Rafaguean una vivienda y ejecutan a dos en hechos distintos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Alrededor de las 8 de la noche se dio el reporte de detonaciones de arma de fuego hacia una vivienda y a la cual le aventaron una cartulina.

Elementos de la policía municipal se aproximaron a la calle mexicanos del Infonavit latinos en la delegación Sánchez taboada, ahí no se reportan personas lesionadas ni víctimas que lamentar únicamente se tomó datos y se dio parte a la fiscalía general del estado.

Posteriormente a las 8:40 una persona de sexo masculino fue víctima por disparo de arma de fuego Infonavit Lomas del porvenir delegación playas de Tijuana de este hecho no se reportó a personas detenidas hasta el momento.

Por último alrededor de las 9:30 un joven de 30 años de edad fue alcanzado por las balas frente a un domicilio ubicado en la calle África de la colonia Maclovio Rojas en la delegación La Presa rural también en este caso no hubo personas detenidas.


Por lo que en todos estos eventos elemento de la fiscalía general del estado se hicieron cargo de las diligencias correspondientes y de levantamiento de indicios de los cuerpos para ser trasladados al SEMEFO.





Estudiantes de bachillerato viven momentos de terror por balacera en Cajeme

Varios impactos de bala perforaron los barandales de la institución educativa

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Estudiantes de un Centro de Bachillerato ubicado en Cajeme vivieron momentos de terror al registrarse un ataque armado frente al plantel, donde una pareja resultó herida de bala al interior de un vehículo.

Los hechos ocurrieron la mañana de este jueves 14 de septiembre, sobre la calle Orquídeas y de las Flores.

El caos provocado por este evento violento en la colonia Jardines del Valle fue grabado por los propios alumnos del Cebach “Joaquín Baranda" quienes se tiraron al piso para resguardarse.

Se reportaron alumnos con crisis nerviosa, una estudiante sufrió un desmayo y varios impactos de bala perforaron los barandales de la institución educativa.

Este evento de violencia también afectó a los estudiantes y docentes del Jardín de Niños 30 de Abril.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que después del suceso, las autoridades entraron en contacto con los directores de las escuelas, donde ninguno de los estudiantes resultó lesionado.

La presencia de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) estará de manera permanente en la zona para garantizar la tranquilidad de estudiantes, maestros y padres de familia, comunicó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Cancelan concierto de Grupo Arriesgado tras disparos y amenazas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Detonaciones de arma de fuego, cartulinas con amenazas y algunas acompañadas con coronas de flores fueron localizadas en distintos puntos de la ciudad y entre ellas una a las afueras de un medio de comunicación, con el objetivo de advertir al vocalista de Grupo Arriesgado las consecuencias de dar un concierto en Tijuana. 


La tarde del 10 de febrero el grupo originario de Culiacán, Sinaloa sostenía una convivencia y firma de autógrafos con sus fans en la Plaza 2000para promover el concierto programado el 11 de febrero en el estadio Chevron, pero fue suspendido tras detonaciones al interior del centro comercial. 


Posteriormente durante la madrugada fueron localizadas varias cartulinas con amenazas hacía el vocalista de la agrupación, Arturo González, conocido como el Panther Belico, donde se especificaba que si cantaba en Tijuana su vida estaba de por medio. 


Por la tarde del 11 de manera simultánea autoridades recibieron el reporte de varias cartulinas con amenazas y el aparentemente con el mismo mensaje, una de las cartulinas fue dejada con una corona de flores y acompañada de detonaciones de arma de fuego a las afueras del medio de comunicación Uniradio, cuyo mensaje íntegro no fue dado a conocer por las autoridades.  


Después la promotora aseguró que por instrucciones del gobierno estatal y con la finalidad de salvaguardar la integridad de los asistentes se tomó la decisión de cancelar el concierto de los denominados corridos bélicos, en otro comunicado oficial el gobierno municipal informó que respetaba la decisión de los promotores. 


Los intérpretes de los temas “Belico el Asunto”, “El del Sombrero”, “Ismael”, y “La Línea Directa”, tuvieron su última presentación en Tijuana en septiembre de 2022, como parte de la cartelera de la Feria Tijuana, cuyo evento se desarrolló con saldo blanco.



SSPCM alerta para detener a personas que 'festejen' con disparos en Navidad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Según el Código Penal de Baja California, artículo 156, será de 2 a 5 años de cárcel y hasta 200 días de multa a personas que realicen disparos al aire y pongan en peligro la vida de personas inocentes.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal de Tijuana, realizará vigilancia especial por tierra y aire para prevenir accidentes con consecuencias fatales durante Noche buena y Navidad.

Según registros de la dependencia, en 2019 se reportaron 66 casos por disparos al aire la noche del 24, mientras que en 2020 fueron 23 y en 2021 un total de 35.

Precisamente la Navidad del año pasado, un joven de 28 años resultó con una herida de gravedad al recibir un impacto por bala perdida.

Para reportar disparos al aire los ciudadanos pueden utilizar la aplicación Botón de Emergencia o llamar al número 9-1-1, recordando que la posesión de un arma de fuego es un delito del orden federal.

No pongas tu vida y la de otros en riesgo, disparar no es cosa de juego, es un delito muy peligroso, no regales dolor en época de unión.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Balacera tras concierto de Danny Ocean en Michoacán; esto dijo el cantante

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

Reportes locales indican que la noche de este viernes se realizó un concierto de Danny Ocean en la plaza Monumental de Morelia. Apenas terminado el concierto y cuando todavía había varias personas en el recinto se desató una balacera.

Usuarios de redes sociales subieron videos en los que se escucha la ráfaga, unas jóvenes expresan su miedo y buscan dónde refugiarse.

Tras los balazos se supo que una persona perdió la vida y varias quedaron heridas, sin conocer la gravedad de sus lesiones.

"¡No entiendo porque suceden estas cosas si vinimos con un mensaje de amor! No sé ni que decir, nunca he estado en esta situación. Por favor cuídense mucho, estoy con ustedes. Mis canales están abiertos para lo que necesiten. Esto no cambia el amor que siento por cada rincón de México¨. Así se expresó el cantante de origen venezolano.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Balacera en SLP: ataque armado deja al menos 2 muertos en carretera

Compartir en:

El Heraldo de México,  Ciudad de México, Mexico, 

La tarde de este jueves 27 de octubre se registró una balacera en el estado mexicano de San Luis Potosí. Los primeros reportes apuntan a que sobre la carretera Ciudad Valles-Tamuín, a la altura del Ejido La Fortaleza un ataque armado dejó un saldo preliminar de al menos 2 muertos.

De acuerdo con reportes periodísticos, el siniestro habría ocurrido al interior de un predio privado donde se encuentran un conjunto de bodegas. Al sitio arribaron elementos de las Fuerzas Federales y la Fiscalía General del Estado (FGR).

A falta de que las autoridades lo confirmen, trascendió que hubo una persona herida que fue trasladada a un hospital de la región para recibir los auxilios médicos.

Previo al ataque, durante la madrugada de hoy elementos de la Guardia Nacional abatieron a cuatro presuntos delincuentes en la carretera Rayón-Cárdenas, perteneciente a dicho estado.

Los uniformados se encontraban circulando por la zona cuando le marcaron el alto a dos vehículos: una Nissan Frontier y un Dodge Atittude, sin embargo, los sujetos no hicieron caso y siguieron.

Personal de la Fiscalía General del Estado se movilizó al sitio para proceder con el levantamiento de los cuerpos y los indicios. Tiempo después se confirmó que los hombres iban armados e y atacaron a los Guardia Nacional, por lo que optaron por repeler la agresión.

Fuego en Tamazunchale

La tarde del jueves 22 de septiembre en la zona de la Huasteca, en la región sur del estado de San Luis Potosí, cerca del municipio de Tamazunchale, en un tramo carretero de México-Laredo, en el ejido de Ixtlapalaco, donde se generó un reporte de los pobladores por presencia de civiles armados que atacaron a balazos a un grupo de personas que estaban en un vehículo color gris.

Se habló extraoficialmente de 3 personas sin vida. Al lugar arribaron elementos de la Guardia Civil Estatal y se espera que se sumen uniformados de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional.

En las imágenes que circulan en redes sociales se aprecia el momento exacto en que hombres armados desde una camioneta atacan un vehículo estacionado. Se presume que los presuntos agresores portaban armas largas.

Dos de los muertos quedaron al exterior del automóvil compacto y un tercero en el asiento trasero. Los tres no han sido identificados.

Hasta el momento la Fiscalía General del Estado no ha dado información oficial, pero según testigos, peritos se encuentran ya en al lugar y se ha desplegado un intenso operativo de búsqueda para dar con los sicarios.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |