Revisan últimos ajustes para implementar operativo vial de reapertura fronteriza

Iniciará desde la madrugada de este sábado

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Ayuntamiento de Tijuana, comandado por la alcaldesa Montserrat Caballero, se encuentra ajustando los últimos trabajos para la implementación del operativo vial que comenzará este lunes tras el anuncio de la reapertura fronteriza.

Javier Delgados, titular de la Secretaría de Movilidad Urbana (SEMOV), señaló que el operativo comenzará a funcionar en Tijuana desde la madrugada de ese sábado y se mantendrá de manera permanente hasta nuevo aviso.

Informan que se bloquearán todas las entradas a la Vía Rápida desde la calle Javier Villaurrutia, específicamente desde de la agencia de autos Nissan y hasta el Palacio Municipal, de ser necesario también se cerrará la entrada de la calle 20 de Noviembre. 

La Vía Rápida se dividirá con 2 carriles exclusivos para entrar a Ready Leane y el restante, el que se encuentra en el extremo derecho, para quienes se dirigen hacia Playas de Tijuana.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Boulevard Gato Bronco colapsado por fuertes lluvias

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tras las fuertes lluvias que se registraron este fin de semana, se colapsó un pluvial del bulevar Gato Bronco, debido al escombro que se encontraba dentro y al exceso de basura en su interior. 

Ante esta situación, la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano y Ambiental (SDTUA), informa que durante los próximos días se estarán llevando a cabo labores de limpieza y desazolve en varios puntos de la ciudad, sobre todo en dicha área.

Además indican que tras una revisión interna, se percataron de que dichos materiales provocaron el taponeo de uno de los tubos, lo que impidió el libre paso del agua y derivó en afectaciones para la población, ya que para su reparación se tendrá que interrumpir el tránsito descendente en dicho bulevar (Mesa de Otay - Arroyo Altamar).



Por lluvia, cierran vados en Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

La Dirección de Seguridad Pública Municipal a través de la comandancia de Tránsito, informó que debido a las condiciones climatológicas, se cerró el paso a la mayoría de los vados de la ciudad. 

Indicaron que los vados de la calles Séptima y Mar, Octava y Mar, Tercera y Mar, así como la calle Segunda entre Alvarado y Miramar, de la Zona Centro; Bronce y arroyo, asimismo el arroyo de la prolongación Allende, se encuentran cerradas.

Pidieron a la ciudadanía prudencia, evitar manejar por estas vialidades, no combinar alcohol con el volante y de preferencia, si no hay extrema necesidad de circular, evitar hacerlo.



Avanza rehabilitación de vialidades en Ensenada: Sidurt

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Baja California, Mexico, 

Una inversión de 17.4 millones de pesos destina Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), para las obras que actualmente se encuentran en proceso en la ciudad por medio del programa Respira. 

Así lo informó el titular de la SIDURT, Arturo Espinoza Jaramillo, quien comentó que el objetivo es contar con vías en excelentes condiciones a fin de mejorar el flujo vehicular, hacer más segura la circulación y optimizar las condiciones de operación de los conductores. 

Detalló que las vialidades que se encuentran en proceso de rehabilitación de la carpeta asfáltica en la zona sur son el Blvd. General Juan Zertuche, entre Blvd. Lago Victoria y Blvd. de Los Lagos, en Valle Dorado, mismo que presenta un avance del 97.63% y vendrá a beneficiar a 150 mil habitantes. 

Cercana a esa área se encuentra el Blvd. Los Lagos, entre Xochimilco y Blvd. Lago Victoria, en el cual se realizan trabajos de rehabilitación y reencarpetado, y que presenta un progreso del 68.50%. 

De igual forma, apuntó, se encuentra en reparación el Blvd. Estancia, entre la calle México y Blvd. Zertuche, con un 11% de avance en beneficio a 20 mil habitantes que circulan por la zona. 

Otra es la avenida Pípila, entre Blvd. Ramírez Méndez y Calle 11, en la zona Oriente de la ciudad, obra que presenta un avance del 70% y por la cual resultarán beneficiados 10 mil habitantes. 

Espinoza Jaramillo indicó que el interés del Gobierno del Estado, a cargo de Marina del Pilar Avila Olmeda, es mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, y las molestias que pueden estarse causando en estos momentos son un sacrificio que traerá beneficios en el corto y mediano plazo. 



Cierre de retorno en Libramiento Rosas Magallón

Se llevará a cabo el cierre total del retorno existente en el Libramiento Rosas Magallón

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Ayuntamiento de Tijuana informa a la población que a partir del jueves 22 de diciembre se llevará a cabo el cierre total del retorno existente en el Libramiento Rosas Magallón, por lo que se exhorta a la población a tomar sus precauciones y vías alternas. 

El cierre se efectuará a partir de las 8:00 de la mañana del día 22 de diciembre y se espera que sea el 8 de enero cuándo se reanude la circulación de forma normal para quiénes utilizan dicho retorno durante su tránsito por esa zona de la ciudad. 

Las labores corresponden a la construcción de la Rampa de Frenado que el XXIV Ayuntamiento de la ciudad ejecuta a través de la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana, esto con el objetivo de salvaguardar la integridad de la población. 

Tijuana es para todos, por eso se exhorta a los ciudadanos a conducir con precaución durante su traslado de un punto de la ciudad a otro y sobre todo respetando los señalamientos para prevenir accidentes viales.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Cerrarán vialidades en Zona Río por evento

Glorietas Abraham Lincoln y Cuauhtémoc de 7:00 a 9:00 de la mañana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La carrera atlética, realizada en el marco del Día Internacional de las personas con discapacidad, se llevará a cabo el domingo 4 de diciembre desde las 7:30 de la mañana con rutas de uno, dos y tres kilómetros que tendrán como meta y punto de partida la glorieta Abraham Lincoln. 

Todos los recorridos llevarán a los participantes a transitar por Paseo de los Héroes, vialidad que será cerrada a la circulación, ya que las glorietas Cuauhtémoc, Independencia (Las Tijeras) e Ignacio Zaragoza, servirán como puntos de retorno para las rutas de uno, dos y tres kilómetros.

Se recomienda a la ciudadanía tomar vías alternas, rumbo a zona centro por Bulevar Lázaro Cárdenas dando vuelta a la altura de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, y hacia la zona este por vía rápida oriente o por bulevar Aguacaliente.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |