Se organizan vecinos de Rincón Dorado para apoyarse en necesidades
Ante la serie de necesidades que enfrentan en diferentes partes de la ciudad, en el caso de los vecinos de Rincón Dorado se organizaron para tener una jornada de Salud Comunitaria, donde se brindaron asesorías y atenciones.
Desde las 9 de la mañana y hasta el mediodía, se tuvieron módulos con asesoría legal, atención psicológica y enfermeras para toma de medidas de presión, talla y diabetes, así como personal para corte de cabello y el Ludobus.
Martín Martínez, quien fue el responsable de organizar la jornada, mencionó que son muchas las necesidades que tienen en su colonia, obteniendo recientemente la reparación de luminarias, lo que significó un gran logro para tener mayor seguridad al transitar por las calles de Rincón Dorado.
Durante este jornada, se estuvieron levantando firmas con los asistentes, logrando que alrededor de 70 personas coincidieran en formular una petición al Ayuntamiento de Tijuana, para la colocación de topes en las calles Ejido Matamoros y Vía Charra.
‘’Ya se han registrado 3 accidentes debido a la alta velocidad de los conductores, afortunadamente no fueron de gravedad, pero antes de que algo realmente impactante suceda, queremos que pongan topes para prevenir accidentes que realmente vayamos a lamentar todos’’, dijo Martín Martínez.
Otras peticiones habrán de impulsarlas en las instancias correspondientes, para atender otras situaciones como escurrimientos de aguas negras que además de dar una mala imagen, son un foco de infección para los vecinos, confiando en tener una respuesta positiva.