Presencia militar sí ha reducido los índices de homicidios en Tijuana

Guardia Nacional y Sedena continuará más tiempo en el municipio

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con el arribo en agosto pasado de 3 mil efectivos entre Guardia Nacional (GN) y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), se ha logrado reducir los índices de homicidios en la ciudad, por lo que esperan continuar por un tiempo más en la entidad para lograr estabilizar la seguridad en Tijuana.

Así se refirió el General Francisco Javier Hernández Almanza, Coordinador estatal de la Guardia Nacional, quien en representación del Gral. Saúl Luna Jaime, Comandante de la Segunda Zona Militar, puso en marcha la ‘’Semana de la Paz y Seguridad’’, esta vez en la delegación San Antonio de los Buenos.

Indicó que en esta ocasión correspondió implementar acciones coordinadas en la delegación San Antonio de los Buenos, ‘’ya llevamos varias semanas de la paz y seguridad que tienen como objetivo acercarse a la ciudadanía en coordinación de los tres órdenes de gobierno, y llevar a cabo acciones que reduzcan la violencia y los homicidios en este municipio de Tijuana principalmente’’.

Reconoció que la respuesta ha sido buena por parte de la ciudadanía, donde además se ofrecen actividades de labor social, como consultas médicas, odontológicas, información de planteles militares pero sobre todo canje de armas, para que la población que cuenta con armas las entregue de manera anónima.

Sostuvo que cualquier persona puede venir y entregar el arma que sea, granadas, municiones, y no se hace ninguna investigación, y a cambio, hay un tabulador que se les entrega cierta cantidad de dinero en vales de despensa que pueden hacer efectivos en diferentes establecimientos.

La intención, aseguró, es que haya menos armas entre nuestra gente, particularmente al alcance de sus hijos, y que pueda provocar accidentes que se pueden evitar, así como reducir la violencia en la ciudad.

Puntualizó que desde agosto el gobierno federal destinó para Tijuana 3 mil efectivos entre Guardia Nacional y personal de Sedena para realizar operaciones en todas las delegaciones, principalmente en las más conflictivas como son San Antonio de los Buenos, Sánchez Taboada, La Mesa, y reducir los homicidios, lo cual se ha venido logrando desde agosto pasado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Llegan otros 200 elementos del Ejército de México a Tijuana; ya son 2 mil 400

Buscan reforzar la seguridad de la ciudad y disminuir los niveles de violencia que hay

Compartir en:

Cadena Noticias - Antonio Maya,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Nuevamente llegaron 200 elementos del Ejército de México a la ciudad de Tijuana, como parte de la estrategia del gobierno federal para mitigar el número de homicidios dolosos que constantemente se cometen en la ciudad.

Con estos elementos del Ejército Mexicano suman 2 mil 400 los que se encuentran en las calles del municipio haciendo labores de inteligencia para capturar a los generadores de violencia que tienen azotada la ciudad. 

De acuerdo con el Comandante de la Operación de Contención de Homicidios, estos elementos elementos de fuerzas especiales cuentan con el equipo necesario para poder hacerle frente a los grupos criminales en caso de ser necesario. 

Así mismo indicó que tienen solucionado el hospedaje de los soldados en la ciudad, ya que estos están pernoctando en las zonas donde hay mayor realce de inseguridad.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¡Cuidado! Hallan posible marihuana en 100 dulces de 'Pelón Pelo Rico'

Elementos de la Guardia Nacional detectaron un paquete con aparente extracto de cannabis

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Guanajuato, 

Con apoyo de binomios caninos, agentes de la Guardia Nacional detectaron un paquete de 100 dulces de tamarindo con aparente extracto de cannabis, en una empresa de paquetería y mensajería de Guanajuato.

Previa autorización de la empresa, informó la corporación, los guardias nacionales seleccionaron diferentes paquetes para ser olfateados por dos binomios caninos que se interesaron por uno, mismo que fue separado del resto.

Al examinar manualmente el paquete, se localizaron alrededor de 100 frascos de plástico con mezcla de dulce de tamarindo y aparente extracto de cannabis, con un peso total aproximado de tres kilos, que pretendían ser enviados a un domicilio en el Estado de México.

La Guardia Nacional reportó que los frascos fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para determinar con precisión el tipo de sustancia, peso exacto y continuar con las investigaciones correspondientes.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEOS: Dos hombres heridos y armados detenían carros para lograr huir

Una imagen revelaría que los sujetos fueron interceptados en la Guardia Nacional

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Esta tarde fue captado como un par de hombres, uno de ellos aparentemente herido y con un arma de fuego, intentaban pedir a los automovilistas que circulaban por el acceso a la colonia Terrazas. 

Al parecer los sujetos intentaban huir del lugar, por lo cual buscaban un vehículo en el cual pudieran desplazarse rápidamente. 

Al final del clip se ve como un vehículo tipo Spark se detuvo ante la amenaza con el arma de fuego, uno de los hombre logra subirse, sin embargo el conductor intentaba huir, pero el segundo hombre también logra subir y manchando la puerta con sangre. 

En una imagen revelada en redes sociales se puede ser ver que el vehículo aparece en el video fue detenido por elementos de la Guardia Nacional, además de dos personas sobre el suelo junto a los soldados. 


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



En Tijuana hay alrededor de 3 mil soldados pero los asesinatos no dan tregua

Compartir en:

Cadena Noticias - Antonio Maya,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los homicidios dolosos continúan siendo una constante en la dinámica de esta ciudad, pese al despliegue de alrededor de 3 mil elementos de fuerzas especiales del Ejército de México y de demás corporaciones. 


Como parte de las estrategias gubernamentales para mitigar el número de asesinatos, el gobierno federal determinó desplegar soldados en las zonas de mayor incidencia de homicidios con el fin de hacer presencia y detener a los homicidas que siembran miedo a la población. 


Sin embargo los hechos violentos continúan cometiéndose todos los días a pesar de los recorridos de vigilancia que hacen las corporaciones en las colonias identificadas como "problemáticas". 


La presidente municipal de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, opinó que hace falta coordinación entre los tres órdenes de gobierno, sobre todo en el tema de los homicidios ya que es un indicador de "que algo no está funcionando". 


En lo que va de este 2022 hasta la mañana de este viernes, en Tijuana se cometieron 621 asesinatos, de estos 66 ocurrieron en este mes de mayo.



Persecución a militares en Michoacán fue por la destrucción de narcolaboratorios

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Michoacán de Ocampo, Morelia, 

El secretarlo de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval, informó que con información de inteligencia lograron identificar y destruir cinco narcolaboratorios y 19 plantíos de marihuana en Michoacán en la región donde civiles “corretearon” a elementos del Ejército mexicano.

En la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, en las instalaciones del Campo Militar 7A, el alto mando militar dijo que con esto se logró afectar las finanzas de la delincuencia organizada y que millones de dosis de marihuana y de drogas sintéticas -metanfetaminas-no lleguen a la sociedad.

“Se realizaron operaciones con elementos del 65 batallón de infantería logrando detectar un laboratorio clandestino y cuatro plantíos de marihuana, se siguió realizando operaciones… ubican dos bloqueos, en Potrerillos, que es de gente desarmada, los rodean y siguen su camino, posteriormente en Cuatro Caminos, vuelven a ubicar otro bloqueo de personal desarmado, ahí también lo evaden, al ver que no representaba un peligro para el personal, no había una agresión armada, no había porque responder con la fuerza”.

El titular de la SEDENA informó que por la actitud de esta base social de la delincuencia organizada, se identificó que estaban evitando que la autoridad entrara en esa área.

Dijo que se realizó un operativo el miércoles 11 con 512 elementos de la Guardia Nacional, Fuerza Aérea, Fiscalía General de la República, policía michoacana, en Tumbiscatío, y en la Huacana, donde se localizaron cuatro laboratorios para producir metanfetaminas, y cuatro plantíos de mariguana.

Señaló que la operación dio resultados positivos con la destrucción de cinco laboratorios clandestino para la elaboración de droga sintética y 19 plantíos de mariguana.

Se considera que la afectación en el ámbito de la marihuana fue de 13.6 millones de pesos a la delincuencia y se evitó la producción de más de 4 millones de dosis de marihuana; en cuánto a lo que es droga sintética, se podrían haber producido más de 13 millones de dosis de metanfetaminas que podían haber llegado a la sociedad mexicana, con un valor de tres mil millones de pesos.