¿Qué pasó en el festival de música Astroworld, organizado por Travis Scott?

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Al menos ocho personas fallecieron y decenas más resultaron heridas en lo que las autoridades describieron como una avalancha humana durante la actuación del rapero Travis Scott en el festival de música Astroworld en Houston.

¿Qué pasó en Astroworld?

Las autoridades declararon un “incidente con múltiples víctimas” poco después de las 21:00 horas del viernes, en la primera jornada del evento a la que se estima que acudieron 50 mil personas, explicó el jefe de los bomberos de Houston, Samuel Peña, en una conferencia de prensa.

“La multitud empezó a empujar hacia la parte delantera del escenario, lo que provocó cierto pánico y comenzó a causar heridos”, agregó. “La gente empezó a caer, a quedar inconsciente, y eso generó pánico adicional”.

El concierto se suspendió poco después. Según Peña, “decenas de personas” resultaron heridas.

¿Cuántas víctimas hubo?

Las autoridades trasladaron a 17 personas a hospitales, 11 de ellas en paro cardíaco, apuntó Peña. No estuvo claro de inmediato si los fallecidos estaban en ese grupo. Otras muchas personas fueron atenidas en el mismo NRG Park, donde se habilitó un hospital de campaña que examinó a alrededor de 300 personas durante el día, añadió.

Astroworld es un festival de música de dos días programado para el viernes y el sábado en Houston. Según su cibersitio, las entradas estaban agotadas. Las actuaciones del sábado fueron canceladas.

Las muertes hicieron recordar un concierto de 1979 ofrecido por The Who, donde 11 personas murieron y alrededor de una veintena resultaron heridas cuando miles de fanáticos intentaron ingresar al coliseo frente al río de Cincinnati, en Ohio.

¿Qué tiene que ver Travis Scott?

Scott fundó el Astroworld Festival en 2018 y se ha celebrado en la antigua ubicación del Six Flags AstroWorld cada año desde entonces, excepto en 2020 por la pandemia del coronavirus.

Scott, una de las estrellas jóvenes con más proyección, había lanzado dos nuevas canciones el viernes, “Mafia” y “Escape Plan”. El rapero, de 29 años, nació en Houston y ha sido nominado a ocho Premios Grammy. Tiene una hija de 3 años, Stormi, con Kylie Jenner, quien anunció en septiembre que espera su segundo hijo.

Drake estuvo con Scott en el escenario del concierto —que se emitió en vivo en Apple Music— y publicó fotos en Instagram tras su actuación.

Los promotores del festival tenían unidades médicas en el recinto, pero cuando que comenzó la avalancha se vieron “rápidamente desbordadas”, afirmó Peña.

En un video publicado en redes sociales puede verse cómo Scott suspende el concierto en cierto momento y pide ayuda para alguien entre el público: “Seguridad, que alguien ayude, rápido”.

Avalancha “ocurrió en un momento”

El subjefe de la policía de Houston, Larry Satterwhite, estaba al frente de la multitud y dijo que parecía que la avalancha “ocurrió en un momento”.

“De repente teníamos a varias personas en el suelo, experimentando algún tipo de paro cardíaco o algún tipo de episodio médico”, dijo Satterwhite. “Entonces comenzamos inmediatamente a hacer reanimación cardiopulmonar y a mover en ese momento a la gente. Fue entonces cuando fui y me reuní con los promotores y Live Nation, y acordaron terminar antes en aras de la seguridad pública”.

Según Peña, el jefe de los bomberos, se desconocían por el momento las causas de las muertes, pero un forense investigará lo ocurrido. Las víctimas mortales no habían sido identificadas a primera hora del sábado.

Las autoridades montaron un centro de reunificación en un hotel para los familiares que no habían podido comunicarse con sus seres queridos y que asistieron al evento.

El jefe de la policía de Houston, Troy Finner, pidió calma e instó a la gente a no sacar conclusiones precipitadas sobre la causa del siniestro.

“Creo que es muy importante que ninguno de nosotros especule. Nadie tiene todas las respuestas esta noche”, dijo Finner agregando que había varios rumores en torno al evento que serían investigados por las autoridades.

“Vamos a llevar a cabo una investigación y a averiguarlo porque no es justo para los productores, para cualquier otra persona implicada, hasta que determinemos qué ocurrió, qué causó la avalancha”, añadió. “No lo sabemos, pero lo averiguaremos”.

The Associated Press contactó a un representante de Scott, pero no recibió respuesta de inmediato.

Finner dijo a reporteros que Scott y los promotores del festival cooperaron con la policía.

Otros eventos musicales en los que ha habido múltiples muertes en los últimos años incluyen la masacre de Las Vegas en 2017, cuando 58 personas murieron en el Festival de la Cosecha de la Ruta 91; el llamado incendio del Barco Fantasma en 2016 que mató a 36 personas en California y el incendio en el club nocturno Station en 2003, que mató a 100 personas en Rhode Island.





Kanye West exige disculpa de Billie Eilish; amenaza con no ir a Coachela

Kanye West salió a la defensa del su amigo, el rapero Travis Scott

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Kanye West (ahora llamado Ye) se lanzó contra Billie Eilish luego de que la cantante detuviera uno de sus conciertos de su gira Happier Than Ever Tour en Estados Unidos porque a uno de los asistentes le estaba faltando el aire,así que Billie esperó a que su fan usara su inhalador y se estabilizara, mientras ella calmaba al resto del público. "Espero a que la gente esté bien antes de continuar", expresó.

Al parecer, Kanye West tomó estas palabras de la cantante como un ataque indirecto contra su amigo Travis Scott, quien hace unas semanas estuvo en medio del escándalo porque en el festival de música Astroworld, que él encabezaba, varias personas fueron arrolladas y quedaron atrapadas en medio de una multitud; varios asistentes resultaron muertos. 

Por lo que West escribió: "Vamos Billie te amamos por favor discúlpate con Trav y con las familias de las personas que perdieron la vida, nadie tenía la intención de que esto sucediera, Trav no tenía idea de lo que estaba pasando cuando estaba en el escenario y estaba muy dolido por lo que pasó y sí, Trav estará conmigo en Coachella pero ahora necesito que Billie se disculpe antes de actuar".

Billie no se quedó callada y le respondió: "Literalmente, nunca dije nada sobre Travis. Sólo estaba ayudando a un fan".

Harry Styles, Billie Eilish y Kanye West encabezan la edición 2022 de Coachella, la cual se desarrollará del 15 al 17 y del 22 al 24 de abril.

Este festival celebrado en Indio (California) es considerado uno de los más importantes del mundo y tiene lugar concretamente en el Valle de Coachella (en el desierto de Colorado), donde durante dos fines de semana seguidos actuarán también un notable número de reconocidos artistas latinos como Karol G, Anitta, Banda MS, Chicano Batman, Grupo Firme, Ed Maverick, Ela Minus, Jessie Reyez, Nathy Peluso, Omar Apollo, Pabllo Vittar o Natanael Cano.

La última etapa de West ha estado marcada por un comportamiento errático. Tras su divorcio de Kim Kardashian, el rapero lleva semanas propinando comentarios contra la famosa y su nueva pareja, Pete Davidson.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Kylie Jenner finalmente revela el nombre de su hijo y causa polémica

El bebé de la empresaria y Travis Scott nació el pasado 2 de febrero

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Después de nueve días de nacido, la socialité y empresaria Kylie Jenner reveló el nombre de su bebé.

A través de una sencilla historia de Instagram, con un fondo gris, Jenner publicó el mensaje “Wolf Webster” junto a un emoji de corazón.

Wolf es el segundo hijo de Kylie y el rapero Travis Scott y nació el miércoles 2 de febrero, según el título del post en Instagram, “2/2/22”. La foto en blanco y negro muestra la mano del recién nacido aparentemente sostenida por la de su hermana mayor, Stormi, quien cumplió 4 años el 1 de febrero.

Jenner y Scott han estado saliendo desde 2017, aunque según informes se separaron en 2019 antes de reconciliarse el año pasado. Jenner anunció que estaba embarazada en septiembre y celebró un baby shower en enero.

Jenner, parte de la familia del programa de telerrealidad “Keeping Up with the Kardashians”, fundó su compañía de maquillaje en 2015, aprovechando sus cientos de millones de seguidores en redes sociales para promocionar sus populares delineadores de labios y lápices labiales líquidos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Demandan a Travis Scott por 15 mmdp por tragedia en Festival Astroworld

Las estampida dejó como resultado 10 muertos

Compartir en:

RT,  Ciudad de México, Mexico, 

Un total de 125 personas han demandado a los artistas Travis Scott y Drake, además de a los organizadores Live Nation y Apple Music, por la estampida que se produjo el pasado 5 de noviembre en el festival de música Astrowold en la ciudad de Houston (Texas, EE.UU.) y que dejó 10 víctimas mortales.

Según la demanda, que reclama una compensación de 750 millones de dólares, los organizadores del evento "ni siquiera hicieron un esfuerzo mínimo" para garantizar la seguridad de las personas presentes, recoge Forbes.




Travis Scott pagará el funeral de las víctimas mortales en su concierto

Compartir en:

Cadena Noticias,  Estados Unidos, Texas, Houston, 

En un primer momento Travis Scott fue criticado por su reacción ante la tragedia que se produjo el pasado viernes en su concierto de Texas, Estados Unidos, el festival musical Astroworld que le costó la vida a ocho personas además de dejar centenares de heridos. El rapero continuó actuando mientras se producía una estampida humana y unas horas más tarde difundió un comunicado que muchos consideraron demasiado escueto, aunque el sábado publicó un vídeo en el que explicaba que no había sido consciente de lo que había sucedido hasta después de terminar su actuación y que estaba devastado.

Su equipo ha confirmado ahora que correrá con los gastos de los funerales de las personas que perdieron la vida y que ha unido fuerzas con el portal BetterHelp, que ofrece servicios relacionados con la salud mental, para proporcionar sesiones de terapia individual a todos los afectados.

Según se ha asegurado, se trata tan solo de los primeros pasos que Travis dará a la hora de apoyarles en el proceso de duelo y recuperación, y varias fuentes también han asegurado al porta Variety que devolverá el importe de las entradas a todos los asistentes.



'Fue como estar en el infierno': así relataron estampida en Astroworld

En un video el joven contó cómo se vivió la tragedia entre el público

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, Texas, Houston, 

El viernes por la noche, al menos ocho personas murieron y cientos resultaron heridas en el festival de música Astroworld que tuvo lugar en Houston, Texas, Estados Unidos.

El hecho ocurrió durante una avalancha humana que comenzó en un show del rapero Travis Scott.

Mientras se investigan las causas que originaron la tragedia, en las redes sociales algunos de los asistentes contaron cómo vivieron el aterrador episodio. “Fue como estar en el infierno, en un concierto en el infierno”, expresó un joven en un duro video que publicó en su cuenta de Instagram y se viralizó en el resto de las plataformas.

“No se podía ver, no se podía respirar, todo el mundo estaba tratando de moverse”, describió en el material el usuario @diabloxantiago, que se encontraba entre el público en el momento en el que se desató el caos y los médicos comenzaron a asistir a las personas afectadas.

"En el VIP había muchísimos cuerpos tirados en el suelo. Los médicos fueron uno a uno tratando de reanimarlos”, relató el espectador del show de Travis Scott.

“En ese momento pensé que serían al menos 100 muertos. Nunca vi algo así, nunca vi a la muerte así en toda mi vida. Atendían a uno y, si no respondía, seguían con el siguiente. Lo que vi esta noche realmente me afectó”, dijo el joven, cuyo relato fue replicado por varias cuentas de Twitter que incluso subtitularon su video.

El espectador del show, que también es artista, se refirió a la velada como “demoníaca, algo muy desquiciado”.

"Había gente gritando por ayuda, tratando de pedirle socorro a Travis Scott y él seguía cantando. Me aterrorizó”, señaló. E insistió en su desilusión por la actitud del artista: “Ustedes saben el tipo de música que yo hago, él me influenció mucho, pero después de esta noche Dios me mostró que me tengo que mantener alejado de él, sacrificó muchas vidas. La vida de muchos hoy se terminó porque querían ir a un maldito concierto de Travis Scott y divertirse, él influenció a mucha gente para sentir la furia y todo eso, pero no sé, esto fue caótico”.

“La multitud comenzó a agolparse en la parte delantera del escenario. Esto creó un movimiento de pánico que provocó que hubiera gente herida”, informó el responsable de los bomberos de Houston, Samuel Peña, durante una conferencia de prensa en la que confirmó que son “al menos ocho las personas fallecidas y hay múltiples heridos”.

Además, Peña precisó que alrededor de 17 personas fueron hospitalizadas y que 11 de ellas sufrieron un paro cardíaco. El saldo de heridos fue de 300 personas con distintos grados de gravedad. Según fuentes oficiales, unas 50.000 personas asistieron al festival de música y la avalancha comenzó durante la actuación de Scott, que en varias oportunidades había frenado su presentación por lo que estaba ocurriendo en el público.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |