Reportan más de 2 mil casos activos de COVID-19

Mayoría de pacientes hospitalizados no están vacunados

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

De acuerdo a la Secretaria de Salud de Baja California, los casos activos de COVID-19 aún se mantienen por arriba de 2 mil casos y en su mayoría siguen siendo pacientes que presentan la enfermedad moderada.

Los 2 mil 849 casos activos que se registraron en las últimas 24 horas indican que un total de 2 mil 581 son pacientes ambulatorios, mientras que 207 fueron hospitalizados y 61 intubados.

Del total de personas hospitalizadas únicamente 3 personas contaban con esquema completo de vacunación y una persona con esquema incompleto, quiere decir que 57 personas no estaban vacunadas.

Hasta el día de hoy se registran 69 mil 659 casos confirmados de Covid-19 en el estado y lamentablemente 9 mil 653 defunciones.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





''De nuevo regresó el bicho este'': AMLO reconoce alza de casos de Covid

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Luego que ayer México registrará casi 10 mil nuevas infecciones por Covid 19 y 19 fallecimientos a causa de la enfermedad, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció este sábado que “de nuevo regresó el bicho éste”; sin embargo, destacó que debido a que se han aplicado más de 200 millones de vacunas, no causa el mismo daño que antes. 

Al encabezar la ceremonia de inauguración de la sucursal del Banco de Bienestar, el Jefe del Ejecutivo federal reconoció que la atención médica y los medicamentos gratuitos sigue siendo una asignatura pendiente, pues señaló que su gobierno tuvo que hacer frente a la llegada de la pandemia.

“El que la atención médica y los medicamentos sean gratuitos, y esa es una asignatura que, reconozco está pendiente, porque tuvimos que enfrentar la pandemia. Primero salvar vidas, vacunar a la mayoría del pueblo. Aplicamos más de 20, no, 200 millones de dosis de vacunas, fuimos de los 10 países que más vacunamos en el mundo.

“Por eso ahora que de nuevo regresó el bicho éste, que todavía ahí anda, pues ya no causa el mismo daño, ya no hay que hospitalizarse y lo más importante pues ya no afecta, ya no hay fallecimientos que es lo que más nos dolió durante mucho tiempo”, destacó.



Encierro de la pandemia ‘destapó’ las denuncias señaladas por jovencitas en BC

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La subsecretaria de Derechos Humanos en Baja California, Melba Adriana Olvera Rodríguez reconoció el repunte de casos en la entidad donde jovencitas denuncian actos de acoso o abuso sexual.


En encierro de la pandemia y el uso mayor de redes sociales destapó que jovencitas denunciaran hechos donde han sido víctimas de violencia. 


A la par los movimientos y protestas del 8M fueron clave para exponer la vulnerabilidad a la que han sido expuestas.



Autoridades de Salud piden a la población aplicarse vacuna de refuerzo COVID-19

Se detectaron 325 casos en BC en la última semana

Compartir en:

Cadena Noticias - Osiel Quiñonez,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Secretario de Salud en el Estado, Adrián Medina Amarillas hizo énfasis en que Baja California mantiene un grato panorama epidemiológico, con un muy bajo índice de hospitalizaciones. En los últimos 7 días se presentaron 325 casos confirmados por COVID-19, de los cuales 127 corresponden a Tijuana, 123 a Mexicali, 58 a Ensenada, 12 Rosarito, 3 Tecate; San Quintín y San Felipe con ceros casos nuevos. Cabe resaltar no se registró ninguna defunción por esta causa. 

Al cierre del 12 de junio se presentaron 992 casos activos; el municipio de Mexicali sostiene 385, Tijuana 348, Ensenada 214, Rosarito con 35, Tecate 6, San Felipe 3 y en San Quintín 1 caso activo.

Baja California acumula 135 mil 898 casos, en el municipio de Tijuana con 54 mil 555, en Mexicali 47 mil 066, Ensenada 19 mil 493, Tecate 5 mil 021; San Quintín 4 mil 498, Rosarito 4 mil 019 y San Felipe mil 246. Se han registrado 12 mil 158 decesos acumulados desde el inicio de la pandemia y se han recuperado 122 mil 608 pacientes.

Por parte de las autoridades de Salud dieron a conocer se retomarán las actualizaciones de manera diaria para dar a conocer a la población el panorama diario epidemiológico, las cuales estarán siendo trasmitidas por redes sociales oficiales de la Secretaria de Salud.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¿Quinta ola de COVID-19? México suma 8 mil 26 casos de covid y 42 muertes

Baja California Sur, Sinaloa y Ciudad de México siguen siendo los estados del país donde más circula

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La Dirección General de Epidemiología, de la Secretaría de Salud, reportó 8 mil 24 nuevos casos de covid y 42 muertes en las últimas 24 horas, acumulando 5 millones 797 mil 427 contagios y 325 mil 42 decesos en lo que va la pandemia. 

Baja California Sur, Sinaloa y Ciudad de México siguen siendo los estados del país donde más circula el virus. 

Hace cuatro semanas se contabilizaron 7 mil 223 casos estimados y ahora 245 mil 934, la cifra más alta registrada durante este mes de mayo. 

“Se observa una tendencia de crecimiento de los casos estimados a nivel nacional. No ha tenido impacto en hospitalizaciones ni defunciones", indicó la dependencia. 

En este informe epidemiológico se reporta también la cifra de activos positivos -son de dos semanas atrás- los cuales alcanzan 23 mil 410 personas, con una tasa de incidencia de 18 por 100 mil habitantes (del 25 de mayo al 07 de junio del 2022). 

En 24 horas, la cifra de casos sospechosos se elevó de 707 mil 816 a 708 711 y de decesos se pasó de 325 mil a 325 mil 42 decesos (42 adicionales al informe pasado). 

Si bien el semáforo epidemiológico se mantiene en verde, Baja California Sur y Sinaloa y Ciudad de México son las entidades donde se concentra la pandemia activa. 

Se mantienen con un verde más intenso, como símbolo de que la epidemia esta activa, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla y Sonora, que en conjunto conforman el 65 por ciento de todos los casos acumulados registrados en el país. 

En las últimas cinco semanas, la mayor parte de los casos están presentes en los grupos de 18 a 29 años, seguido del grupo de 30 a 39 años y 40 a 49 años. 

En las mediciones, la DGE reportó el incremento de casos por semana, de acuerdo con su propia estadística. En la semana 18 (1 al 7 de mayo) hubo 625; en la 19 (8 al 14 de mayo), 840; en la 20 (15 al 21 de mayo), mil 331; en la 21 (del 22 al 28 de mayo), mil 897 y se disparó en la semana 22 (29 de mayo al 4 de junio) con 2 mil 320 casos. 

En cuanto a defunciones, considerando las mismas semanas del 18 al 22, ha habido tres, tres, cuatro, dos y una muerte, respectivamente. 

Al corte se reportan 325 mil 42 muertes (la semana pasada eran 325 mil) totales de covid-19 y 14 mil 45 muertes sospechosas que incluyen las pendientes por laboratorio (3 mil 1886 y las que están en proceso de asociación- dictaminación clínica epidemiológica (10 mil 859) en SISVER. 

La distribución por sexo en las defunciones confirmadas muestra un predomino del 62 por ciento en hombres. La mediana de edad en los decesos es de 64 años. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Regresan informes diarios de Covid-19 en México ante incremento de casos

La Secretaría de Salud informó que hay 18 mil 539 nuevos casos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Secretaría de Salud (SSA) reportó este lunes 146 muertos por COVID-19, lo que aumenta a 325 mil fallecidos desde el primer caso. En el informe se dijo que hay 18 mil 539 casos nuevos, esto provoca el crecimiento a 5 millones 789 mil 401 contagios totales.

La dependencia detalló que se observa una tendencia de crecimiento de los casos estimados a nivel nacional, por lo que regresarán los informes técnicos diarios.

La dependencia resaltó que este nuevo incremento no ha tenido impacto en hospitalizaciones ni defunciones. Detalló que las entidades federativas que tienen un crecimiento son: Aguascalientes, Baja California, Campeche, Ciudad de México, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Sinaloa y Yucatán.

Además informó que existe una tendencia discreta al incremento en: Baja California Sur, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo y Veracruz.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |