Oficinas de gobierno de Ensenada estarán cerradas el lunes

Este lunes es considerado día inhábil

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En sustitución del 20 de noviembre –conmemoración de la Revolución Mexicana-, el próximo lunes 15 de noviembre las oficinas de municipios, Estado y Federación permanecerán cerradas.

Juan Antonio Guillén Sánchez, oficial mayor del XXIV Ayuntamiento de Ensenada, precisó que la suspensión de labores aplica para todo el personal que labora en el Gobierno Municipal, sin embargo, habrá dependencias que permanecerán brindando los servicios a la población.

Manifestó que dentro de las dependencias que brindarán servicios destaca la Dirección de Seguridad Pública Municipal, el heroico cuerpo de Bomberos, Protección Civil y las cuadrillas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

El funcionario municipal indicó que las personas que deseen aprovechar los estímulos que mantiene el Gobierno de Ensenada, podrán acudir a realizar sus pagos en las cajas recaudadoras en las instalaciones policiacas –Pórticos y Estación Central en Novena y Espinoza-, donde se aceptan 3,6 ó 9 meses sin intereses con tarjetas BBVA y CITIBANAMEX.

Asimismo, dijo, el predial puede ser pagado en línea a través de www.ensenada.gob.mx, donde además de recibir el 75 por ciento de descuento en multas y recargos, obtendrán un 2% de descuento adicional.

Por último, el oficial mayor, precisó que las labores se reanudarán de manera normal el martes 16 de noviembre en un horario de las 8:00 a las 17:00 horas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Servicios Médicos en Baja California garantizados en días festivos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

La Secretaría de Salud de Baja California anunció que mantendrá operativos los servicios médicos esenciales durante la temporada festiva. El secretario de Salud en la entidad, J. Adrián Medina Amarillas, ha confirmado que centros de salud y hospitales estarán funcionando mediante guardias y atención de urgencias para garantizar el acceso continuo a la atención médica.

En el área de Tijuana, el Hospital Materno Infantil operará con normalidad, mientras que el Hospital General de Tijuana ofrecerá áreas esenciales como urgencias, tococirugía, laboratorio y hospitalización. De manera similar, el Hospital General de Tecate y el de Rosarito tendrán personal de guardia para atender urgencias y hospitalización.

Los centros de salud en la zona costa, incluyendo Tijuana, Francisco Villa, Lomas Taurinas, Ojo de Agua, y otros, estarán en guardia durante la temporada decembrina. En la zona rural, centros como Luis Echeverría, La Rumorosa y Nueva Colonia Hindú también permanecerán en servicio en horarios específicos.

En Mexicali, el Hospital General ofrecerá servicios de urgencias las 24 horas y la farmacia estará abierta para el suministro de medicamentos de 7:30 am a 6:30 pm. Centros de salud como Santa Isabel, Industrial y Gonzáles Ortega operarán con guardias de 7:00 am a 7:00 pm, mientras que el Centro de Salud Guadalupe Victoria Km. 43, Morelos y San Felipe brindarán atención las 24 horas.

El Hospital General de Ensenada se asegurará de que los servicios de urgencias, hospitalización y cirugías urgentes estén disponibles para atender a los pacientes en esta temporada.

Es importante destacar que, a pesar de los días festivos, la atención a la población seguirá siendo una prioridad, y todas las actividades normales en las unidades de salud se reanudarán el 26 de diciembre de 2023 y el 2 de enero de 2024.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Este 5 de mayo será inhábil en el Ayuntamiento de Tijuana

Las actividades se reanudarán el próximo lunes 8 de mayo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Ayuntamiento de Tijuana informa que por decreto oficial, el próximo viernes 05 de mayo serán suspendidas las labores en las oficinas del Gobierno Municipal, con la reanudación de actividades el lunes 08 de mayo.

La Oficina de Registro Civil dispondrá una guardia el viernes 05 de mayo, además de las habituales el sábado 06 y el domingo 07 de mayo, en horario de 08:00 a 12:00 horas para trámites de defunciones, poniendo a disposición de los ciudadanos, una caja en el área de Recaudación y Rentas.


La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), así como las direcciones de Servicios Públicos Municipales (DSPM), Bomberos y Protección Civil, mantendrán guardias, considerando que sus funciones son de operatividad esencial.


Las actividades se reanudarán de manera normal el lunes 08 de mayo para la atención al público en las distintas dependencias, en los horarios habituales.



Cerca de mil denuncias por falta de pago en día inhábil

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social piden a los trabajadores esperar al día de pago.

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Cerca de mil denuncias de trabajadores en Baja California se realizaron ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) por el pago correspondiente al día de descanso obligatorio que fue el lunes 6 de febrero.

El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alejandro Arregui Ibarra, explicó que los trabajadores deberán esperar al día de pago y en caso de no recibir lo que establece la ley del trabajo se hará efectiva la inspección. 

"Es sensibilizar a los patrones, es una medida que salvaguarde el derecho de las y los trabajadores pero sin vulnerar los derechos de los patrones es importante que vayamos entrando en una cultura que eleve el cumplimiento de los trabajadores" expresó Arregui. 

El número donde se puede solicitar información es en el WhatsApp 686-193-1810, para denunciar a los patrones que no paguen el día extra, el cual consiste en recibir tu salario diario más un doble salario, por ejemplo: si el trabajador gana 350 al día y labora el lunes 6 de febrero que es feriado, el pago sería 350 pesos más 700 igual a 1050 pesos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Aprueba Cabildo de Ensenada proyecto de presupuesto de egresos para el 2023

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

El proyecto de Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2023 fue aprobado por mayoría de votos de los ediles en la sesión extraordinaria celebrada la tarde de este viernes.

El dictamen presentado por la comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal establece que el proyecto de Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2023, de la Administración Pública Centralizada del Municipio de Ensenada, Baja California es por 2 mil 377 millones 951 mil 273 pesos con 99 centavos.

Además, el Presupuesto de Egresos se encuentra elaborado por ramo, grupo, partida y concepto de acuerdo a lo que establece el Consejo Nacional de Armonización Contable (CONAC).

De igual manera las y los ediles aprobaron el Proyecto del presupuesto de Egresos de las Entidades Paramunicipales por un monto de 124 millones 094 mil 578 pesos con 5 centavos, de los cuales son un monto de 1 millón 735 mil 097 pesos con 24 centavos para el Fideicomiso la Bufadora; por 2 millones 224 mil 900 pesos con 25 centavos para Proturismo de Ensenada.

Al Instituto Municipal de la Mujer se le asignó 1 millón 350 mil pesos; al Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal de Ensenada 1 millón 415 mil 501 pesos con 26 centavos y al Instituto Municipal del Deporte y Recreación un total de 26 millones 069 mil 079 pesos con 98 centavos.

Asimismo, se le autorizó al Instituto Municipal de la Juventud un Presupuesto de Egresos por 1 millón 350 mil pesos; al Instituto Metropolitano de Investigación y Planeación fueron 5 millones 761 mil 800 pesos y al Centro Social Cívico y Cultural Riviera de Ensenada 18 millones 997 mil 138 pesos con 60 centavos.

También al Consejo de Urbanización Municipal de Ensenada por 35 millones de pesos; al Fideicomiso para el Desarrollo Urbano de Ensenada por 10 millones 464 mil 488 pesos y al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia 15 millones 883 mil 444 pesos, además al Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Urbano por 3 millones 843 mil 128 pesos con 72 centavos.

Finalmente, el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Administración Pública Centralizada, así como de las Entidades Paramunicipales del municipio de Ensenada, Baja California, correspondiente al ejercicio fiscal 2023 será remitido en los términos que marca la Ley de Presupuesto y Ejercicio del Gasto Público del Estado de Baja California, al Congreso del Estado de Baja California, para los efectos legales correspondientes.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Viernes 14 de octubre será día inhábil en la FGE

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El próximo viernes 14 de octubre será día inhábil en la Fiscalía General del Estado (FGE), en sustitución al día 12 de octubre, fecha en la que se conmemora el 530 Aniversario del Descubrimiento de América, sin embargo, estarán abiertas diversas Unidades de Atención y Orientación Temprana en el estado.

Lo anterior, relativo al calendario de días festivos, establecido en el artículo 30 de la Ley del Servicio Civil de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado y Municipios de Baja California.

Las unidades que permanecerán abiertas las 24 horas en Baja California, se ubican en:

Tijuana: avenida Murúa Martínez s/n, Fraccionamiento Chapultepec Alamar (Unidad La Mesa).

Ensenada: calle Novena e Insurgentes #1192, colonia Bustamante.

Mexicali: Centro Integral de Atención Poniente, ubicado en Calzada Héctor Terán Terán y bulevar Anáhuac s/n, colonia Televisora.

Por otro lado, las unidades que estarán brindando atención al público, en el horario de 9:00 a las 15:00 horas son las siguientes:

La Unidad Zona Río en Tijuana, ubicada en bulevar Sánchez Taboada #10127 de la colonia Revolución y la que se ubica en Ruta Mariano Matamoros, esquina con Catalina González s/n de la colonia Mariano Matamoros. Por lo que respecta al municipio de Tecate, la unidad está ubicada en calle Misión Santa Rosalía s/n del Fraccionamiento El Descanso.

Mientras tanto, en el horario de las 9:00 a las 13:00 horas, estarán en operación la Unidad de Playas de Rosarito, ubicada en avenida José Haros Aguilar #2004 del Fraccionamiento Villa Turística; en el municipio de San Quintín, la unidad que se encuentra en la calle Décima #131 del Fraccionamiento Ciudad de San Quintín y en San Felipe, la unidad ubicada en avenida Mar de Cortez Sur, esquina con calle Manzanillo.

Asimismo, en Mexicali con un horario de 8:00 a 17:00 horas, funcionará la Unidad que se encuentra dentro del Centro de Justicia Penal Río Nuevo, ubicada en Calzada de Los Presidentes #1185, Fraccionamiento Río Nuevo (primer piso); Centro Integral de Atención Ciudadana Oriente, en la calle Ankerita y Ortosa s/n del Fraccionamiento Pedregal Turquesa; Unidad Guadalupe Victoria en avenida Héroes de Chapultepec y calle 10, Centro Comercial Plaza del Carmen s/n en los locales 11 y 12 y la Unidad de Ciudad Morelos ubicada en avenida Lázaro Cárdenas.