¡Precaución! Obras en el corredor 2000

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

 El Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial, Arturo Espinoza Jaramillo informó que tanto Gobierno del Estado, como empresas particulares, llevan a cabo obras de rehabilitación en el Corredor 2000 


Explicó que SIDURT realiza la rehabilitación en un tramo de tan importante vialidad, desde la gaza del Cimarrón (casetas de cuota Tecate -Tijuana) hasta bulevar Popotla, en donde se están reponiendo gazas y retornos, concluyendo los trabajos en febrero de 2022.


Por otra parte, indicó que el parque industrial Thomas Alva Edison llevan a cabo por su cuenta trabajos de protección a un talud más adelante en la misma vialidad, por lo que se encuentra temporalmente cerrado un carril de circulación, aproximadamente 3 kilómetros en el sentido Rosarito – Tijuana, cumpliendo con señalamientos estipulados por las autoridades correspondientes, pero ocasionando una gran presencia de vehículos.


“Durante el fin de semana se presenta una gran afluencia de vehículos y es por eso que insistimos en que la ciudadanía tome todas sus precauciones”, mencionó Espinoza Jaramillo.


Agregó que se están tomando las medidas necesarias para agilizar el tráfico como es el apoyo con Seguridad Pública Municipal para control de tráfico.


Las obras de mantenimiento de ese parque industrial tendrán una duración de aproximadamente 60 días más.





Corredor 2000 cobra la vida de peatones y automovilistas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Son recurrentes los accidentes automovilísticos y atropellamientos en la carretera del boulevard 2000, que ha cobrado la vida de decenas de personas 

En entrevista con una residente del área, externo su preocupación ante los constantes accidentes sobretodo por la noche debido a la falta de iluminación.

"Cada ocho días seguro hay choques, atropellamientos aquí en Puerta Plata, Venados aquí me ha tocado ver infinidad de accidentes, la verdad son las vialidades y la velocidad en que maneja la gente", expresó la vecina. 

De acuerdo a Felipe Ríos, capitán de la estación número 15 de Bomberos, indicó que en promedio atienden cuatro choques por turno diario.

Además mencionó que la movilidad es una de las problemáticas para el cuerpo de bomberos en llegar al boulevard 2000 para atender la emergencia pues algunos automovilistas entorpecen el tráfico al ver el accidente. 

La mayoría de los incidentes que atienden los elementos de emergencia es por el uso de celular, por lo que hacen un llamado a la ciudadanía de evitar usarlo mientras conducen y reducir la velocidad.



Por fuga en el Bulevar 2000 esta colonia se quedará sin agua en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La CESPT se encuentra trabajando en una fuga de agua en el Bulevar 2000 en el Fraccionamiento Villas del Sol.

Al momento se encuentran realizando trabajos de sondeo para localizar la fuga y dar inicio a los trabajos reparación por lo que se presentara falta de agua en colonia Residencial del Bosque.



Aparatosa volcadura paraliza el Boulevard 2000

El tráiler terminó estampando a un vehículo particular que se encontraba circulando sobre la zona

Compartir en:

Cadena Noticias - Jaime Leon,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Esta tarde se reportó una fuerte volcadura sobre el Corredor 200, específicamente sobre la 'Curva del Cimarrón', donde una unidad tractocamión quedó sobre la vía pública después de un problema mecánico. 

El vehículo se trataría de una unidad de carga que transportaba botellas de suero de la marca "Electrolit", alrededor de 25 toneladas.

El tráiler terminó estampando a un vehículo particular que se encontraba circulando sobre el Bulevar 2000 y que era conducido por una ciudadano estadounidense. 

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal y Bomberos de Tijuana para comenzar con las maniobras de la movilización de la unidad. 

Se espera que dicha maniobra podría tardar de entre 3 a 4 horas, por lo cual se espera que el tránsito de la zona no sea rápido.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¡Más protestas en Tijuana! Migrantes saldrán a reclamar discriminación

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Además de los bloqueos que ya comienzan a realizarse en las vialidades del este de Tijuana, hoy al medio día migrantes también saldrán a las calles para protestar y exigir alto a la discriminación. 

Será después de las 9:00 mañana cuando se informe el punto donde se desplegarán grupos de migrantes que están varados en Tijuana y esperan la apertura de la frontera de Estados Unidos para iniciar su proceso de asilo político en Estados Unidos. 

Hasta ahora, sólo han dado a conocer que la movilización será a las 11 de la mañana.

Los migrantes reclaman discriminación ya que señalan que la Ley Titulo 42 ha frenado los procesos de asilo de personas de Haití, México, Centroamericanos y otros grupos.



Hasta febrero terminarán las obras en corredor 2000

Reportan avance del 70 por ciento en luminarias

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Las horas de tráfico que pasan decenas de familias rumbo a sus hogares en Hacienda Las Delicias continuará debido a que las obras que se realizan en el corredor Tijuana - Rosarito 2000 finalizarán hasta febrero del 2022.

Los trabajos de mantenimiento y de conservación que iniciaron en agosto del presente año se encuentran en un 42 por ciento de avance con una inversión de 40.4 millones de pesos que beneficiarán a un millón 700 mil ciudadanos.

Además se realizan trabajos de iluminación con un avance del 70 por ciento, dicha obra inició en septiembre del presente año y finalizan este mes de diciembre.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |