¡Sigue la larga fila para vacunarse!

Compartir en:

Cadena Noticias - Margarito Esquivel,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Sigue la larga fila hasta el fraccionamiento Lomas de Aguas Calientes por lo que la gente se encuentre sobre las banquetas de el Bulevar Lomas Campestre, y por lo que sacas observar siguen arribando jóvenes hacer fila hasta la avenida las ferias y avenida Lomas hipódromo.





Joven desempleado cobra por formarse en centros de pruebas COVID-19

Sebastián Pujador mencionó que ha recibido críticas porque según se aprovecha de la situación

Compartir en:

Milenio,  Argentina, Buenos Aires, 

En Argentina, un joven de 29 años que se dedica a la albañilería se quedó sin empleo y para buscar ingresos se ofrece para formarse en centros de pruebas covid, cobrando 160 pesos por paciente. 

En entrevista con el medio local Diario de Cuyo, Sebastián Pujador señaló que "lo peor es robar, lo mío es un trabajo", y comentó que todo inició cuando se quedó sin trabajo, y aunque no sea mucho dinero, le sirve para vivir al día. 

"Cobro 160 pesos por hacer fila, hay veces que se avanza rápido y puedo hacer dos o tres personas, pero otras veces sólo logro hacerle a una sola persona la fina". 

Recordó que cuando su tío comenzó a tener síntomas de covid-19, entre bromas salió la idea de cobrar por hacer fila, "hice la publicación por redes sociales de compra y venta y empecé a hacer este trabajo". 

 Detalló que la forma de contratación es a través las redes sociales y que algunas veces es por recomendación de la gente y que lo "llaman a través de otros clientes". 

"Los días de mucho calor se hizo difícil hacer la fila, pero antes que no tener trabajo prefiero aguantar. Esos días, me llevaba agua fresca o compraba una gaseosa y hacía la fila. Peor es no tener trabajo", agregó. 

Mencionó que ha recibido críticas porque se aprovecha de la situación, pero él lo ve como un trabajo, ya que sin el ingreso no tendría para comer. Si bien me da miedo el contagio de coronavirus, trato de cuidarme mucho y mantener la distancia", concluyó. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Piden vacunarse para reducir el riesgo de fallecer por Covid-19

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

En honor a aquellas personas que perdieron la vida a causa del Covid-19 en Baja California cuando aún no había vacuna, el Doctor Óscar Efrén Zazueta Fierro, Jefe Estatal de Epidemiología del ISESALUD, pide a la población vacunarse lo antes posible. 

"La gran mayoría de ellos no tuvieron la oportunidad de vacunarse, les pedimos a las personas que no se han vacunado que acudan a su centro de vacunación más cercano para que se pongan ya sea el refuerzo o primera vez, estás 11 mil 129 personas que hubiéramos querido que durante el primer año de la pandemia hubiéramos tenido está vacuna y ahora que la hay le pedimos a las personas que lo hagan porque tiene una reducción muy importante en la probabilidad de fallecer", expresó Zazueta.

Durante el reporte que presentó está semana indicó que en las últimas 24 horas se reportaron 13 defunciones en el estado, Mexicali (6), Tijuana (5) y Ensenada (2) 

Hasta la fecha han fallecido 11 mil 129 personas a causa del virus en la entidad, las cuales se ubican en Mexicali (4004); San Felipe (13), Tijuana (5078), Tecate (235), Rosarito (43), Ensenada (1561) y San Quintín (195).



Gran afluencia en sitios de vacunación en Tijuana

Esperan hasta dos horas para vacunarse

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con gran afluencia continúa la jornada de vacunación Covid-19 en la ciudad de Tijuana aplicando más de 2 mil dosis en lo que va de este viernes.    

Desde las 8:00 am al momento se han aplicado mil 980 dosis de AstraZeneca y 168 de pfizer en el Estadio Chevron, 654 dosis de pfizer y mil 290 de AstraZeneca en el Museo del Trompo.

En el sitio de vacunación ubicado en el estacionamiento de Plaza Río se han aplicado 720 dosis de pfizer y 2 mil 570 de AstraZeneca.

En cuanto a la espera en el Plaza Río es alrededor de una hora y media, en el Estadio Chevron que es sitio vehicular se presenta una espera de hasta una hora y en el Museo del Trompo aproximadamente 25 minutos.

Cabe mencionar que las vacunas disponibles son AstraZeneca para personas mayores de 40 años, personal educativo, personal de salud, policías y bomberos.

La vacuna pfizer se aplica únicamente para primeras y segundas dosis para menores de 14 a 17 años de edad. 

Además a los menores de 12 a 13 años con comorbilidades se pueden vacunar presentando el historial clínico.



Cofepris autoriza uso de emergencia de vacuna anticovid de Cuba, Abdala

El biológico producido en Cuba se convierte en el décimo aprobado en México

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el uso de emergencia de la vacuna Abdala contra covid-19, la cual fue fabricada en Cuba. 

A través de un comunicado, Cofepris indicó que dictaminó procedente la autorización para uso de emergencia de la vacuna Abdala, con la denominación distintiva: proteína recombinante del dominio de la unión al receptor del virus del SARS-CoV-2. 

"Las autorizaciones que emite esta comisión forman parte de la Estrategia Nacional de Regulación Sanitaria, que permite revisar y dar acceso al mayor número de insumos para la salud, siempre y cuando se compruebe la calidad, seguridad y eficacia del producto", indicó la dependencia. 

Cofepris indicó que como Autoridad Reguladora Nacional de referencia (ARNr), calificada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), las decisiones de dicha comisión son reconocidas por diversos países de la región, por lo cual las vacunas aprobadas son susceptibles de ser utilizadas en otras naciones. 

Con esta decisión de Cofepris, Abdala se convierte en la décima vacuna contra covid aprobada en México para su uso de emergencia, pues anteriormente han sido avaladas los biológicos de: Pfizer, AstraZeneca, CanSino Biologics, Sputnik V, Sinovac, Covaxin, Janssen, Moderna y Sinopharm. 

La vacuna Abdala contra covid requiere de tres dosis separadas por intervalos de 14 días para completar el esquema completo de dicho biológico y debe almacenarse entre 2 y 8 ºC. 

De acuerdo con el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba, el estudio clínico Fase III de Abdala demostró tener el 92 por ciento de eficacia frente a la enfermedad sintomática. 

Además arrojó un 100% de eficacia en la prevención de la enfermedad sistémica severa y del fallecimiento de vacunados así como el 90 por ciento de efectividad en pacientes graves. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Calles de Tijuana convertidas en estacionamientos por congestionamientos viales

La víspera de Navidad y el pronóstico de lluvias dificultan la movilidad en la ciudad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

FOTOGRAFÍAS: Margarito Martínez

Completamente unos estacionamientos se convirtieron las principales avenidas de la ciudad de Tijuana a tan solo pocos días de la fecha de Navidad de este 2021.

Personas acuden a los diferentes establecimientos en búsqueda de los regalos o los ingredientes para la cena del 24 de diciembre.

El tráfico intenso también es derivado de los pronósticos meteorológicos que indican que en estos próximos días se experimentarán fuertes lluvias, lo que afectaría severamente la circulación de la ciudad 

En las imágenes se puede observar como se encuentra la calle Ramón Alarid y bulevar Díaz Ordaz, esto frente a Plaza Carrusel, durante la tarde de este miércoles.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |