Roban a bebé de 1 año de los brazos de su madre en Playas de Tijuana

El agresor agredió a la mujer para llevarse al menor

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía General del Estado (FGE) activó la alerta Alerta Amber en el municipio de Tijuana para encontrar a Eleazar Gael Álvarez Díaz de 1 año y 2 meses de edad pues este pasado domingo fue arrebatado de los brazos de su madre por un sujeto desconocido cuando se encontraban afuera de su domicilio en Playas de Tijuana.

Andrea Angela Nicole Díaz, madre del menor hurtado, relató que ella cargaba a su bebé cuando un hombre se acercó por detrás y la empujó para lograr llevarse al pequeño, posteriormente el implicado huyó hasta ahora desconociendo su paradero.

El agresor era de complexión delgada, estatura de 1.65 metros, tez morena, vestía una camisa color negra, pantalón negro, gorra negra y portaba un cubrebocas blanco al momento de perpetrar el delito.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 21:30 horas de este domingo afuera de su domicilio ubicado en Paseo Ensenada y calle Cantil de la Sección Costa Azul en la delegación Playas de Tijuana.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Buscan a José Juan Velazco Quezada, un adolescente de 13 años en BC

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía pide el apoyo de la ciudadanía para localizar a José Juan Velazco Quezada de 13 años de edad.

De acuerdo al reporte, el 11 de septiembre de 2022, aproximadamente a las 13:00 horas José Juan salió de su domicilio, ubicado en la calle Adolfo Ruiz Cortines, en la colonia la Cuesta en Tijuana, Baja California, mientras un familiar dormía, desde entonces se desconoce su paradero.

Media filiación: ojos grandes color café oscuro, cabello negro lacio y corto, tez morena clara, mentón redondo, peso 50 kilogramos, estatura 1.40 metros, complexión robusta, boca mediana, labios medianos, ceja semipoblada recta, nariz pequeña chata, frente pequeña, orejas grandes.

Seña particular: cicatriz en pierna derecha arriba de la pantorrilla.

Accesorios: anillo plateado, gorra roja.

Vestimenta: pantalón de mezclilla azul oscuro, camisa azul brillante y tenis tipo bota con suela negra.

Por lo anterior, se solicita la colaboración de la ciudadanía, para que, en caso de tener información o datos sobre su posible paradero, se reporte al teléfono en Tijuana (664) 683- 9643, o bien al número de emergencias 911 o al de denuncia anónima 089.



FGE no ha confirmado la localización de Kevin Yael

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

A una semana de la desaparición de Kevin Yael de 14 años de edad, la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha confirmado si el cuerpo localizado sin vida este martes en la canalización del río, corresponde al niño desaparecido.

Erick Carrillo, líder del colectivo "Todos Somos Erick Carrillo", señaló que ni la familia de Kevin ha confirmado el deceso y lamentan que algunos medios de comunicación o usuarios en redes sociales señalen que el cuerpo sin vida corresponde a Kevin.

A través de un comunicado en la red social del colectivo de búsqueda mencionan lo siguiente. 

"Les pedimos de la manera más atenta respeto y empatía para la familia durante dicho y doloroso proceso".

Ante esta situación, mencionan que no se debe pausar la búsqueda, por lo tanto, de no obtener resultados por parte de la FGE, realizarán una búsqueda masiva el próximo lunes 12 de septiembre en los alrededores de la zona donde fue visto por última vez el menor.




Ayuda a localizar José Cantero quien desapareció en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía General del Estado (FGE) pide ayuda para localizar a José Alberto Cantero Ramírez de 40 años. 

Familiares de José Cantero dicen que salió de su casa ubicada en Fraccionamiento Nueva Tijuana, alrededor de las 20:00 el pasado 1 de septiembre, en dirección hacia casa de una mujer para realizar un pago. 

Sin embargo, nunca llego al domicilio donde se le esperaba.

Si tienen información sobre su paradero se agradecería contactarse a los números: 911 y 089 o bien al teléfono de la Unidad Estatal de Personas No Localizadas en Tijuana 664-683-96-43



Buscan a Jacinto Corona, es bipolar y no está tomando sus medicamentos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Jacinto Corona Madrid, originario de Tlaxcala tiene 45 años de edad, de 1.74 de estatura, moreno claro (apiñonado) complexión robusta y de cabello oscuro lacio.

La última fecha de contacto fue el 31 de agosto en la caseta de Barracas Jalisco.

Se presume que subió a un tráiler rumbo a Mazatlán o Culiacán y ya no se supo nada de él.

Jacinto padece de trastorno bipolar y no está tomando sus medicamentos.

Cualquier información comunicarse a los teléfonos 667 150 08 73, 222 355 18 73 y 246 480 49 38



Hoy es Día Internacional de los Desaparecidos

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza,  Baja California, Mexico, 

En México, a través del Registro Nacional de Personas Desaparecidas y no Localizadas (RNPDNO) hay un registro de 1964 al 2022, con más de 100 mil personas desaparecidas. 

De este número, 73 mil corresponden a varones y 25 mil a mujeres.

Tan solo en un año, medios nacionales han reportado a través de sus plataformas digitales, 19 casos de desapariciones forzadas en el país, cifra que se dio a conocer el pasado 23 de agosto, durante la presentación del informe Defender los Derechos Humanos en México: entre la omisión y la simulación; en presencia de Jesús Peña, Representante adjunto en México de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONUDH).

Cada 30 de agosto desde el año 2011 se celebra el Día Internacional de los Desaparecidos, cuyo propósito es permitirle a la Comisión de los Derechos Humanos de la ONU hacer una observación general del número de desapariciones forzadas que se han producido en el mundo durante ese año y compararlas con los datos de años anteriores, para saber si el problema se ha agravado, ha mejorado, o sigue igual.

La intención de este organismo, no es la de ser un observador neutral ante la problemática, sino más bien proponer soluciones y aunar esfuerzos con los gobiernos de los países donde este tipo de situaciones se presentan regularmente.

Esta es la verdadera intención de este día, servir de portavoz al mundo sobre las desapariciones forzadas y plantear estrategias para poder refrenarlas.

¿Qué se entiende por desaparición forzada?

Según el Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, ocurre una desaparición forzada cuando:

"Se arreste, detenga o traslade contra su voluntad a las personas, o que estas resulten privadas de su libertad de alguna otra forma por agentes gubernamentales de cualquier sector o nivel, por grupos organizados o por particulares que actúan en nombre del Gobierno o con su apoyo directo o indirecto, su autorización o su asentimiento, y que luego se niegan a revelar la suerte o el paradero de esas personas o a reconocer que están privadas de la libertad, sustrayéndolas así a la protección de la ley."

En líneas generales, las desapariciones forzadas tienen como detonador algún interés de origen político y que durante su actuación violentan la ley, sobre todo los derechos de la víctima.

Por ejemplo, en Europa, España es el país con el mayor número de fosas comunes con personas desaparecidas durante el régimen franquista. Se estima que son aproximadamente 114.226 cuerpos que yacen en fosas repartidas por todo el territorio.

Pero lo peor es que este país solo ocupa el segundo lugar en el mundo. El primero es Camboya con cerca de un millón de desaparecidos.

La importancia de celebrar el Día Internacional de los Desaparecidos

La importancia de conmemorar este día, se centra principalmente en rendir homenaje a los millones de personas desaparecidas en el mundo, bien sea por regímenes tiranos, grupos paramilitares u organizaciones terroristas.

La idea, es hacer un llamamiento para que los ciudadanos del mundo exijan que este tipo de crímenes se detengan y reconozcan cuáles son sus derechos fundamentales, como por ejemplo el derecho a la libertad, que es el primero que se viola a través de estos actos.

Para celebrar este día, puedes asistir a charlas sobre el tema, sumarte a un grupo de voluntarios que ayuden a las familias de los desaparecidos o simplemente compartir un mensaje en Internet que aliente a otros a preocuparse por este problema.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |