Por cobros ilegales de Fisamex, la Cespm devolverá 43 millones
Tras confirmarse el cobro ilegal de agua a 16 empresas que se ampararon contra cobros de FISAMEX, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali se verá obligada a devolver 43 millones de pesos, tras confirmarse el cobro ilegal por parte de esta empresa.
Dichos amparos fueron calificados como extorsión por parte de la empresa promovida por el ex gobernador Jaime Bonilla Valdez, afirmó el Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Octavio Sandoval López, sin dar a conocer el nombre de las empresas.
En conferencia de prensa explicó que la justicia federal recibió amparos en contra de los abusos de la empresa Fisamex, mismos que estaban avalados por la propia CESPM, titulada por Armando Fernández Samaniego, y que fue ratificado por la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.
El sector empresarial ya había advertido sobre los cobros excesivos y la ilegalidad del esquema presentado por Fisamex, pero aún así continuaron durante toda la administración bonillista, la cual presumió haber recaudado más de mil 600 millones de pesos por dichos esquemas.
En este mismo esquema, hay más de 200 amparos interpuestos durante la administración, por lo que se podría generar un problema mayor financieramente hablando.
Los negocios afectados que no han promovido amparos, aún tienen la oportunidad de interponer un recurso administrativo y exigir la devolución del pago hasta por un periodo de 5 años, por lo que no se descarta que el número de demandas se incremente, así como la cantidad de devolución de dinero.