Policía de Rosarito no supera muerte de su hermano; falleció por infarto

'Hoy hiciste hasta lo imposible porque él se quedara con nosotros', dijo su prometida 4 meses atrás

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Compañeros del policía René Ledesma de 35 años, recibieron la mala noticia de su muerte. 

El elemento se encontraba en su día de descanso, en compañía de su esposa y hermano, cuando de repente se sintió mal y fue llevado al ISSSTECALI En donde sufrió un infarto y falleció. 

Hace unos meses su hermano Cesar, falleció en un accidente de tránsito, al ser atropellado por un automovilista ebrio sobre la autopista Escénica. Atendía junto a otro compañero policía el reporte de un vehículo abandonado en la carretera.

Los cercanos de Rene consideran que el estrés no le permitió superar la muerte de su hermano mayor y sufrió un paro cardíaco.

A las 8:00 pm se llevará a cabo la velación en funeraria Santa Ana de Rosarito. 

Para el jueves 4 noviembre a las 9 am en dirección de Secretaria de Seguridad ciudadana de Rosarito se llevarán a cabo honores. La misa en iglesia católica a las 12 del mediodía y posteriormente será la cremación.





Localizan vehículo del homicida del policía de Rosarito

Alcaldesa asegura que la FGE investiga el homicidio de policía de Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

Tras el ataque en contra del policía de Playas de Rosarito, la Presidenta Municipal, Montserrat Caballero Ramírez, indicó que la Fiscalía General del Estado investiga el móvil del asesinato y la localización de los responsables.

La edil, detalló que ya fue localizado el vehículo del homicida y están en su búsqueda elementos de la FGE.

Al momento del ataque, el oficial se encontraba con su hijo de 17 años, quien resultó lesionado, ante esta situación, la Alcaldesa reportó que su condición es estable.

Montserrat Caballero, pidió a la prensa mencionar las cosas buenas pues señaló que la tarde del lunes fue detenido un homicida relacionado con un asesinato en San Antonio de los Buenos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Festival del Pescado y el Marisco regresa a Rosarito este domingo

Será un fin de semana redondo para el municipio de Playas de Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

Después de dos años interrumpidos por la pandemia del COVID-19, el Festival del Pescado y el Marisco regresará este próximo domingo 7 de agosto al municipio de Playas de Rosarito.

Cesar Rivera González, presidente del Comité de Turismo y Convenciones (COTUCO) de Playas de Rosarito, señaló que este fin de semana será redondo, ya que habrá actividades a realizar desde el viernes 5 de agosto con la llegada de la “Noche Blanca”, en su sexta edición, evento con causa a favor del Club de Niñas y Niños de México y otros organismos civiles, el cual se llevará acabo en el muelle recién remodelado y los jardines del Hotel Rosarito Beach.

Además, el sábado se realizará la festividad “Verano Campestre” que ofrecerá comida tradicional y música en vivo , esto en las instalaciones de “Dulce Granja”, en la Ruta de El Médano”.

Por su parte el presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Playas de Rosarito, Alan Bautista Plascencia, detalló que la edición número 31 del Festival del Pescado y Marisco se llevará a cabo el domingo en el Hotel Rosarito Beach, a partir de la una de la tarde, contando con la participación de 20 restaurantes de Rosarito, Ensenada, Tijuana y el Valle de Guadalupe, así como 20 productores de pescado y marisco, y también 9 vinícolas.

También se contará con la participación de 20 alumnos de la licenciatura en Gastronomía de la universidad UNUS, que estarán apoyando en estas actividades, y la Asociación de Chefs de Playas de Rosarito estará haciendo demostraciones de platillos en el escenario.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Descartan que policías de Rosarito porten armas fuera de su servicio

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

Tras los recientes ataques en contra de policías municipales de Playas de Rosarito, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana de Baja California (SSPC), Gilberto Landeros Briseño, dijo que se descarta que los elementos de la corporación lleven sus armas fuera de servicio.

Lo anterior, relacionado a una declaración que dio en días pasados la Presidenta Municipal de Rosarito, Araceli Brown sobre la posibilidad de que los policías porten armas fuera de servicio para mantenerse seguros. 

"Hay lineamientos específicos, incluso el personal de las fuerzas armadas por ley no pueden usar armas fuera de las actividades del servicio, esto es una realidad", expresó Landeros. 

Indicó que se mantienen operativos en el municipio con el fin de proteger a la ciudadanía y elementos policiales.



Se multiplican homicidios en Baja California

General Landeros compara el juego del gato y el ratón con los hechos delictivos en la entidad

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), General Gilberto Landeros, declaró durante la conferencia semanal "Impunidad Cero" que se se han multiplicado los homicidios en Baja California, sin embargo, señaló que en un día ocurrieron menos asesinatos en Tijuana.

"Definitivamente los operativos que estamos haciendo reducen los índices delincuenciales en el lugar que se están implementando, esperemos que al fin de está semana se reduzcan estos resultados", expresó Landeros.

La alta violencia que se vive en la entidad, lo comparó como "el juego del gato y al ratón" pues indica que entre más presión hacen contra el crímen organizado surgen dichos eventos. 

Aseguró que las acciones coordinadas con las diversas corporaciones de seguridad darán resultado oportuno para reducir el índice delictivo.

Al ser cuestionado por un reportero en la capital del estado sobre la estadística de homicidios en Mexicali, el General Landeros no supo contestar pero pidió participación a la ciudadanía para dar con grupos del crimen organizado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



SE REGISTRA UNA BALACERA A UN COSTADO DEL PALACIO MUNICIPAL EN ROSARITO

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

Poco después de las 11:40 horas se reportó detonaciones de arma de fuego sobre calle Emiliano Zapata, en colonia Leyes de Reforma, donde se movilizaron autoridades policíacas. 


En el lugar se tuvo a la vista una persona sin vida, así mismo que se brindó asistencia médica a un menor de 5 años de edad quien contaba con lesiones por proyectil de arma de fuego, siendo trasladado de emergencia a un hospital donde se reportó estable. 


Durante este incidente autoridades lograron poner a salvo a dos menores de edad que fueron localizados cerca de la escena, los cuales se encontraban sin ninguna lesión. 


La zona quedó bajo de la autoridad investigadora con apoyo de autoridades policíacas de los tres órdenes de Gobierno, donde se busca el recuperar la seguridad de los ciudadanos Rosaritenses.


En estos momentos autoridades de la Fiscalía General del Estado se encuentran realizando las averiguaciones pertinentes sobre este incidente.