Padres de familia están de acuerdo con el paro de labores

Va una semana sin clases y faltan más días de paro

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A pesar de que el nivel académico de los alumnos es afectado por la suspensión de labores en escuelas públicas debido a la falta de pago de personal administrativo y docentes de Baja California, los padres de familia están de acuerdo en que los trabajadores de la educación se manifiesten.

Hasta el momento los menores de edad no han tenido actividad académica durante cinco días por el puente del 2 de noviembre y por el paro de labores que informaron los titulares del Sindicato Nacional Trabajadores de la Educación (SNTE) y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de Educación (CNTE).

En entrevista con Norma, una madre de familia, dijo que apoya las acciones de los maestros pues no es justo que trabajen y no se les pague, sin embargo su hija que cursa tercero de primaria ha sido afectada en cuestión académica desde la pandemia por las clases virtuales y al no tener clases le afectara aún más. 

Por su parte, Marco Antonio Pacheco Peña, Coordinador de la CNTE en Baja California también manifestó que los docentes han recibido mucho apoyo de los padres de familia y agradecen que entiendan la situación sobretodo porque sus hijos se ven afectados. 

 "Los papás son los mas conscientes de lo que está sucediendo y están conscientes de que no pueden tener maestros que no les estén pagando, tenemos el respaldo de los padres de familia", manifestó Pacheco.





Anuncia SNTE sección 37 suspensión de clases en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Se suspenderán las clases este miércoles 17 de abril en las escuelas estatales de Tijuana, informo el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 37 a través de un comunicado.

El oficio señala que la suspensión de labores se debe a la reunión informativa de Condiciones Generales de Trabajo, así como atención para el llenado de cedulas testamentarias en el Aula Magna de las instalaciones sindicales SNTE, Sección 37 programada a las 9:00 horas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Defiende SNTE nuevos libros de texto

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

La dirigencia nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) defendió el contenido de los nuevos libros de texto y rechazó cualquier intento de quemarlos o destruirlos.

“Defenderemos los Libros de Texto Gratuitos, porque son una herramienta fundamental de justicia social, que fortalecen la gratuidad, equidad y obligatoriedad educativas, que afianzan el derecho humano a la educación”, se subrayó.

“Defender los LTG como una conquista social no implica tener una posición acrítica sobre su contenido. Es amplia nuestra experiencia en formular observaciones y propuestas para mejorar y corregir las diferentes ediciones que ha habido en la historia de los LTG. Así lo haremos ahora, con profesionalismo y sin estridencias”.

A través de un comunicado se destacó que se promoverá entre los docente, como ha sido siempre, que tanto para el codiseño del Programa Analítico, como para el uso de los libros y los diversos materiales educativos, empeñen su preparación, su experiencia profesional, la autonomía curricular, la libertad de cátedra y el pensamiento crítico.

“Rechazamos los llamados a la “quema” o “destrucción” de Libros de Texto Gratuitos, es una irresponsabilidad convertida en violencia política y cultural”, se subrayó.

Desde el SNTE sostenemos que los LTG son un logro histórico, una política pública que debe quedar fuera de disputas partidistas. Este logro ha trascendido y trascenderá coyunturas electorales.

“Nadie podrá vulnerar el sistema educativo nacional. Nadie va a debilitar la escuela pública. Nadie podrá destruir los Libros de Texto Gratuitos”, concluyó el pronunciamiento.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Niño de 11 años golpea a su maestra de un culatazo y se graba en pleno salón

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

“Yo soy re mafia y le meto un tiro a la profe”, fueron las palabras de un estudiante de 11 años en Argentina, luego de que se grabara en pleno salón de clases portando un arma después de haber golpeado de un culatazo a su maestra y haber amenazado a sus compañeros de clase.

De acuerdo con el Clarín, los hechos ocurrieron en la Escuela Primaria Nº 55 de la Plata, en donde un estudiante de sexto grado llevó un arma a escondidas entre su ropa, "mira acá, me la llevo. Ahora nos vemos en la escuela. Te espero en el transporte, compa", dice.

En un segundo el joven se grabó ya dentro del colegio portando el arma en donde aseguró que se trata de un arma de verdad.

“Te aplico mafia guacho eh! Esto es enserio, esto no es de juguete, esto gigante. Sabes cómo llevo esto a la escuela y les aplica a todos mafia”, se escucha decir al menor en el clip.

Sin embargo, segundos después el infante habría amenazado a su profesora con dispararle "¿Sabes cómo la llevo a la escuela y le meto un tiro a la profe?". "Mira, Bauti, te aplico mafia guacho".

Padres piden a las autoridades escolares tomar acciones

En el video se muestra la cara del estudiante quien se encuentra en el salón de clases mientras mostraba su arma y la presumía a sus compañeros.

“Yo soy re mafia, compa. Yo sí te aplico mafia, gato. ¿Sabés cómo la llevo a la escuela y le meto un tiro a la profe, acá?", dice señalándose la frente, mientras amenaza a otro chico. "Es de en serio compa, así que no boquees porque yo voy a tu casa y te tiro un tiro".

Tras estos hechos, el menor fue denunciado el viernes por los padres de familia quienes preocupados pidieron a las autoridades escolares tomar cartas sobre el asunto.

“El chico no solo estaba armado, sino que con el arma le pegó un culatazo a una maestra. También salió al patio y mostró el arma”, contó una madre del colegio a el diario El Día.

“Si no nos contaban nuestros hijos, jamás nos hubiésemos enterado. Es una locura. Se nos heló la sangre cuando nos contaron lo que pasó”, dijo otra de las madres de uno de los estudiantes.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Suspenden clases para que maestros asistan a su posada

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A través de un comunicado el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) informaron que con motivo a la Posada Navideña de los miembros de la sección 37 se suspenderán clases para que puedan asistir al festejo.

El acuerdo fue en coordinación de la Dirección de Administración de la Secretaría de Educación y la Organización Sindical para otorgarles las facilidades a los trabajadores de la educación. 

En Tijuana, la suspensión de clases será el jueves 8 de diciembre; en Tecate el viernes 9 de diciembre, para Playas de Rosarito el miércoles 14 de diciembre, en la capital del estado, Mexicali el próximo jueves 15 de diciembre, mientras que en San Quintín y Ensenada el viernes 16 de diciembre y por último el municipio de San Felipe será el miércoles 21 de diciembre.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Persiste llamado a paro de labores de SNTE a pesar de pagos anunciados

El llamado es extender el paro toda la semana.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Aún con el anuncio del pago de finiquitos atrasado a partir de este lunes, la autoridad de la sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) continúo con el llamado de paro de labores en centros educativos para este martes 08 de noviembre en toda la entidad. 

En una circular distribuida la tarde de este lunes, Ampelio Íñiguez Arellano, dirigente seccional del magisterio, agradeció los pagos que este inicio de semana comenzaron a distribuirse, pero aseguró que no son suficientes para satisfacer a los miembros del Sindicato. 

En ésta ocasión el paro de labores, según el mismo documento, se extenderá hasta el próximo viernes 11 de noviembre en todos los planteles del estado en donde haya trabajadores de la sección 37. 

Entre las exigencias que se encuentran pendientes de cumplir, en la sección 37 señalan el pago de finiquitos generados en el 2022, pago total del Plan Múltiple de Beneficios, pago de retenciones hechas por el Issstecali en 2020 y 2021, pago total a maestros interinos y abatir el rezago de pensiones y jubilaciones pendientes. 

La autoridad sindical pidió comprensión y empatía a los padres de familia ante la falta de clases a alumnos de nivel básico.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |