"La vacunación no nos da una protección totalmente efectiva para enfermarnos"

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A diferencia de Estados Unidos en Baja California las autoridades de salud piden el uso de cubrebocas aunque las personas estén vacunadas contra Covid-19.

El Jefe Estatal de Epidemiología del ISESALUD, Óscar Efrén Zazueta Fierro, explicó que la vacuna reduce la probabilidad de infección entre el 40 y 50 por ciento, quiere decir no da inmunidad a infectarse, únicamente previene de la hospitalización, intubación o defunción. 

"La vacunación no nos da una protección totalmente efectiva para enfermarnos, entonces si nosotros nos enfermamos y nos aplicamos la vacuna podemos estar tranquilos en el sentido de que nuestro cuadro va ser ambulatorio muy probablemente pero si estamos sin cubrebocas y contagiamos a otra persona que no está vacunada o vulnerable no sólo nos ponemos en riesgo si no que ponemos en riesgo a las otras personas", detalló Zazueta.





Revelan los sitios de vacunación anticovid19 para niños en BC para este martes

Al menos un sitio en cada uno de los municipios de la entidad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Este martes 16 de agosto continúa la jornada de vacunación anticovid para niñas y niños de 5 a 11 años de edad en el territorio de Baja California.

La Secretaría de Salud de Baja California dio a conocer cuáles son los sitios donde se instalarán los módulos y los horarios de vacunación.

MEXICALI:

Plaza La Cachanilla, en modalidad peatonal de 9:00 a 13:30 horas.

Plaza Nuevo Mexiicali, en modalidad peatonal, horario de 9:00 a 13:30 horas.

Macroplaza Del Valle, en modalidad peatonal, horario de 9:00 a 13:30 horas.

Servicios periféricos de ISSSTECALI en modalidad peatonal de 8:00 a 18:00 horas, ubicado en Av. Francisco Javier Mina s/n Independencia 

Servicios ampliados de ISSSTECALI en modalidad peatonal de 8:00 a 18:00 horas, ubicado en calzada de los monarcas, Quintas del rey.

TIJUANA:

Jurisdicción Sanitaria No. 2, ubicada en Blvd. Insurgentes esq. Av. Camichin 19811 Col. Praderas de la presa, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 14:00 horas.

Centro de Salud El Pípila, en modalidad peatonal,ubicada en av. de las Torres s/n Col. El Pípila,, horario de 8:00 a 14:00 hrs

Centro de Salud La Joya, en modalidad peatonal, ubicada en calle Ojos negros No.8, Col. Tecolote. Horario de 8:00 a 14:00 horas

Centro de Salud Francisco Villa, en modalidad peatonal de 8:00 a 14:00 horas, ubicado en Maclovio Herrera S/N, Col. Francisco Villa.

Centro de Salud Ojo de Agua, en modalidad peatonal de de 8:00 a 14:00 horas, ubicada en Calle Emiliano Zapata s/n Esq. Calle 2 de Julio, Ejido Ojo de Agua.

Centro de Salud Tijuana, en modalidad peatonal de 8:00 a 19:00 horas, ubicado en Av. Constitución 1641, Zona Centro.

Centro de Salud Florido Morita, en modalidad peatonal, ubicado en calle anémona entre azafrán y av. principal s/n Fracc. El Florido 4ta sección, en horario de 8:00 a 14:00 hrs.

Centro de Salud Sánchez Taboada, en modalidad peatonal, ubicada en Cruz del sur #226 Col. Sánchez Taboada. En horario de 8:00 a 14:00 horas,

Centro de Salud Cumbre, en modalidad peatonal, ubicado en Desarrollo Urbano Cumbres II, Lote 1, Mza. 36, C. Monte Cervino. En horario de 8:00 a 14:00 hrs. 

Centro de Salud Cañón del Sainz, en modalidad peatonal, ubicado en calle amazcuzac 224, Col. Emiliano Zapata. En horario de 8:00 a 14:00 hrs.

Centro de Salud Insurgentes, en modalidad peatonal, ubicado en calle Mexicanidad #41069, esquina Libertad, Col. Insurgentes. En horario de 8:00 a 14:00 hrs.

Clínica No. 34 del IMSS en modalidad peatonal, calle principal 512, el Florido y segunda sección, Horario de 8:00 a 13:00 horas.

Clínica 36 del IMSS, en modalidad peatonal, ubicada en Calle avenida Tecnológico #15100, Mesa de Otay, en Horario de 8:00 a 13:00 hrs

TECATE:

Centro de Salud Tecate, de 8:00 a 14:00 horas, ubicado en Calle José Espinoza S/N, Col. Fundadores.

ROSARITO:

Centro de Salud Rosarito, de 8:00 a 14:00 horas, ubicado en calle Las Lomas Altas y La Bajada S/N.

ENSENADA:

Jurisdicción Sanitaria # 3 de 9:00 a 14:00 horas, ubicada en Calle Ruiz 1380 y calle 14

SAN QUINTÍN:

Jurisdicción Sanitaria # 4, modalidad peatonal, ubicado en Fco. de Borja, Vicente Guerrero. En horario de 8:00 a 14:00 hrs

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Regresa el uso de cubrebocas en espacios cerrados en San Diego

Actualmente el Condado se ubica en nivel de alto riesgo por Covid-19

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

El aumento de contagios por Covid-19 continúa en el Condado de San Diego y se ha determinado en los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades que el Condado se encuentra en nivel de alto riesgo.

San Diego había estado en la categoría de riesgo medio desde finales de mayo, sin embargo, los aumentos recientes en hospitalizaciones y nuevos casos han llevado al nivel de riesgo.

Lo anterior, significa que los habitantes deberán usar cubrebocas en espacios cerrados, aplicarse los refuerzos y quedarse en casa si está enfermo.

En los últimos tres días se reportaron 5 mil 576 casos de COVID-19 y ahora suman 857 mil 182 casos confirmados.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



EU autoriza uso de emergencia de vacuna contra covid de Novavax

De acuerdo con datos de la FDA, este biológico puede ser eficaz para prevenir el coronavirus

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) autorizó el uso de emergencia de la vacuna contra el coronavirus de Novavax para personas de 18 años en adelante. Se trata del cuarto biológico que aprueba el país. 

"La autorización de una vacuna covid-19 adicional amplía las opciones de vacunas disponibles para la prevención de covid-19, incluidos los resultados más graves que pueden ocurrir, como la hospitalización y la muerte", dijo el comisionado de la FDA, Robert M. Califf. 

"La autorización de hoy ofrece a los adultos en los Estados Unidos que aún no han recibido una vacuna covid-19, otra opción que cumple con los rigurosos estándares de seguridad, eficacia y calidad de fabricación de la FDA necesarios para respaldar la autorización de uso de emergencia". 

Datos respaldan que los beneficios conocidos y potenciales de la vacuna superan sus riesgos conocidos y potenciales en personas mayores de 18 años, y que este biológico puede ser eficaz para prevenir el coronavirus. 

"Después de un análisis y una evaluación exhaustivos de los datos, y de la evaluación de los procesos de fabricación y de la información, así como del aporte del comité de asesores independientes externos de la FDA, los expertos médicos y científicos de la FDA determinaron que la vacuna cumple con los altos estándares de seguridad y eficacia para la autorización de uso de emergencia”, dijo Peter Marks, director del Centro de Evaluación e Investigación de Productos Biológicos de la FDA. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Arriban vacunas para niños de 5 a 11 años de edad en BC

Continúa abierto el registro para vacunación

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La primera remesa de vacunas contra el COVID-19 para aplicar a niños y niñas de 5 a 11 años de edad, arribó a Baja California la tarde de este viernes. 

El cargamento inicial consta de 54 mil dosis del biológico de Pfizer que será aplicada en puntos estratégicos en los municipios. 

Se contempla la llegada de más dosis en los próximos días, para lograr la cobertura de al menos un 80 por ciento de esta población de más de 340 mil niñas y niños.

Cabe mencionar que el registro para la vacunación se encuentra abierto en el portal de Internet del Gobierno Federal, https//mivacuna.salud.gob.mx, siendo considerado como requisito y aval de los padres o tutores para aplicar la dosis en el menor.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas insiste en que alumnos usen cubrebocas

Secretario de Salud recuerda que no es obligatorio

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Aunque el uso de cubrebocas es opcional en Baja California, la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC) insiste en que los alumnos usen el cubrebocas durante sus actividades escolares para evitar que continúe el aumento de contagios.

En entrevista con el Director de la Preparatoria, Carlos Abel Eslava Carrillo, dijo que la campaña de concientización es para generar una cultura de utilizar el cubrebocas.

"Estoy a favor del cubrebocas, no soy experto en materia de salud pero el diálogo que mantenemos con los estudiantes es como una invitación, sobre todo a las personas que han perdido algún familiar en la batalla, ellos pueden generar conciencia con el resto de la comunidad", expresó Eslava.

Además del uso de cubrebocas, enfatizó que es importante la ventilación y las áreas desinfectadas. 

Por su parte, el Secretario de Salud del Estado, Adrián Medina Amarillas, declaró que a pesar del repunte de contagios en su mayoría son casos estables y recordó que el uso de cubrebocas no es obligatorio. 

Actualmente se registran treinta casos activos en la Preparatoria y de presentarse más contagios podrían terminar el ciclo escolar con clases a distancia.