Prepárese; pronostican clima 'loco' para Tijuana

Alertan sobre un cambio brusco de temperatura

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La dirección de Protección Civil alerta sobre un cambio brusco de temperatura de miércoles para jueves y viernes. De 21 grados centígrados que se espera a mitad de la semana como la máxima, para los siguientes dos días incrementará hasta 29 y 30 grados. 

Además, se espera la posibilidad de lloviznas la noche de este martes para amanecer el miércoles con temperaturas por debajo de lo normal, aunque con una transición a una cálida condición Santa Ana con vientos moderados a intensos predominantes del Este desde el miércoles hasta el viernes. 

De acuerdo al reporte de Protección Civil, los vientos más fuertes se esperan desde el jueves hasta la mañana del viernes, con velocidades máximas de 64.3 y 72.4 Kilómetros por hora; un fin de semana despejado con una ligera disminución en las temperaturas locales. 

El XXlV Ayuntamiento exhorta a la población atender las recomendaciones de las autoridades, ya que el cambio brusco de temperatura para jueves será de 14 grados como mínima hasta 29 grados como máxima; en tanto que para el viernes, se espera una mínima de 17 grados y una máxima de 30 grados. 

Es importante cuidar a los sectores más vulnerables como niñas, niños y adultos mayores; así como mantenerse informado por las autoridades de Salud, la Dirección de Bomberos de Tijuana y la Dirección de Protección Civil en redes sociales y en el portal: www.proteccioncivil.tijuana.gob.mx

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Próxima semana de regreso a clases se registrará clima 'alocado' en Tijuana

Se espera un descenso abrupto en las temperaturas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Esta próximo lunes regresarán a las aulas los estudiantes de educación básica y media superior tras el breve puente vacacional de Semana Santa, lo cual pronostica un intenso tráfico en la ciudad de Tijuana, pero además también se prevé un "bajada" abrupta en las temperaturas en la región. 

Este domingo se experimentará el registro más alto de los próximo 7 días, pues se pronostica que el termómetro arribará hasta los 29 o 30 grados centigrados, se espera que este último día de "vacaciones" sea motivo para reflejar una intensa afluencia turística en la ciudad. 

Para el primer día de clases el descenso se da "de jalón" al caer hasta los 24 grados como máximos  y 12 grados como mínimos, sin embargo el martes bajará hasta los 21 grados según el radar meteorológico. 

Los descensos continuarán el miércoles al esperar una máxima de 18 grados que será similar el día jueves 28 de abril donde los mínimos alcanzarán los 11 grados centigrados. 

Para los últimos días de la semana se registrarán altas de hasta 21 grados y bajas de entre 12 a 13 grados. Posteriormente se prevé que los grados oscilarán entre los 21 y 20. 

Según los reportes meteorológicos no se esperan probabilidades de lluvias hasta el momento. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Lluvias a partir de esta noche en Tijuana

Habrá condición Santa Ana el fin de semana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Director de Protección Civil Municipal, Bernardo Villegas Ramírez informó que a partir de esta noche se esperan lluvias de ligeras a moderadas en la región.

"Es muy poca lluvia, no tenemos mucha cantidad de agua según el pronóstico que son 5 milímetros que es poco", detalló Villegas. 

En entrevista, indicó que no hay pronóstico de neblina en los próximos días, sin embargo prevalecerán temperaturas frías durante mañanas y noches.

Posterior a las lluvias habrá condición Santa Ana para el fin de semana con vientos de ligeros a moderados.

El titular de Protección Civil, señaló que no habrá operativos de monitoreo y vigilancia en áreas que son de riesgo en temporada de lluvias debido a que el pronóstico de lluvias es ligero.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Granizo acompañará tormenta eléctrica en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Una tormenta del Pacífico arribará a la región este lunes generando un primer frente por la mañana con condiciones nubladas, bajas temperaturas y lluvias ligeras a moderadas con períodos de hasta 12.7 milímetros por hora. 

Los modelos metereológicos indican que entrará un segundo frente, el cual podría generar posibilidades de descargas eléctricas, granizo y períodos de lluvias de moderadas a intensas con períodos de entre 12.7 y 19.05 milímetros por hora. 

Posteriormente regresarán las condiciones despejadas, secas y templadas para mediados de la semana.



No se irá el calor: Fin de semana soleado en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Esta semana ha ido subiendo la temperatura en la región y no cambiará en los siguientes días.

Para hoy jueves se espera una máxima 24°C y una mínima de 14°C



Pronostican lluvias y heladas en BC

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

A partir de esta noche y madrugada del viernes el ingreso de un nuevo frente frío ocasionará la entrada de humedad con lluvias ligeras a ocasionalmente moderadas en la región costa y zonas altas de la entidad. 

Protección Civil indicó que este mismo fenómeno generará descenso de temperatura el cual será más marcado en las zonas altas y montañosas pudiendo alcanzar los 0 grados centígrados, aunque en algunas zonas podrían ser menores.

Los vientos se incrementarán también, siendo probables las rachas por arriba de los 60 kilómetros por hora en las montañas. 

El sábado es probable la caída de aguanieve o nieve ligera en Rumorosa, Sierra de Juárez y San Pedro Mártir. 

Para Mexicali también se espera la presencia de vientos en el mismo periodo.

Dichas condiciones finalizarán el domingo, donde se espera condiciones más estables.