Sin agua y sin vialidades: CESPT anuncia tramos en reparación y obras en proceso

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

CESPT anunció:

El día de hoy se llevarán a cabo los trabajos de reposición de la carpeta asfáltica sobre el Corredor 2000, a la altura de la Presa Abelardo L. Rodríguez, derivado de las reparaciones realizadas en el Acueducto Florido – Popotla.

Por tal motivo, sólo se encuentra habilitado uno de los carriles de circulación en dirección hacía Popotla, en Playas de Rosarito; se estima concluir los trabajos durante la noche del día de hoy.

Exhortamos a los automovilistas que circulan por la zona extremar precauciones y agradecemos su comprensión.



Se le recuerda a la población que la comisión hizo un llamado a no lavar patios, banquetas ni autos inmediatamente que regrese el servicio; ya que esto entorpecería el llenado de los tanques y por lo tanto que llegue a todos los usuarios nuevamente.



CESPT insiste en no almacenar agua ni usarla para asuntos ''no urgentes''

Piden reusar el agua con que se lavaron manos o alimentos, en la descarga del sanitario

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Para evitar el desperdicio de agua, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) recomienda a los habitantes no almacenar agua previo a los cortes que comprenden el Programa Contingente de Administración del Agua, el cual inició el lunes 18 de julio en las ciudades de Tijuana y Playas de Rosarito.

Este lunes nuevamente se registrará el cierre por 24 horas a partir de las 9 de la mañana, con un tiempo de recuperación de hasta 12 horas.

Recomiendan que la mañana del cierre y mientras cuente con el servicio de agua, utilizarla con moderación, recordando que en la medida que se utilice impactará el nivel de los tanques de almacenamiento, fundamentales para la recuperación.

Durante el cierre, algunas colonias por su ubicación, presentarán inicialmente baja presión o intermitencia en el servicio, por lo que no deben evitar utilizar el agua en actividades no indispensables como lavar ropa, lavar patios, automóviles, riego de jardín, pues dicho consumo impacta en el nivel de los tanques de almacenamiento.

Se invita también a reusar el agua con que se lavaron manos o alimentos, en la descarga del sanitario.

En la recuperación del servicio es importante no demandar agua en grandes cantidades para permitir el rápido llenado de los tanques de almacenamiento y que el servicio se normalice al 100 por ciento para todas las zonas involucradas.



VIDEO: Obra de la CESPT con 6 años de antigüedad podría convertirse en socavón

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un obra sin terminar de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) que tiene aproximadamente 6 años de antigüedad estaría cerca de convertirse en un socavón si no hacen nada por repararla.

León Gómez Medina, vecino de la Colonia Buena Vista señala que la obra sin terminar se trata de válvulas de ocho pulgadas que abastecen de agua potable entre las calles Santa Teresita, Guía Rojí y De Las Lomas.

Varios accidentes se han hecho notar debido a la falta de señalamientos y la ineficaz y nula respuesta de la CESPT al solamente tapar el agujero con tierra.

Vecinos, transporte de personal, transporte público y transeúntes se ven afectados y su seguridad está en riesgo.

"Así como lo ven cada día se va deteriorando más, y más peligro para ... tráfico que pasa las 24 horas", aseguró el Señor León.

Cada vez que los precarios señalamientos caen por el viento o siendo tirados por autos, el Señor León los vuelve a colocar para tratar de que no haya accidentes.

El pavimento se está hundiendo, estamos viendo el nacimiento de un nuevo socavón en la ciudad de Tijuana.



Este martes cerrarán importante avenida de Tijuana por trabajos de mantenimiento

La CESPT anunció que el cierre será de 09:00 a.m. a 08:00 p.m. de este mismo martes

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) anunció a través de redes sociales el cierre de uno de los carriles de la Vía Rápida Oriente, específicamente a la altura de la estación del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT) de Buena Vista. 

La paraestatal indicó que se harán trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo en la caja desarenadora del Colector Oriente, perteneciente al sistema de alejamiento de aguas residuales de Tijuana.  

El cierre comenzará a las 09:00 a.m. y se prevé que así se mantendrá hasta las 08:00 p.m. de este mismo martes. 

Por el tráfico intenso que se puede presentar se recomienda hacer uso de las vías alternas:
- Ave. Juan Ojeda Robles.
- Ave. 20 de Noviembre
- Blvd. Federico Benítez


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |