⚠️ Nueva modalidad de robo en la línea: Si cruzas a EUA toma tus precauciones

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

''Ayer me robaron mi milanesa en la línea'', relata Nephtali Dicochea Moreno, el afectado

Ayer estaba haciendo fila por la línea de todo tráfico para San Ysidro y como pensé que sería una larga fila y tenía hambre pedí una torta de milanesa que me vendió uno de los vendedores que traen un cartel naranja de tortas, tacos, mulitas, etc. Eso fue a la altura del COSTCO.

Me la vendió en $7 dólares y al entregármela no me la dio en la mano, me la puso en el asiento del copiloto para que no la pesara.

Oh sorpresa, una triste torta sin nada más que un pedazo de lechuga y tomate. Todavía tuvo la desfachatez de decirme que venía "bien reportada" para que me animara.

En eso lo veo, le pito y le digo "hey, mi torta no trae nada, qué pasó?" Y me contesta "confíe en mi, ya vengo en 5 minutos" y salió corriendo, jamás lo vi.

Si un día compran una torta a esos vendedores del principio de la línea, comprueben que su torta tenga carne. El problema no fue el dinero, fue la acción tan ruin de dejar a alguien con hambre con algo tan noble como su comida. Uno jamás se espera un robo así y no es como que vas a dejar tu carro abandonado para ir a corretearlo y lo saben.

Y no, ya no me la comí.





Anuncian reapertura de la garita El Chaparral

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. anunció la reapertura de Ped West dirección norte y sur en el puerto de entrada de San Ysidro el próximo jueves 4 de enero.

El cruce peatonal abrirá los siete días de la semana con horario de operación limitado en dirección norte de 6:00 a. m. a 2:00 p.m. y horario de operación limitado en dirección sur de 3:00p.m. a 11:00p.m.



Pese a largas filas para cruzar a EU incrementa afluencia turística en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En lo que va de la temporada decembrina ha incrementado hasta el 15 por ciento la afluencia turística en la región, declaró Juan Coronado Ruíz, Coordinador General del Comité de Turismo de Tijuana (Cotuco). 

En cuanto a los tiempos de espera para cruzar de Tijuana a San Diego mencionó que la mayoría de los residentes adelantaron las compras navideñas desde el mes de noviembre, sin embargo, se han presentado largas filas por otros factores. 

Agregó que a través de mesas de trabajo con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) han planteado exponer la problemática ante autoridades estadounidenses con el fin de agilizar los cruces. 

"El tema de agilizar los cruces es un tema que siempre hemos visto, cuatro o cinco horas ya nos permite tener un incidente de problemas que la gente tenga una percepción negativa para cruzar a Tijuana porque no sólo nos afecta turísticamente si no con el desarrollo económico de la ciudad ", expresó Coronado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Esperan hasta 6 horas para cruzar a Estados Unidos por garitas de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Largas filas se han registrado para viajar de Tijuana a San Diego por las garita de Otay y San Ysidro en la ciudad de Tijuana, la mayoría de los usuarios aseguraron que cruzan la frontera para comprar regalos navideños. 

Algunos usuarios hicieron dos horas desde el puente de la Buena Vista a la altura de Palacio Municipal sobre la Vía Rápida , en entrevista mencionaron que durante la espera se entretienen en las redes sociales, escuchan música y lo más lamentable es el gasto de la gasolina. 

Pero hay a quienes no les importa el tiempo de espera pues su visita en Tijuana, valió la pena y es el caso de una familia que desde San Bernardino cruzaron la frontera únicamente para visitar familiares. 

Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo de Tijuana (Canaco), Julián Palombo Saucedo, declaró que las largas filas no han afectado al sector turístico de la región. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Cadena Noticias (@cadenanoticiasmx)

¨No dejan de venir muchos turistas porque vienen a visitar a familiares, amistades que radican aquí en la ciudad y la mayoría son hispanos los que nos visitan, independientemente de las largas filas como de entrada como de salida¨, detalló 

Explicó que el tiempo de espera para cruzar en ambas fronteras se ha convertido en una cultura adoptada por Estados Unidos pues la gente ya se acostumbró que cuando cruzan a Tijuana por algo que le atrae, le gusta o satisface no le importa cuanto tiempo tenga que esperar.

También en los cruces peatonales de ambas garitas se han presentado filas kilométricas y tras el cierre de la garita PedWest, luego de que las autoridades estadounidenses indicaran que el personal de dicho puerto sería trasladado para ayudar en la vigilancia de los cruces masivos ilegales incrementó el número de usuarios en San Ysidro. 

Cabe mencionar que los más beneficiados de las largas filas son los vendedores ambulantes, quienes aseguran haber incrementado sus ventas en los últimos días pues mientras esperan, ciudadanos compran bebidas, botanas, alimentos o artesanías mexicanas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Pocas filas para cruzar a Estados Unidos por Thanksgiving

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Desde la madrugada de este jueves se han registrado poco tiempo de espera para cruzar a los Estados Unidos por las garitas de Otay y San Ysidro con motivo al Día de Acción de Gracias. 

Las pocas filas tanto en la garita peatonal y vehicular se deben al día feriado en el vecino país, por lo que se espera que durante el día se registre poco tiempo de espera para cruzar.

Cabe mencionar que algunas tiendas departamentales trabajarán en horario reducido, oficinas gubernamentales cierran y algunos trabajadores que cruzan a diario de Tijuana a Estados Unidos descansaron para reanudar labores el próximo lunes.



Largas filas para cruzar a Estados Unidos, reportan hasta 4 horas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Desde las 6:00 horas de este lunes 20 de noviembre, día de asueto en México, se han registrado largas filas para cruzar a Estados Unidos por la garita vehicular de San Ysidro y Otay.

Los usuarios reportan que la revisión por autoridades de CBP es lenta y la espera para ingresar al vecino país es de hasta 4 horas.

En la garita de San Ysidro las filas inician a la altura de la Vía Rápida Alamar, lo que ha generado tráfico lento en la zona de quienes se dirigen hacia Playas de Tijuana o Zona Centro. Mientras que por la garita de Otay, las filas inician a la altura del centro comercial Alameda. 

Cabe mencionar que está semana se celebra el Día de Acción de Gracias y el conocido "Viernes Negro", por lo que podrían presentarse largas filas en los próximos días.