Padres de familia están de acuerdo con el paro de labores
Va una semana sin clases y faltan más días de paro
A pesar de que el nivel académico de los alumnos es afectado por la suspensión de labores en escuelas públicas debido a la falta de pago de personal administrativo y docentes de Baja California, los padres de familia están de acuerdo en que los trabajadores de la educación se manifiesten.
Hasta el momento los menores de edad no han tenido actividad académica durante cinco días por el puente del 2 de noviembre y por el paro de labores que informaron los titulares del Sindicato Nacional Trabajadores de la Educación (SNTE) y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de Educación (CNTE).
En entrevista con Norma, una madre de familia, dijo que apoya las acciones de los maestros pues no es justo que trabajen y no se les pague, sin embargo su hija que cursa tercero de primaria ha sido afectada en cuestión académica desde la pandemia por las clases virtuales y al no tener clases le afectara aún más.
Por su parte, Marco Antonio Pacheco Peña, Coordinador de la CNTE en Baja California también manifestó que los docentes han recibido mucho apoyo de los padres de familia y agradecen que entiendan la situación sobretodo porque sus hijos se ven afectados.
"Los papás son los mas conscientes de lo que está sucediendo y están conscientes de que no pueden tener maestros que no les estén pagando, tenemos el respaldo de los padres de familia", manifestó Pacheco.