Reunirá San Luis Río Colorado a lo mejor del Beisbol Infantil y Juvenil

Reitera presidente municipal, Santos González compromiso con el deporte

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Sonora, San Luis Río Colorado, 

El 29 Ayuntamiento de San Luis Río Colorado, encabezado por el alcalde, Santos González Yescas, reunirá en esta ciudad fronteriza, a los mejores prospectos del Béisbol infantil y juvenil en un encuentro entre selecciones de los estados de Baja California Norte y Sonora, mediante el Campeonato Regional Selectivo , a celebrarse del 3 al 5 de diciembre.  

Así lo dio a conocer el titular de la Dirección del deporte Municipal, Leonel Gerardo Avelar Ruiz, quien destacó el interés del presidente sanluisino para apoyar todos los aspectos de coordinación y logística.  


Dijo que la esperada justa competitiva, misma que será avalada por la Federación Mexicana de Beisbol, (FEMEBE), se desarrollará coordinadamente con la Asociación de Beisbol del estado de Baja California. 


 Agregó que los equipos representativos de las diferentes entidades competirán en las categorías: Infantil, (11-12 ), ´Pre-Junior, ( 13-14) y Junior (15-16), par lo que se otorgarán todas las condiciones que requiera la estancia de las selecciones participantes, puntualizó el rector del deporte. 


El servidor público, mencionó que para el arranque del Torneo de Campeonato Regional de Olimpiada 2021, se está organizando una magna ceremonia inaugural, que encabezará el alcalde Santos González Yescas y que tendrá efecto el día 3 de diciembre a las 19:00 horas en el estadio principal de la Unidad Deportiva Plutarco Elías Calles. 


De igual forma Leonel Gerardo Avelar, comentó que como aliciente se entregará anillo de premio a cada jugador campeón en todas las categorías, así como bate al campeón jonronero y bateador, de este torneo que se desarrollará en las instalaciones de la Liga Cucapáh, Unidad Deportiva Plutarco Elías Calles, Industrial y Río Colorado. 


Para efecto de obtener mayores informes, el funcionario del 29 Ayuntamiento sugirió a los interesados en participar, marcar al número telefónico 662 11 405 50 con el señor César Urías, Subdirector de la Asociación Estatal de Beisbol del Estado de Sonora, AEBES 


Para finalizar, Gerardo Avelar reiteró la excelente disposición del alcalde, para continuar apoyando el fomento deportivo en el municipio, con la realización de eventos de gran magnitud, como será el torneo regional para el cual refrendó la invitación a todas las ligas de béisbol infantiles y juveniles, adscritas a la federación, “a quienes esperamos con gran entusiasmo”, concluyó el funcionario municipal.